Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 21:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Ago 2009, 17:53 

Sea así =D>

MensajePublicado: 01 Ago 2009, 18:07 

Jose Luis: Me encanta leer esas predicciones de cambio de masas de aire. Suena a cuando se avecina la tormenta y en pocas horas cambia el tiempo radical. :lol:

¿Hacemos una porra del cambio? Será norte-sur, ó de este a oeste... Será sólo para los nortes o generalizado, para mañana se restaurará el tiempo o para la tarde del lunes.....?? Se admiten apuestas :wink:

José Luis escribió:
Por otro lado y según lo ocurrido los últimos años, es poco probable que NO nos venga otra situación similar en el próximo mes, aunque ya sabemos que la meteo es "puñetera".

¿estás sugiriendo otra ola de calor en este mes?? #-o Esperemos que no.

O esperemos que te sobre el No de la frase, y cambie totalmente el significado [-o<

MensajePublicado: 01 Ago 2009, 18:09 

Dios te escuche José Luis,

Solo comentar que aqui en Tafira Alta ya se nota una mínima brisa de donde siempre ha venido, es mínima, e incluso nula, pero hace pensar que las cosas ya van cogiendo "tino".

MensajePublicado: 01 Ago 2009, 18:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, me sobraba el NO :mrgreen: , fallo...

MensajePublicado: 01 Ago 2009, 18:28 

Gracias Jose Luis. ¿Se mantendrá la bolsa de calor en las mitades sur de las islas, 24h más que en el norte, como ha pasado alguna vez? Cuéntenme cosas para el sur 8)

MensajePublicado: 01 Ago 2009, 18:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues no lo sé. Los datos que traslado son sinópticos. El comportamiento local se verá paso a paso. Podría ser que los sectores de medianías del S tarden algo más en refrescarse, pero no lo sé.

MensajePublicado: 01 Ago 2009, 18:39 

Mirando dirección GC y en el horizonte ya se ven sítomas de aire fresco o subida de inversión. Lo que se ve es esa típica franja azul claro entre una capa superior de calima y/o polución y otra por debajo también turbia.

Por lo que he comporbado otras veces esto es síntomas de cambio.

Además durante el día de hoy el cielo ha estado menos turbio.

Por La Laguna aún tenemos 33ºC en la calle.

MensajePublicado: 01 Ago 2009, 18:42 
Hola a tod@s. Ayer comentaba que no había aparecido el viento. Bueno, en torno a las 22.30 (ayer) entro airito caliente moderado que hizo subir la temperatura hasta los 40º. Día fuerte el de hoy. Apenas viento. Miro hacia la fábrica de cemento de Arguineguín y veo el temible viento caliente azotando la zona SE. De momento no llega. Sopla una débil brisa del OSO pero que no acaba de refrescar. La humedad, como ayer, no supera el 20%. Con respecto a la temperatura tengo cuatro propuestas: 2 termómetros exteriores situados hacia el E marcan entre 32º y 33º; otros dos hacia el OSO marcan entre 35º y 38º. Hoy tuve la impresión de que un velero situado entre Anfi del Mar y Costa Alegre (Arguineguín) se quedaba en una situación de calma;por un lado el aire caliente hacia el SE y,por otro, hacia el O, pero mar adentro, se veía el mar picado.

Salud y Libertad

MensajePublicado: 01 Ago 2009, 18:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Jose Luis venga pronosticanos ( o adivinanos, jajajaj) sobre esta bolsa que tengo a mi alrededor y encima y debajo, que la palanca de corriente de aqui del aire acondicionado del bar no para de saltar.

MensajePublicado: 01 Ago 2009, 19:06 
Estación validada
Estación validada

meteoguía escribió:
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Me acaban de inoformar que el pueblo de Fuencaliente acaba de ser arrasado por las llamas de un voraz incendio, que surgió en Tigalate, pasó por el mismo pueblo de Los Canarios y llegó a Las Indias. Al parecer hay viviendas quemadas.... No podemos saber mucho más, el pueblo está incomunicado y el feugo sigue avanzando hacia Los Charcos.

Cada vez que oigo tal o cual incendio, no puedo evitar un sentimiento de impotencia que recorre mi interior. No vasta con las barbaries cometidas y que se siguen cometiendo en nuestro delicado territorio: costas, campos, montes, etc.; sino que hay que sumarle los incendios provocados que, año tras año, sistemáticamente se vienen produciendo en nuestros montes y bosques por culpa de unos mal nacidos. Esperemos que lo sofoquen pronto.

Por ahora la temperatura máxima de hoy en Guía, se ha dado esta madrugada y ha sido de 27.1ºC a las 02:52.h y mínima de 23.4ºC a las 00:57 h. En estos momentos 25.8ºC, HR de 47% , viento del NE de flojo a bonancible, cielo despejado y algo de calima.

Como seguimos bajo los efectos del maléfico simún del desierto (siroco), viento muy caliente de los desiertos de Africa y Arabia, quiero hacer mención a las tempestades de arena que éste origina y que son muy temidas por las caravanas y nómadas del desierto:
El primer aviso de una de estas tempestades de arena, es un punto negro que se ve aparecer en el horizonte y que se va agrandando por momentos, mientras por el cielo se extiende un velo amarillento. Los animales son los primeros en reaccionar: huyen las aves y los dromedarios buscan cobijo en matorrales o lugares en los que pueden proteger su nariz y boca. Como el simún es seco y ardiente provoca una gran deshidratación del cuerpo, que puede llegar incluso la muerte, los beduinos untan su piel con grasa o barro y se acurrucan en los lugares que tienen más a mano. Al poco tiempo se oye un rugido aterrador que va levantando la arena en violentos torbellinos. El calor que produce consume el agua dentro de los pellejos e inflama la garganta, produciendo una sed desesperante. Después de su paso, las dunas de arena han cambiado su fisonomía y por todos lados hay un rastro de plantas marchitas, de animales, de ancianos y de niños muertos: los débiles no han soportado la deshidratación provocada por la ola ardiente.

En el 1805 una de estas tempestades sepultó en la arena más de 2000 personas y 1800 camellos.

Buen día

Muchas gracias meteoguía por esa información tan detallada. Yo me preguntaba si aquí hacia calor, como seria en el lugar donde se origina este infierno

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC