palmero escribió:
FIELATO escribió:
Palmero, supongo que ese es el problema, que la terraza esta cerrada, lo cual hace un efecto invernadero...se calientan las paredes o el techo y se acumula el calor en el interior.....y si el techo son de planchas peor aun. Lo mismo pasa con un coche si se cierran las ventanas y le da el sol siempre hara mas calor en su interior...no se si me explique bien...tampoco creo que ese termometro sea nada malo...
No no no, no esta cerrada, es una terraza exterior a la casa pero tapada solo por encima, la unica pared que hay se ve en las fotos, el resto esta todo abierto al exterior, y encima hay viento, lo que se ventila mucho mas

creanme que si esa temperatura exacta no, si andará un grado mas o un grado menos ya que todas las plantas que tengo aqui e incluso debajo de los arboles de la huerta se han quemado

¿Y por qué 1ºC y no 5ºC?. Aquí también se han quemado las plantas según que especie y no hemos llegado a los 40ºC.
¿Y qué me dices de mi comentario acerca de la radiación?
El experimento del palo del ecobillón tampoco me sirve, eso es como el que tiene una garita abierta por debajo, y por los lados..es decir, lo mismo que no tener radiation shield.
Es más, en las garitas, al menos la Davis decentes además deben contar con un sistema de ventilación forzada, para que en casos como los de estos días, el aire se mueva en su interior. Por ahí Metra dejó un estudio comparativo entre estaciones de la NOAA oficiales y las estaciones Davis en varias condiciones, con radiation shield, sin radiation shield y con y sin sistema de ventilación forzada.
Por cierto, la estación es muy bonita como casi todas las Oregon de sobremesa pero caras como ellas solas.
Por cierto, la nubosidad que está en África al sur nuestro parece que se le han formado un par de brazos espirales