Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 21:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Jul 2009, 18:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Los 42º esos me ponen muy nervioso, pero lo peor es que la posibilidad es real.

Aquí ha cambiado el viento, de SSE a NW (alisio aquí) y sopla muy tímidamente. El alisio superficial parece que quiere rebasar el macizo. A ver si lo consigue y refrescamos un poco para afrontar el día que nos espera mañana.

Ahora mismo: 35.5ºC y bajando, viento NW flojo soplando a 11 km/h

MensajePublicado: 29 Jul 2009, 19:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Como curiosidad la máx. tª alcanzada en Breña Alta y según la estación de David Ayut fué a las 7.20am con 30,8ºC

MensajePublicado: 29 Jul 2009, 21:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Al final en Barroso la máx. se quedó en 32.2ºC y ahora mismo todavía habían 29ºC y HR por debajo del 20%... :oops: Y no ha subido más porque de momento no han habido bajaradas que es cuando se alcanzan las máximas por allá arriba, aún así, es el tercer día consecutivo que se bate la máx. del mes y de lo que llevamos de verano, como está pasando en muchos otros sitios de las Islas... :?

Sin embargo por esta zona de Sta. Úrsula es mucho más llevadero, con 23.1ºC y 76% de HR... 8)

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 29 Jul 2009, 21:30 
Muy buenas,

La t. max. por esta zona se quedo en 36.8 ºC a las 10.30h.

Ha sido un dia raro para mi, pues los cambios de temp. vividos tanto en casa, en Los Rodeos, en el aero del Hierro, en el Puerto de la Estaca... impresionante.... cambios de mas de 10ºC en 1-2 Km tanto aqui como en la legendaria.

Sin duda cada Isla tiene una multitud de microclimas que hace prácticamente imposible una predicción "exacta".... en La Estaca ( a nivel del mar ) el coche me marcaba 41 ºC y soplaba "brisa" que ardia... no pude subir al pinar, pero me comentaban que estaba peor...pero en el Aero bajaba a 29-30 ºC... y les separa una montañita nada mas :!: :!: :|

En fin, un caluroso saludo y ya queda menos.

MensajePublicado: 29 Jul 2009, 21:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La máxima hoy registrada en la TF 207 (La Laguna) es de 37.8ºC

MensajePublicado: 29 Jul 2009, 21:34 

Rober escribió:

Por supuesto que SÍ. La costa N y medianías bajas de todas las islas han tenido más fresquito. Así que no sé porqué esas diferencias entre islas. Sin embargo hay que pensar una cosa: si le preguntas a muchos palmeros del N la mayoría te dirán que ha pasado un calor terrible. Claro, porque la mayoría de los habitantes del N viven por encima de los 200-300m. En la costa de Barlovento y Garafía, que es donde más fresco habrá, vive poquísima gente. En su zona equivalente de Tf vivirán 200000 (por decir algo) y en GC más de 400.000. De todas formas, aquí, en el E de la isla vamos "escapando" bien del calor. Nada que ver con El Paso.

Gracias por la aclaración, es lo que me imaginaba, lo que pasa que el mapa de la AEMET no lo refleja, por lo que concluyo que no son muy fiables...

Por aquí ha bajado la temperatura considerablemente, desde las 6 de la tarde y en estos momentos hay viento y 24ºC, 11º menos respecto a la máxima, con esto no sé si mañana será más caluroso que hoy, según el aviso de la AEMET.

MensajePublicado: 29 Jul 2009, 21:52 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
José María escribió:

"[quote="jose maria"]Muy buenas,

Sin duda cada Isla tiene una multitud de microclimas que hace prácticamente imposible una predicción "exacta".... en La Estaca ( a nivel del mar ) el coche me marcaba 41 ºC y soplaba "brisa" que ardia... no pude subir al pinar, pero me comentaban que estaba peor...pero en el Aero bajaba a 29-30 ºC... y les separa una montañita nada mas :!: :!: :|
"

Pues sí, José María. Desde El Pinar me informan de elevadas temperaturas desde el pasado Viernes; según termómetros, de cuya colocación y fiabilidad confiaría bastante dado que se trata de gente que sabe de lo que habla, han llegado a alcanzarse los 42ºC. Éste es el fenómeno que allí (y en El Golfo) llaman bajarada de calor (aquí en Tenerife tiene un significado más ligado al viento).
Probablemente, estamos atravesando la peor ola de calor de este verano, precisamente en la época del año en que estos fenómenos son más usuales. Parece que la próxima semana regresaremos a temperaturas más moderadas, y nuestros montes respirarán (qué gran noticia sería que acabáramos este episodio sin ningún incendio forestal de consideración).

Última edición por David el 29 Jul 2009, 21:59, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 29 Jul 2009, 21:56 
Estación validada
Estación validada

De ser así, ¿cómo es que La Palma y El Hierro están registrando casi las temperaturas más altas, quitando a Los Rodeos?

MensajePublicado: 29 Jul 2009, 21:57 

INCEDIO EN ANAGA la buena noticia es q no hay viento, pero la mala es que es de noche....mañana.....SUSPENCE CALUROSO!!!

MensajePublicado: 29 Jul 2009, 22:07 

José Luis escribió:
De ser así, ¿cómo es que La Palma y El Hierro están registrando casi las temperaturas más altas, quitando a Los Rodeos?

Bueno, hay que tener en cuenta que los datos extremos de LP y EH provienen de sus zonas más propicias para ello: a sotavento entre los 500-1000 metros. No tenemos datos de estaciones de las islas centrales en la misma posición (con la posible excepción de las del área metropolitana tinerfeña), ni tampoco en las más orientales (con requisitos ligeramente diferentes). Antes de sacar conclusiones deberíamos disponer de información proveniente de Granadilla, Santa Lucía y Antigua, por ejemplo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC