Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 10:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Nov 2009, 22:52 
Acabo de subir a la azotea a medir, bajo la lluvia, y confirmo plenamente la validez del dato de Eolo, pues había 55 clavados
Sin comentarios.. 8O
Decir que el cielo se veía bastante claro hacia el mar (hoy tenemos la luna casi llena) y las nubes encima de SCP con apariencia de ser ya bastante finas, lo que me refuerza pensar que ya vuelvan a darse momentos de torrencialidad como los que hubo al principio de este histórico episodio
La lluvia sigue muy continua y con gotas de menor tamaño, ambas cosas también tienden a confirmar que las nubes ya son más estratificadas y no como las que se vieron esta tarde
En cualquier caso sigue lloviendo, así que aún podrían sumarse unos pocos litrillos más estas próximas horas.
Por mi parte me despido por unas semanas, que mañana muy temprano salgo de viaje. Ya le pasaré alguien el dato total, con lo que mida antes de salir, para que lo ponga aquí
Saludos
Fernando

MensajePublicado: 03 Nov 2009, 22:57 
José Luis escribió:
Otra vez sorprendente La Palma. Ya son unas cuantas así, Fer. Recuerdo alguna llamada tuya hace tiempo comentando el mismo fenómeno.

Sí pero, que yo recuerde, lo que no había llegado nunca es a esta cantidad en un entorno como el de hoy

La foto que has puesto recuerda mucho a las bases de las que se vieron por aquí
Fue una pena no sacar una foto a un congestus que puede ver esta tarde y que parecía "tropical"
Lo dicho, me despido hasta la vuelta y ya les paso el dato final, pues de momento ahí sigue lloviendo de forma muy continua

MensajePublicado: 03 Nov 2009, 22:59 

Fernando escribió:
[...]
Por mi parte me despido por unas semanas, que mañana muy temprano salgo de viaje. Ya le pasaré alguien el dato total, con lo que mida antes de salir, para que lo ponga aquí
Saludos
Fernando

Algún time lapse supongo que caerá en ese viaje...esperamos verlo :wink:

MensajePublicado: 03 Nov 2009, 23:11 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Pues lo de Santa Cruz de La Palma, de esta tarde-noche, es para vivirlo.
Ha caido lo indecible y mas, a veces mas lenta pero a veces con chaparrones fuertes, total que poco mas de 5 horas llevo "solo" unos 63 litros, de lo cuales en la última hora han sido 9.

Siento no haber hechos fotos, pero estaba en otras lides.

Saludos

Tomás ~ Eolo

MensajePublicado: 03 Nov 2009, 23:22 

David Ayut escribió:
palmero escribió:
ahora mismo hay un extenso yunke que cubre la parte alta del valle de aridane y el Bejenado

Palmero ¿yunke? de cirros???

pues no te sabria decir exactamente porque era de noche, pero que si era un yunke si lo era, y los pedazo congestus que se veian esta tarde aunque no llegaron a cb si se les helaron ligeramente los topes, asi que no me sorprende para nada esos registros con esas nubes, además que esa nubosidad lleva estancada ahi en el mismo sitio desde esta tarde y hasta entrada la noche y me imagino que aun seguirá donde mismo aunque ahora ya no se observan desarrollos importantes, yo creo que para el norte de la isla no cayó ni gota porque la nubosidad solo se veia hacia el este de la isla, habría echo alguna foto pero no andaba con la camara encima, además quien iba a esperar que pasara esto hoy con el tremendo anticiclón que tenemos encima???

saludos

MensajePublicado: 03 Nov 2009, 23:29 
Termómetro validado
Termómetro validado

palmero escribió:
...... pero no andaba con la camara encima......

Ven por lo que algunos siempre decimos que hay que llevar una cámara encima SIEMPRE.
Nunca se sabe donde esta la foto que te consagra para el resto.
Salu2

TomE ~ Eolo

MensajePublicado: 03 Nov 2009, 23:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Confirmo lo comentado por los compañeros palmeros sobre las nubes descargando sobretodo en la costa: a las 23h medí [b] [color = # 0000FF] [size = 150] 51 mm [/ size] [/ color] [/ b], Mientras que en la capital, Eolo Llevaba más de 60 mm.
Pero lo más sorprendente es que la Estación de Javier de Puntallana lleva solo 11mm ¿Estará midiendo otra vez mal?

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 00:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

¡yo no entiendo nada! Cómo es posible que la humedad en el Roque de los M. no supere el 40% y aquí llueve a mares desde las 19:00!! ¿Entonces los topes hasta donde llegan? Si las bases están, digamos, a 500msnm, las nubes no tienen mucho más de 1500m de alto 8O ¿o es que las brisas mar-tierra agolpan junto con el alisio convergen en la costa-medianías, estando los topes más altos aquí que en cumbres?

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 00:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Joer con la isla bonita, en cada temporada nos sorprende con datos y situaciones "casi impensables"... 8O =D> Si se fijan bien en la animación del sat de las últimas horas, se ve que la nubosidad que está al E de LP va en dirección N-S paralela a la isla, y como ya dijo Sergio, me da que la forma de la isla tiene mucho que ver... :arrow: http://www.sat24.com/ce

De paso parece que por el N de las Islas, se acerca nubosidad de más desarrollo (más blanquezina en las imágenes del sat), y que ya casi alcanza LZ... :roll: A ver si los conejeros ven algo... :wink:

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 00:12 
Termómetro validado
Termómetro validado

Rober escribió:
Confirmo lo comentado por los compañeros palmeros sobre las nubes descargando sobretodo en la costa: a las 23h medí [color = # 0000FF] [size = 150] 51 mm [/ size] [/ color] [/ b], Mientras que en la capital, Eolo Llevaba más de 60 mm.
Pero lo más sorprendente es que la Estación de Javier de Puntallana lleva solo 11mm ¿Estará midiendo otra vez mal?

Hola.
No necesariamente tiene que estar midiendo mal.
Podría ser que solo este afectando a la zona del valle de Tedote (Santa Cruz de La Palma y Las Breñas), acotado al Norte por la montaña de Tenagua, y como Javier esta mas al norte le llegue solo unas gotas de lo que cae mas al sur.
Parece que por Las Breñas han caido 46 litros.
El día 3 se cierra por aquí con solo 68 litros
, pero sigue lloviendo de forma moderada, pero sin parar, a ver al final cuanto recogemos. :mrgreen:
Salu2
TomE ~ Eolo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente

Todos los horarios son UTC