palmero escribió:
Pero Juan entonces lo que me estás diciendo es que a todo el mundo que se compre cualquier termometro le están estafando porque si como tu dices, hay que poner una garita y que esa garita te quita 6 grados, entonces a la mayoria de la gente que tiene cualquier termometro sencillo de estos en su casa mas o menos bien instalado hay que restarle 6 grados

ahora no se, tenia entendido que las garitas eran para evitar recalentamientos del termometro con la acción directa de el sol, pero si me estas diciendo que de dos termometros bien instalados, uno con garita y otro sin garita, hay una diferencia de 6 grados, pues oye me dejas asi
FIELATO escribió:
Palmero, seria posible que sacaras una foto desde fuera en donde se vea la terraza, (su exterior) xf???
aquí van dos fotos sacadas desde donde tengo el termometro, una mirando hacia el norte y noroeste y la otra mirando hacia el oeste y suroeste
Si, Rayco. Pero tu tranquilo que sólo te estoy dando una recomendación y orientándote sobre el dato.
Los dos termómetros tienen garita, lo que pasa es que la Oregon que viene con el termómetro como que no actua como tal, y la radiación entra como si nada, además, no tiene entrada y salidas de aire para la refrigeración del mismo.
Sin embargo, el Davis, está diseñado exclusivamente para eso. La temperatura real la obtengo, por tando del termómetro validado y oficial de la GC-210, el cual es el que aparece reflejado en internet. De cualquier forma, mucho calor debes estar pasando, Rayco.
Todos los años, por estas fechas, con estos calores, solemos tener la misma duda, el mismo conflicto y los mismos enfados. La homogeneidad de nuestros instrumentos meteorológicos haría esto mucho más llevadero.
No y se agradecen esos consejos, pero es que yo ahora mismo no tengo como para comprarme una estación profesional de esas con garita, lo que claro me mosquea porque consulté la instalación del termometro con gente bien experta de otros foros meteos y me dijeron que de esa forma era válida y que las garitas y eso solo eran para evitar radiaciones directas del sol o de objetos que transmitan mucho calor y que como digo no es el caso mio porque tengo el termometro a la sombra y alejado a mas de 2 metros de la pared, claro que este termometro lo tenia dentro de mi casa y lo que tenia por fuera era un sensor, pero como se me estropeó lo que hice fue sacar el termometro fuera y colocarlo casi de la misma forma que el sensor, y no quiero ahora meterme en un conflicto pero no cabría la posibilidad que esas garitas lleguen a funcionar como neveras acumulando o enfriando mas el aire que entra al interior de esta que el aire que hay en el exterior??? lo digo porque 6 grados me sigue pareciendo mucha diferencia, todavia que me digas que hay una diferencia de unas decimas o incluso un grado entre un termometro y otro vale, pero es que 6 grados me parece demasiado
Pero si estan en esa direccion las fotos...digo yo que el sol le da a ese lado de la fachada col lo cual las paredes se calientan... no????no se.....
Exacto, pero todavia no, dentro de una hora si dará el sol directamente en la zona y tendría que cambiarlo para debajo de un arbol u otro sitio con sombra y mas fresco