Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 21:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Jul 2009, 21:48 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
A ver si algún otro forero de LP viene por El Paso con una estación portatil y opina algo sobre el tema. David, Rober, Palmero, Yeiko, Juan Antonio, Laura, Eolo o algún otro que ahora se me olvida

Buenas
pues Carlos yo ahora mismo tengo el termometro roto pero si he estado a mediodia en El Paso y para nada me extrañan esos 39 grados tuyos ya que iba con la mano por fuera de la ventana del coche y el aire te quemaba el brazo, parecia como si estuvieras junto a una hoguera, y curiosamente hace justamente dos veranos y también un 27 de julio de 2007 se dió una ola de calor mucho mas fuerte que esta en la que medí 44 grados y luego también con la famosa ola de calor de julio del 2004 las máximas temperaturas se dieron el dia 27 de ese mes, casualidad no??

saludos

MensajePublicado: 27 Jul 2009, 22:13 

¿Hay estaciones meteorológicas por toda esa zona oeste de LP? Pongan enlaces para seguir los datos de allá :wink:

MensajePublicado: 27 Jul 2009, 22:16 

Por La Laguna nos quedamos con una máxima de 30,9ºC, poco viento y HR entorno al 50%. Eso si, las altas temperaturas estuvieron presente durante más tiempo.

La diferencia con día anteriores, es que hoy no ha subido la inversión y no tenemos el refrescamiento típico de la tarde y noche.l Así que hoy mejor no abrir las ventanas.

Mas datos en: http://meteorstation.webcindario.com

MensajePublicado: 27 Jul 2009, 22:24 
Oiga D. Carlos... ya sabes que conozco la zona , y ni resto ni sumo nada, no es mas que un comentario sobre las caloradas locales... que mañana me tocará vivir, aunque sólo sea de paso... :wink: ... no son mas que recomendaciones, nada mas... la zona me recuerda, salvando las diferencias, al Valle de Güimar con sus compresiones de aire y subidas notables de temp...

Por La Gallega Baja, un poco mas de fresco hoy, si es que se puede denominar así, pues se alcanzó los 30.8ºC cerca de las 10 am... aunque el resto del dia hemos estado sobre los 27-29ºC... no nos podemos quejar.

Un saludo.

MensajePublicado: 27 Jul 2009, 22:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ahí fuera la temp es ahora de 24ºC y en el interior de mi casa 27ºC, o sea, que voy a abrir las ventanas, je, je... :mrgreen:

MensajePublicado: 27 Jul 2009, 22:57 

Yo tengo la suerte de vivir en un piso intermedio, y las ventanas que dan a la calle con doble cirstal. Además los tabiques todos de pladur con el aislante correspondiente.
Comprobado que aguanta fresca 4 días de ola de calor severa sin refrescameitno nocturno, eso si, no abrir ni una rendija.
P.D. Yo todavía duermo con el edredón de pluma :mrgreen:

MensajePublicado: 28 Jul 2009, 12:52 
Estación validada
Estación validada

Ayer, en la Fuerte y Ventura asistí a un fenómeno muy curioso. En Playa Barca teníamos 26 ºC (termómetro coche), en Jandía 31 ºC y a lo largo de la pista que va a Cofete la temperatura disminuyó hasta los 21 º C en el mirador de la cumbre que separa ambas vertientes, con alisio muy fuerte, mini mar de nubes con inversión a unos 300 m y ambiente turbio con calima. Hasta ahí nada anormal.

Lo raro fue al volver, a sotavento, la temperatura subió de golpe y porrazo hasta los 34 ºC. Seguro que eran más, pero la inercia del termómetro del coche no dió para más, calculo cerca de 40 ºC, un infierno. Hoy, en Los Rodeos, marcaba 38,5 ºC y era más "soportable".

A la salida al valle bajó a 26 ºC. Todo en menos de 1-2 Km. Pienso en algún foehn muy local

¿Algún lugareño puede constatarlo como característico en estas situaciones?

Adjunto imagen con tramo donde se disparó la temperatura

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC