Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 07:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Oct 2009, 13:37 

Por La Laguna hoy se ha registrado la temperatura más baja de este mes.

http://meteorstation.webcindario.com/te ... actual.gif

Más datos y webcam en: http://meteorstation.webcindario.com

MensajePublicado: 26 Oct 2009, 14:58 
Pues si por esa zona de La Laguna ha sido la noche más fresca del mes, en Tejeda sin embargo la temperatura mínima de anoche fue 5,2ºC superior a la noche anterior. Las temperaturas por la tarde rozan los 30ºC 8O . Con esta misma situación atmosférica hace dos meses, el calor era insoportable...

MensajePublicado: 26 Oct 2009, 15:36 
Homogéneos en temperatura para esas cotas claro está...

Como bien dicen los mayores y decía yo también..., en verano sobre todo.., cuanto más fresco y nuboso se encuentre las costas o zonas bajas del norte...., más calor y sequedad hace en la cumbre y a la inversa... Creo que hoy es uno de esos días en los que vamos a "contracorriente" con respecto a la tendencia del clima del resto de muchas zonas de la isla. Es lo que tiene vivir en un "continente en miniatura" :D

MensajePublicado: 26 Oct 2009, 18:19 
Aquí no se habla de cotas, altitud, ni nada similar, sólo números y cifras que aportan datos objetivos, descartando la subjetividad, que nos lleva siempre a errores.

No entendí muy bien...

Como se esperaba un espectacular atardecer con esas pequeñas hileras de nubes altas que el sol se encarga de teñir con sus vivos colores frente a la oscuridad absoluta que muestran los riscos con sus abruptas formas. Precioso.

MensajePublicado: 26 Oct 2009, 18:29 

Cumbrero, tienes alguna foto de la estación de donde tomas esos datos de temperatura? Los datos que aportas son llamativos y al menos yo tengo curiosidad por indagar el por qué de esas lecturas tan altas...me sorprenden.
Algunos datos más sería:
Tipo de estación: ?
Altitud: ?
Orientación: ?

Saludos.

MensajePublicado: 26 Oct 2009, 18:30 
Estación validada
Estación validada

Dentro de esa homogeneidad, creo que podemos decir que este octubre está siendo muy cálido.

MensajePublicado: 26 Oct 2009, 19:12 

Citar:
Dentro de esa homogeneidad, creo que podemos decir que este octubre está siendo muy cálido.

En especial, ¿para las máximas por casualidad?

MensajePublicado: 26 Oct 2009, 19:45 
Hola Sergio;

Pues fíjate que tengo alguna foto aunque tengo que buscarla y saber como comprimir los archivos pues nunca me dejan insertarlos aquí debido al gran tamaño de los mismos. El otro día un amigo me colgó un par de archivos reducidos...

La estación, con su garita, cumple las normas o reglas adecuadas para su correcta lectura.

Aunque no te lo creas el clima del interior de la Caldera de Tejeda es bastante sorprendente y no siempre sigue el patrón de otros climas de medianías de las islas (es muy contrastado básicamente). Por ejemplo, este mes de Agosto era increíble observar como las medianías de Tenerife o de incluso Gran Canaria tenian temperaturas muy suaves y humedades relativas medias, mientras que Tejeda se alzaba sin problema en torno a los 35-36ºC y con humedades prácticamente nulas. Un clima tipo Madrileño 8O .De hecho, por las noches no se podía respirar.

Todo esto lo define una serie de factores existentes en el entorno que si quieres te los puedo explicar detalladamente... No obstante, ayer y hoy han sido días que han arrojado temperaturas máximas que no se daban desde hacía ya semanas... Hoy me comentan que por a Vega de San Mateo las temperaturas alcanzaron los 26ºC, incluso un poco más, hacia Las Lagunetas...

Si te fijas, Las Cañadas del Teide, a pesar de su altitud, también tiene sus peculiaridades y una de ellas es a la hora de marcar sus temperaturas diurnas dejando estos días por ejemplo, datos bastante elevados...

Hoy mismo comentaba por teléfono a un forero, que no soy amigo de dar datos exactos de Tejeda, porque la verdad es que por esta zona los valores a veces son muy llamativos dentro de la geografía insular, y por lo tanto, de dudosa credibilidad... A la espera de que se solucione de una ...vez el problema con la banda ancha de la zona para poder subir a internet una página Web que muestre los datos de la estación con sus características en directo. Hay una orientativa y lleva meses paralizada por lo mismo.

Si quieres te doy todos esos datos que pides por pv2 :)

Como haz comprobado en mis mensajes, suelo comentar las cosas muy superficialmente para que todos los que tengan acceso (foreros y no foreros) tengan una lectura fácil, comprensible, y sólo se hagan una idea de la situación actual de la zona. El resto lo dejo para pv2 :D

Última edición por CUMBRERO el 26 Oct 2009, 21:39, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 26 Oct 2009, 19:57 

Ubicación: La Cuesta (La Laguna) Tenerife. 350-360 m.s.n.m. aprox.
Buenas.

Antes de nada felicidades por el nuevo formato del foro. Está muy chulo!! :wink:

Anoche por aquí también recogí la mínima por el momento de este mes de octubre, 17,9º C. Ahora mismo viento en calma, cielos nubosos y temperatura rondando los 22.4ºC.

Saludos.

MensajePublicado: 26 Oct 2009, 20:19 
Pues también mi estación ha marcado hoy la mínima del mes, con 12,9ºC. Y ciertamente, se notaba el fresquito.
Mirando el SAT ahora mismo pareciera que un frente nos fuera a barrer. Lo cierto es que la presión ha descendido de forma apreciable respecto a días pasados. Estamos ahora en unos 1.013 mb.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC