Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 11:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Sep 2009, 22:40 

David escribió:
Aún no es época para este tipo de borrascas. La baja se "enquistará" al W, en tierra de nadie, y aquí tendremos días soleados y calurosos, quizá con algo de calima y viento en zonas altas. Nuestra querida dorsal protectora se situará en la vertical del Archipiélago, según las previsiones, abortando cualquier posibilidad.
Así que no sufran, que es muy pronto todavía... :D

Yo no estoy de acuerdo en la primera frase, pues tampoco era época de un Delta en Canarias y ocurrió. Otra cosa es que los modelos vayan posicionando la borrasca en un punto tal que no nos afecte, posiblemente porque además, como bien dice David, pronostiquen esa dorsal en nuestra vertical.
A ti que te gustan las efemérides, seguro que encuentras algún caso de septiembres donde han ocurrido borrascas de SW.

MensajePublicado: 27 Sep 2009, 22:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
David escribió:
Aún no es época para este tipo de borrascas. La baja se "enquistará" al W, en tierra de nadie, y aquí tendremos días soleados y calurosos, quizá con algo de calima y viento en zonas altas. Nuestra querida dorsal protectora se situará en la vertical del Archipiélago, según las previsiones, abortando cualquier posibilidad.

Yo no estoy de acuerdo en la primera frase, pues tampoco era época de un Delta en Canarias y ocurrió. Otra cosa es que los modelos vayan posicionando la borrasca en un punto tal que no nos afecte, posiblemente porque además, como bien dice David, pronostiquen esa dorsal en nuestra vertical.
A ti que te gustan las efemérides, seguro que encuentras algún caso de septiembres donde han ocurrido borrascas de SW.

En 2001, que por cierto, yo diría que tuvo un cierto carácter tropical.

MensajePublicado: 27 Sep 2009, 23:09 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Sergio escribió:
David escribió:

Hombre, alguna habrá Sergio, seguro! Precisamente, la excepción confirma la regla. No me negarás que vernos afectados por un temporal de SW en toda regla, con un frentaco como el que pintan los modelos, es muy poco habitual en esta época. Hay que ponerse siempre en el lado favorable de las estadísticas (ud. de eso sabe mucho más que yo...) :wink:
Rober, la situación de finales de Sep 01, aunque muy llamativa, con tormentas y alrededor de 100 mm en el Valle de Aridane, presenta escasas similitudes con la prevista, y sinópticamente poco tiene que ver. En aquel caso, fueron los restos de una depresión tropical, que afectó Azores aún en fase de huracán, el huracán Félix.

P.D. A ver si le va a dar por entrar, a la borrasquita :lol: :lol: 8)

MensajePublicado: 27 Sep 2009, 23:27 

Así está mejor explicado y no con aquella frase. En eso si estoy de acuerdo, no son frecuentes borrascas de SW en esta época aunque éstas no son anormales en Canarias.
Y visto lo visto, no se si estarán de acuerdo, que en Canarias puede tocar cualquier cosa en cualquier momento. :|
Bueno, vamos a dejarnos de tanta palabra.
Es muy característico que esas potentes borrascas pululen a nuestro W entre Septiembre y Octubre.

MensajePublicado: 28 Sep 2009, 06:32 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Es muy característico que esas potentes borrascas pululen a nuestro W entre Septiembre y Octubre.

El año pasado tuvimos una casi dos semana al W de la palma, creo que en diciembre. Y recordando casi todos los años tenemos borrascas por ahí que nunca llegan a entrar.

Pero todos los modelos la pronostican muy cerca, tanto que el GFS por ejemplo da precipitación para la palma el jueves tarde. Está claro que en principio no entrará, pero a partir de 72 horas yo no me creo nada de los modelos, siempre tiene un margen de error, que a veces es enorme. En fin, que estando tan cerca, en próximas actualización podríamos llevarnos la sorpresa, creo que a partir de unos cuantos días es tan probable que se quede al W, que nos afecte.

Alguien recuerda el link que solía postear Leo sobre todas la posibilidades de pronóstico del GFS??? Puede ser útil en esta situación.

MensajePublicado: 28 Sep 2009, 09:20 

...la virgen esta en la cueva? :twisted:

MensajePublicado: 28 Sep 2009, 09:21 

David Ayut escribió:
Sergio escribió:

Alguien recuerda el link que solía postear Leo sobre todas la posibilidades de pronóstico del GFS??? Puede ser útil en esta situación.

Un abrazo, David.

-> 500hPa Geopot. - Alle Member
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsenseur.html

un saludo y que se de bien,
L.

MensajePublicado: 28 Sep 2009, 09:48 
Estación validada
Estación validada

Encantado de saludarlo, maestro Leo. :wink:

Pues estamos jodidos :|. La probabilidad incluso a 96 horas de acercamiento es muy bajo o nulo porque todos los miembros ven clara la dorsal.

MensajePublicado: 28 Sep 2009, 12:49 

Miraste a 144 y 168h? 8O

MensajePublicado: 28 Sep 2009, 13:28 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Miraste a 144 y 168h? 8O

:mrgreen: Que graciositos estamos, eh???

Cuanto más largo es el periodo de pronóstico, más van a diverger los diferente miembros. En este caso mire a medio plazo, donde vi que incluso a 96 horas los miembros coincidían mucho. Conclusión, la dorsal tiene mucha posibilidad de permanecer en dicho periodo.

O no?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC