Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 10:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Oct 2009, 16:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
A los que esperan las borrascas de SW olvidense de las garujas del norte que nuestras lluvias vienen a finales de noviembre como toda la vida. Que mas exacto hay en esto si el gfs nos pone agua desde hace 2 meses y yo tengo claro que las lluvias vendran en noviembre como siempre ya que este año no tocan las lluvias de diciembre.

Ya lo dije el año pasado y acerte si llueve pronto ( octubre) ya aqui no llovera hasta el año siguiente y sera poca agua y de nieves y asi fue que tuvimos varias nevadas aunque pequeñas.

Última edición por ajcm73 el 20 Oct 2009, 16:42, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 16:40 

Borsas hasta el otro día la provincia occidental tenía su propio centro meteorológico que se encargaba de las cuestiones de esa zona

Centro Meteorológico Territorial en Canarias Occidental
Avenida San Sebastián, 77
38005 - Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 213 222

Aunque mirando la página principal de AEMET ahora mismo sólo aparece uno para todas las islas, un poco raro todo esto.

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 16:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Sera si no he entendido mal que uno es para prediccion y el otro era pa otra cosa al igual que el de izaña es para otra.

Prediccion, climatologia el otro y cambio climatico el de izaña, que me rectifiquen por favor.

Última edición por ajcm73 el 20 Oct 2009, 16:50, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 16:49 
Estación validada
Estación validada

ajcm73 escribió:
Sera si no he entendido mal que uno es para prediccion y el otro era pa otra cosa al igual que el de izaña es para otra.

Digamos que más o menos es así

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 16:54 

ajcm73 escribió:
A los que esperan las borrascas de SW olvidense de las garujas del norte que nuestras lluvias vienen a finales de noviembre como toda la vida. Que mas exacto hay en esto si el gfs nos pone agua desde hace 2 meses y yo tengo claro que las lluvias vendran en noviembre como siempre ya que este año no tocan las lluvias de diciembre..

:lol: :lol: Jajaja. Es verdad Ajcm. Los del sur estamos todo el año esperando las lluvias y como mucho nos llegan las garujas que consiguen escapar del norte. :D Entre ellos me incluyo yo.

Esperemos que sea así y llueva en Noviembre.. Por cierto, qué quieres decir? ¿Que no tocan las lluvias en Diciembre? Saludos.

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 16:54 

ajcm73 escribió:
A los que esperan las borrascas de SW olvidense de las garujas del norte que nuestras lluvias vienen a finales de noviembre como toda la vida. Que mas exacto hay en esto si el gfs nos pone agua desde hace 2 meses y yo tengo claro que las lluvias vendran en noviembre como siempre ya que este año no tocan las lluvias de diciembre..

:lol: :lol: Jajaja. Es verdad Ajcm. Los del sur estamos todo el año esperando las lluvias y como mucho nos llegan las garujas que consiguen escapar del norte. :D Entre ellos me incluyo yo.

Esperemos que sea así y llueva en Noviembre.. Por cierto, qué quieres decir? ¿Que no tocan las lluvias en Diciembre? Saludos.

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 16:57 
Bueno y en lo que respecta al tiempo de hoy, por Lanzarote se a ido inestabilizando la atmósfera algo a lo largo de la tarde, llegando nubosidad más compacta, entrando por el Norte de la isla y dejando chubascos débiles, por lo menos en la cara Norte/Noroeste de la isla.

Edito: Por cierto, acaba de recoger mis primeros 0.5 mm de la temporada :mrgreen: .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 17:09 
Estación validada
Estación validada

Todo esto que he comentado anteriormente es porque he visto que los años que llueve pronto (octubre y normalmente poco) despues ya no suele llover hasta febrero o marzo y normalmente son lluvias de norte y con frio que suelen dejar nevadas en la cumbre y asi sucedio el año pasado este año parece que se resiste a llover en octubre, a mi me gustaria que lloviese siempre, pero asi al menos divido 2 tipos de tiempo anuales. El otro tiempo es el de las lluvias tardias que vienen a finales de noviembre que es cuando hay inundaciones. Esto es por lo que yo conozco, aunque tambien cuando era pequeño habian buenas lluvias en octubre pero ya no ha ocurrido por aqui asi que me baso a pequeña escala de tiempo.

Ahora le doy vueltas a las lluvias que tuve en septiembre a ver como las encajo en estos 2 tipos de tiempo, lo de los años con calima en enero o en verano ya es otro tema.

Si el GFS me pinta SW con mucha agua, te digo que ojala porque quiero que llueva, ahora tambien te digo no es la epoca de que llueva y si lo hace pues ya entrarian en juego los famosos del " cambio climatico" y yo todavia aqui en canarias no lo tengo claro.

Última edición por ajcm73 el 20 Oct 2009, 17:20, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 17:19 

Juan Miguel escribió:
Se generan de forma automática mediante el tratamiento estadístico de los resultados de modelos numéricos de predicción meteorológica.

Si atendemos a un tratamiento estadístico, se deduce directamente que esos datos son erróneos. La estadística en Tejeda no puede arrojar los mismos datos que la estadística en la costa. Pese a ello, comparto esa misma frase, pero para las demás estaciones.

Ajcm. Muy interesante todo lo que comentas. No te calles nada, que entre todos aprendemos a "leer" las señales del tiempo. Saludos a todos.

Última edición por david_ el 20 Oct 2009, 17:21, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 17:21 
Juan Miguel escribió:
CUMBRERO escribió:
¿Y qué me dicen de la predicción por localidades en cuanto a las temperaturas?. ¿Qué modelos siguen? :D
Por suerte, "los hombres del campo" predicen mejor el tiempo por lo que ven a simple vista que mirando modelos meteorológicos en internet. Pierden menos el "tiempo", y aciertan más-- :lol:
Otros puntos de la cumbre llegaron a recoger 2 litros por metro cuadrado, un pelín mas :)

Predicciones en 8112 municipios de España, deben interpretarse como la tendencia más probable de la evolución meteorológica en los próximos 7 días. Se generan de forma automática mediante el tratamiento estadístico de los resultados de modelos numéricos de predicción meteorológica. Esto puede dar lugar en ocasiones a que no coincidan con las demás predicciones elaboradas por predictores que interpretan y adecuan los resultados de los modelos, y que pueden encontrar en esta Web.

Además se introduce información acerca del nivel máximo de aviso de fenómenos adversos de la zona provincial a la que pertenece la localidad.

Bueno, yo me encargaría de afinar más en la predicción de los muncipios de Gran Canaria, me ofrezco al trabajo :lol: :lol: :lol:
Gracias por la información Juan Miguel;
Bromas aparte, decir que me alegra mucho que haya llovido de nuevo en Lanzarote, impresionante imágen. Por aquí también se están repitiendo los pasos de ayer. Inestabilidad total al caer la tarde, nubarrones negros y caída de temperaturas...

La verdad es que la gente del sur lo pasó muy mal el año pasado. Siempre sol y de lluvia poca o nada...

Todo lo que comenta ajcm73 tiene gran parte de verdad. Yo mismo analizo mucho los ciclos para predecir los futuros. En cuanto a lo que comenta es bastante más cierto que falso... Aquí en el centro, en medio de varios tipos de tiempo he llegado a una conclusión similar :D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC