Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 10:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Oct 2009, 20:33 
Importante saber que ha llovido en Lanzarote..., ¿sabe alguien por qué no funciona el radar de Canarias de la página de Aemet?
¿Conoce alguien este enlace? No me parece fiable pues ponen "rayos" cada dos por tres...
http://www.eltiempo.es/las-palmas/satelite/

MensajePublicado: 19 Oct 2009, 20:37 
Estación validada
Estación validada

Les dejo unas fotos de la convergencia que ha formado Los Ajaches y como comenté ésta mañana al girar el sinóptico al N-NW la convergencia se formó al SE de mi zona .En algunos momentos de la tarde ésta adquirió una longitud bastante importante ,llegando casi a la vertical de Pto del Rosario en FV .También es perfectamente visible en la imagen del sat.
Quizás aquí esté la prueba que que són Los Ajaches los causantes de la convergencia cuando hay sinóptico del NE y no la propia isla de LZ .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Oct 2009, 22:58 

Bueno pues yo hace un rato vi buenos cumulonimbos, algunos rayos, granizo y hasta algunos espectaculares mamatus, pero sobre todo lo mas que vi fueron Tornados, eso si, en la televisión :mrgreen: :mrgreen: en la pelicula Twister que acabó hace poco, aquí no creo que tengamos la suerte o el milagro de ver tormentas asi, ni siquiera nos llegan las borrascas ya, cuanto menos nos llegará algo parecido a una tormenta de esas :roll: ahora encima para colmo el gfs anuncia un refuerzo del anticiclón a medio plazo, vamos que octubre terminará y seguiremos secos

MensajePublicado: 19 Oct 2009, 23:17 

sediento escribió:
Les dejo unas fotos de la convergencia que ha formado Los Ajaches y como comenté ésta mañana al girar el sinóptico al N-NW la convergencia se formó al SE de mi zona .En algunos momentos de la tarde ésta adquirió una longitud bastante importante ,llegando casi a la vertical de Pto del Rosario en FV .También es perfectamente visible en la imagen del sat.
Quizás aquí esté la prueba que que són Los Ajaches los causantes de la convergencia cuando hay sinóptico del NE y no la propia isla de LZ .

Es una prueba si y con nuestros medios no se si se podrán presentar más. #-o

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 00:17 
Últimos datos:
Se han producido chubascos en Arrecife de Lanzarote y en puntos de las zonas altas del norte de Gran Canaria. Aquí en Tejeda se alternan las lloviznas y lo que llama la atención es que de un momento a otro el viento ha entrado con fuerza y racheado del norte lo que agudiza la sensación de frío. ¿Había pronóstico de viento?
Este viento es típico de la zona de la Caldera de Tejeda y desaparece de golpe al cruzar la Cruz de Tejeda hacia la ladera norte (Vega de San Mateo en este caso).

Datos de temperaturas llamativos a esta hora de la noche:

ZONAS DE MONTAÑA:

Izaña (tenerife): ~6ºC, bajó a menos de 5ºC pasadas las 22:00hr
Roque de los muchachos (La Palma): ~6ºC, según la estación del Nordic Optical telescope, tuvo un pico de bajada a las 20:30 horas de 2,5ºC
Pico de la Agujerada (Gran Canaria): ~8ºC

POBLACIONES:
Vilaflor (Tenerife): 9ºC
Artenara (Gran Canaria): 10,5ºC
Tejeda (Gran Canaria): 12,7ºC
La Esperanza (Tenerife): 14,3ºC

Por cierto, siempre me ha hecho gracia este tipo de predicciones. No se por qué publican cosas tan mal hechas y alejadas de la realidad... Me pone malo ver estas cosas y que haya gente que las tome en serio...
http://tiempo.meteored.com/prediccion_p ... ropa-.html
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... 35220&p=35

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 14:03 

CUMBRERO escribió:

Por cierto, siempre me ha hecho gracia este tipo de predicciones. No se por qué publican cosas tan mal hechas y alejadas de la realidad... Me pone malo ver estas cosas y que haya gente que las tome en serio...
http://tiempo.meteored.com/prediccion_p ... ropa-.html
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... 35220&p=35

Madre de dios #-o Deben haber cogido los datos de Gando o de Las Palmas y los han generalizado para toda la isla.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC