Niebla escribió:
Muchas gracias. Antes que nada agradecer públicamente a Leo,Néstor ,a Metra por abrir el tópic ,Segio ... a todos. La verdad es que he de reconocer que soy muy dejao

pero ahora ya cogí carrerilla
Bueno a lo que vamos.
Con respecto a tu pregunta Mingo ,he de decirte que si ,que aunque la inversión sea baja el "churro" se formará también .Eso si ,el especto es muy rácano y apenas unas nubecillas y poco más.Ni siquiera adquiere el aspecto alargado que suele ser habitual . Por eso yo sin necesidad de mirar sondeos ,etc ,tan sólo con ver la forma del "churro" soy capaz de aventurar sin la inversión es alta ó más baje ,etc. La altura máxima de Los Ajaches es de 608 msnm. Apesar de su modesta altitud lo que es capaz de llegar a hacer
Metra ,aunque yo conozca GC y su capital ,no puedo a llegar a decirte hasta donde es capaz de llegar La Isleta .Haber si Perico se manifiesta
Bueno ahora vamos con Sergio
Tengo unas fotos del més pasado de la convergencia que dejó lluvias fuertes en el mar al S-SE de LZ con sinóptico del Norte.
viewtopic.php?f=2&t=7900&start=15Dejo un gráfico donde muestro el comportamiento de los flujos y donde aparece la convergencia en la cual señalo de rojo ese es el tercer adjunto. En el segundo adjunto señalo de rojo también los flujos y como rodean el macizo y hacia donde se extienden y en el primer adjunto te indico desde donde hago las fotos y a que hora están hechas.Por supuesto todas se dirigen hasta el SE y que mostraré en el siguiente mensaje. Me siguen