Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 07:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Nov 2009, 01:18 

Buenas noches. No sé si lo han notado, pero esta noche el aire está más cálido de lo normal. Y mi percepción a estas horas de la noche es de que está cayendo tierra. Veremos :roll:

MensajePublicado: 01 Nov 2009, 07:38 
Pues tierra por aquí y a estas horas no tenemos, pero calor tenemos "a espuertas".
La temperatura mínima de la pasada madrugada fue de 20,6ºC a las tres de la mañana y la HR mín la hemos tenido al 34%.
Ahora mismo las condiciones son:
20,8ºC
44% HR
34 Km/h de viento E
1.023 mb

Vamos, que un auténtico día de playa. ¡ Y la de veces que he visto yo este primero de Noviembre con tiempo bien trancado del W, con aguaceros constantes, viento,....

En fin, que buen tiempo en Canarias. :lol:

MensajePublicado: 01 Nov 2009, 11:40 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Y la de veces que he visto yo este primero de Noviembre con tiempo bien trancado del W, con aguaceros constantes, viento,....

Tu solo??, yo la verdad es que desde que escribo en este foro no he visto un noviembre en condiciones, es verdad que los noviembres de 2004 y 2007, los unicos en los que ha venido algo, casualmente no estaba en la isla, vamos, que en 2 palabras, llevo sin ver un noviembre humedo desde el 2001 cuando de ahí para atrás recuerdo el 90% de los noviembres humedos y lluviosos, pero en fin, yo digo que es el cambio climático, otros dicen que es un mal ciclo, hasta que no vuelva a ver los noviembres noventeros no me lo creeré :mrgreen: y este año dudo que sea la excepción, viendo los modelos y como dió la luna de octubre..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

MensajePublicado: 01 Nov 2009, 11:54 

Buenas... Pues noche relativamente cálida en la capital grancanaria, si tomamos en cuenta los datos de la estación de Perico. Mínima de 22.9 grados, a las 6 de la mañana. Por lo demás día asquerosillo , nuboso, algo ventoso, bueno pero nada en comparación con la costa E. De la nubosidad que tenemos en ocasiones se escapan algunas gotas. En fin , :?

MensajePublicado: 01 Nov 2009, 12:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Bueno, parece que la cola de la borrasca atlántica que anda por las británicas podría entrar dentro de la circulación anticiclónica y llegarnos como un alisio muy húmedo para las siguientes jornadas. De momento es la única forma de que llueva algo.

MensajePublicado: 01 Nov 2009, 19:55 

Por el puerto de la Cruz dia menos caluroso que ayer.. bastantes nubes.
Ahora mismo 22.3ºC.

Para el meircoles nos ponen aire frio altura proveniente de africa.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 01 Nov 2009, 20:06 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Otro día más de verano por estos lares y a la espera de lo que suceda según las predicciones ,para el miércoles.
En el día de hoy hemos podido observar el típico paragüas ,"el churro" al SW y vientos de moderados a fuerte del NE.
Digo esto ,porque no recuerdo bien ,si Sergio ,preguntó en algún momento si era posible la formación del paragüas con vientos notables ,ó sólo era posible el paragüas con sinóptico débil

MensajePublicado: 01 Nov 2009, 20:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues la nubosidad que va entrando por el norte podría dejar algunas lluvias los próximos días. De momento hoy, que no estaban previstas, ha "chispado" algo (testimonial únicamente) en las medianías de El Sauzal, zona Ravelo.

MensajePublicado: 01 Nov 2009, 21:00 

yzardui escribió:
Por el puerto de la Cruz dia menos caluroso que ayer.. bastantes nubes.
Ahora mismo 22.3ºC.

Para el meircoles nos ponen aire frio altura proveniente de africa.

De hecho en el vapor de agua existe en esa zona un vórtice con tormentas activas. La nubosidad creo que alta, que se está formando in situ sobre Canarias corresponde al margen noroccidental del vórtice.
La zona donde se forman esas nubes creo que se llama zona de contracción?

MensajePublicado: 01 Nov 2009, 22:15 
Estación validada
Estación validada

Hoy me han comentado un dicho popular. Lo introduzco un poco.
Todos sabemos que en Octubre (a veces desde septiembre) suelen empezar las primeras lluvias de la temporada, coincidiendo con la entrada del otoño. Aún así, a octubre popularmente se le conoce como "el veranillo", ya que en muchas ocasiones parece extenderse la estación estival hasta esas fechas, sin que por ello se entienda que no va a llover. Pero realmente cuando sí esperamos las primeras lluvias es en noviembre, y para más detalle a partir de la 2ª quincena del mes.

En este sentido, existe un refrán (no sé si canario) que dice: "Si no mea Catana (Catalina, por el santoral), mea Andrés; y si no mala seña es".

Es decir, si no llueve por Sta. Catalina (creo que 25 de nov) lloverá por S. Andrés (30 nov); y si no lo hace ninguno de esos días, entonces sí podemos pensar en una mala temporada.

En fín, que por animarse no sea.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC