tormentoso escribió:
recordar que por ejemplo a 3000 metros a 20 grados es como estar a 35 a nivel de mar por efecto de la mayor radiacion solar,vamos eso es lo que se ha dciho siempre en el mundo de la montaña.
Vamos a ver: 20ºC son los mismos a nivel del mar que a 1500 ó 3.000 metros. En cuestión de temperatura. No mezcles la radiación solar (que puede producir graves quemaduras de piel) con el calor.
Eso depende más de la percepción subjetiva de cada uno, y no sólo de la temperatura ambiente, si no de la humedad... Es la sensación térmica. Y puede estar incluso más baja que en la costa, como aquella entrada de calor que hubo hace un tiempo cuando la inversión bajó muchísimo, como a que a los 100 metros de altura de Vecindario según en qué zonas se notaba el cambio hacia el bochorno. Alguna vez se habló de ello.

tormentoso escribió:
hola buenas noches,eso de que los nortes son un oasis bueno bueno.... que se lo pregunten a quien viva en aguamansa o sino preguntenle a niebla si ha hablado con alguien de barroso,infierno puro y duro ,calculo a ojimetro entre 38 y 41 esta tarde
Y nadie ha hablado de las medianías ( que lo están sufriendo tanto en los sures ( en mayor medida) como en los nortes. Que me corrijan si no me equivoco pero Barroso está sobre los 700m de altura, y aguamansa sobre los 1.000. Lo dejó bien claro
Niebla en su último mensaje, para estar dándole vueltas al tema..
Saludos, no lo tomes a mal, que el calor me está afectando