Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 10:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Nov 2009, 23:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bonitas fotos Braulio, que suerte tienes!

La verdad es que la nubosidad de hoy sorprende por su eficacia, lleva casi toda la tarde y noche lloviendo, incluso a veces de forma moderad con gotas bien formadas. La eficacia de estas nubes hace a unos creer lo que sucedió en La Palma días atrás.

MensajePublicado: 05 Nov 2009, 23:35 

Por cierto (se me había pasado), las fotos de los aguaceros de José Luis están impecables: de concurso, para mi gusto.

Sergio escribió:
Braulio escribió: "Esta foto deja a uno algo confuso"

Parece un overshooting :mrgreen:

¿Uno sólo? Cuéntalos, anda :wink: . Por zonas eran un semillero de ellos :mrgreen: :

MensajePublicado: 05 Nov 2009, 23:43 

No estarás tu cansado de ver eso. Aquí, desde la cumbre, a 2300 m aveces también los vemos sobresaliendo del mar de nubes.

Por curiosidad, debajo de donde estaban esos "overshooting", había tierra o mar?

Y otra curiosidad, ..qué son esos flecos que cuelgan del extremo del ala del avión?

MensajePublicado: 05 Nov 2009, 23:56 

Sergio escribió:
No estarás tu cansado de ver eso. Aquí, desde la cumbre, a 2300 m aveces también los vemos sobresaliendo del mar de nubes.

Por curiosidad, debajo de donde estaban esos "overshooting", había tierra o mar?

Mar...océano abierto alejado de la costa. De lo que estoy cansado es de pensar qué diablos los provoca en esas zonas tan, a primera vista, aleatorias y caprichosas. A ver si alguien puede darme una idea aclaratoria

Y otra curiosidad, ..qué son esos flecos que cuelgan del extremo del ala del avión?

No estoy seguro, pero creo que están ahí para ¿derivar la electricidad estática que produce el roce del aire con el fuselaje? Ya me enteraré bien y te informo. Lo que te aseguro es que los fuegos de San Telmo en el parabrisas y el fuselaje, cuando las circunstancias se presentan idóneas para ellos, no los evita. Tampoco sé si esa es su función principal. Sigo pendiente de capturar este fenómeno; sólo lo he visto un par de veces y es espectacular como pocos

Edito: Te confirmo lo anterior. Lleva más en otras partes (timón de cola y otras zonas de "fuga"). Están para eso, para dar "escape" a la electricidad acumulada en el fuselaje -incluidos los fuegos de San Telmo, cuando se presentan-

Edito: ¿Será pronto para abrir un topic -donde corresponda- con respecto a las perspectivas actuales para la segunda quincena de este mes? Mi San GFS vuelve a prometer... :mrgreen: :mrgreen: =P~ [-o<

MensajePublicado: 06 Nov 2009, 00:04 

Respecto a los fuegos de San Telmo, conzco a una persona que estuvo trabajando en el Astrofícico en Izaña y me ha contado unas historias de esas, que se te ponen los pelos de punta. Menudo peligro los marcos de las ventanas.

MensajePublicado: 06 Nov 2009, 00:18 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches!
Desde mi último mensaje se han sucedido algunos chubascos de intensidad moderada/fuerte, que dejaron hasta las 00:00 , 9 mm con lo cual el total para el día de hoy ha sido
19 mm

Ahora mismo bastante niebla y la visibilidad menos de 3 metros.

Veremos que da de sí el nuevo día.

Saludos :wink:

P.D.: Por cierto, impresionantes fotos Braulio!!! =D>

MensajePublicado: 06 Nov 2009, 00:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Que curiosas esas fotos de Braulio, con esos topes superando el mar de nubes 8O

Hoy apenas ha lloviznado por aquí. De madrugada llovió algo pero no llegó a 1mm.

MensajePublicado: 06 Nov 2009, 00:45 

Anoche tuvimos chubascos débiles e intermitentes hasta casi la mañana. Ahora parece que seguimos la misma tónica, precipitación típica de alisio invernal, fría, débil, irregular pero persistente. De estas uno no se lleva un fuerte impacto, pero probablemente son las precipitaciones más comunes en altitudes medias de barlovento, y se van sumando y sumando a lo largo de los años...

MensajePublicado: 06 Nov 2009, 01:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Felicidades a todos por las fotos de hoy, muy vistosas. La verdad que ya se echa de menos la llegada de las lluvias. Las fotos de Braulio, como siempre, con una clara labor educativa.
=D>
Y ésta, sin palabras: download/file.php?id=43125

MensajePublicado: 06 Nov 2009, 06:29 

Por aquí finalmente recogí 7mm.

Menudas fotos Braulio!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC