Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 10:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Nov 2009, 14:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Yo lo que destacaría hoy es que la nubosidad vuelve a ser cumuliforme... :D Nada que ver con los St y Sc de ayer que apenas dejaban lloviznas. Hoy han caído chubascos más intensos y con gotas más gruesas aunque en general también han sido débiles o como mucho moderados. De momento por mi zona no pasan de débiles, pero esta mañana estuve en el Pto. de Cruz y cayó uno moderado que empapó la calle rápidamente... 8) El viento también más notable hoy por estos lares, y el estado de la mar con fuerte marejada a simple vista...je.

Ahora mismos:

Temp: 19.6ºC
Pto. R: 16.8ºC
HR: 84%
Presión: 1020.3 mb
Viento: Entre 5-10 km/h del NE
LLuvia: 0.6 mm

Saludos. Mingo. :wink:

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

MensajePublicado: 07 Nov 2009, 14:26 

Por Marpequeña tenemos viento moderado y la mar se ve muy picada. Ya se nota el "corte de temperaturas" aunque sea de forma ligera todavia. Con repecto a lo que comentan de Enero de 1979, decirles que yo tenia 14 años y ya me entusiasmaba la meteorologia, aunque en aquel tiempo no ponian fotos del Meteosat porque ni existia pero yo devoraba los mapas de tiempo previstos en los periodicos. Recuerdo si mal no me equivoco que aquel mes las lluvias empezaron por Telde, sobre el 5 de Enero de 1979 y ya no pararon en casi todo el mes. Fue fantastico. Recuerdo tambien, que estas lluvias vinieron despues de un periodo de sequia implacable y la verdad es que fue como un milagro. Todavia tengo en mi memoria el olor a tierra mojada de las primeras lluvias. En la television pusieron imagenes de las cascadas en la cumbre de Gran Canaria. Todo era precioso. Todavia no he visto un mes con ese potencial de lluvias tan seguidas, es como si la atmosfera se hubiera tomado una venganza por todo aquel tiempo de sequia. Solo recuerdo, pero en negativo un mes terrible como fue Enero de 1983, con una calima persistente y agobiante. No cabe la menor duda de que en Enero cualquier cosa puede pasar.

MensajePublicado: 07 Nov 2009, 15:59 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes!!

Por Moya seguimos con el tiempo otoñal. El descenso de la temperatura si que se ha notado por aquí, no superando los 18º hasta el momento. A lo largo del día han caído 3 mm y ahora la intensidad del viento ha aumentado partiendo algunas ramas pequeñas y llenándolo todo de hojas. El sol no se ha dejado ver en todo el día.

Saludos :wink:

MensajePublicado: 07 Nov 2009, 16:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Les dejo con unas fotos del N de TF desde mi casa aquí en Sta. Úrsula. La nubosidad no es tan cumuliforme como esta mañana pero aún sigue dejando algún chubasco sobre el mar. La gruas y antenas no deberían haber salido, pero estaban ahí... :? :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Nov 2009, 17:07 

Buenas a todos. PUes que rabia, les envidio. Aqui tambien hace una ventolera del demonio , pero la nubosidad estratiforme carece de capacidad precipitante alguna. Es curioso, la mera mayor cercania al continente hace que la misma fuente de aire, por la mezcla parcial con la fuente africana pierda su humedad. En fin, espero ver en navidad los efectos de esos chubascos...

MensajePublicado: 07 Nov 2009, 17:53 
Muy buenas,

Adjunto un par de imágenes del mediodía vista al este Palmero, donde distintas cortinas de lluvia regaban la costa.

saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Nov 2009, 18:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Los chubascos intermitentes de hoy, alguno con gotas de un tamaño que no se diría que han sido por alisios, han acumulado 6mm en mi zona. En Puntallana 4mm y Garafía 2mm.

Aquél enero del 79 acumulo en Taburiente más de 1600mm. No sé yo hasta que punto Canarias está preparado para un mes como aquel en la actualidad. En 30 años el asfalto ha aumentado una barbaridad #-o

MensajePublicado: 07 Nov 2009, 19:00 
Pues hoy he pasado todo el día en la zona del Llano de Lac Cuevas, la parte más alta, más al E, del Valle de Aridane. Junto mismo a la Cumbre Nueva. Los chubascos no pararon en todo el día, con mayor o menor intensidad. La cuestión es que entre los de ayer y hoy hasta las 5 de la tarde recogí en el pluvio hellmann que tengo por alli 18,5 mm. Este tiempo de claro y potente alisio suele ser generoso por dicha zona. Ya ven que el otro día, con un (presuntamente) alisio de flujo débil, no recogí en dicha zona sino 2,8 mm. En este caso el alisio está tan potente que desbordaba sobre Los Andenes y penetraba hacia el interior de la misma Caldera de Taburiente.
Saludos.

MensajePublicado: 07 Nov 2009, 19:37 

Pues hoy he pasado un frío de espanto durante la travesía a bici Las Lagunetas-Izaña-El Portillo-Puerto de la Cruz.

Ya había niebla desde los 1400m hasta los 2100m. Solo en Izaña un fisco de sol, pues llegaban aveces las nubes a eso de las 13:50h.
Arriba el viento era flojo, al igual que en toda la zona de cumbre incluso en la Orotava y la estación de guaguas del Puerto de la Cruz.
Durante todo el trayecto, nada de lluvia, sólo algunas cortinas aisladas sobre el mar al Norte, como las imágenes que ha puesto Niebla.

Por La Laguna hoy llevo contabilizados 2,2 mm.
Temp Máx hoy: 19,7ºC, Mín: 16,4ºC

Hasta mañana.

Más datos en: http://meteorstation.webcindario.com

MensajePublicado: 07 Nov 2009, 19:49 

Buenas noches, hasta mediodía en cueva grande llevavamos 9mm, acumulado 22 mm desde el jueves, la temperatura era de 11ºC, seguía llovía ligeramente, saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC