Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 07:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Nov 2009, 07:31 
Ya vamos a superar la cuarta parte de uno de los meses tradicionalmente más lluviosos y hasta ahora no hemos tenido sino puro y potente alisio. Lluvia abundante, pero casi se podría decir que en el Cantón de Tedote. Ni en el resto de la isla ni de otras islas.
La pasada noche, de nuevo noche ventosa por estos lares. Con media por encima de los 30 Km/h y con racha máxima de 61,1 Km/h.

Y la cosa es que no se le ve fin a esta situación. Alguno ya le ven tan mala pinta que están clamando al milagro de Enero del 79. :mrgreen: .Y es que entre cabañuelas poco halagadoras por un lado e índices Naos y otros por otro lado, las cosas no pintan nada buenas. #-o

MensajePublicado: 08 Nov 2009, 08:45 

Por aqui tambien sigue bra vo, y lo veo mas compacto y maritimo que ayer aun.
Tengamos pa ciencia, igual tras un otoño tan seco diciembre y enero pueden ser muy eficientes. No sera la primera vez que pasa.

MensajePublicado: 08 Nov 2009, 09:21 

Pero la cosa es que el invierno pasado solo llegaron dos perturbaciones decentes y encima la primera perturbación llegó tarde como nunca, (al menos en los años que tengo nunca habia visto empezar a llover tan tarde como en la temporada pasada) y joer, es que este año lleva el mismo camino, y son dos inviernos seguidos uno detrás del otro 8O si fuera uno seco y el siguiente ya mas lluvioso como solia pasar bueno, pero es que como digo son los dos inviernos ya, y aquí en La Palma un invierno no se arregla con una sola borrasca, en otras islas tal vez si, y eso sin contar el déficit que traemos de la temporada pasada, recuerden que los nacientes de la caldera se encuentran a un nivel mínimo que no se alcanzaba desde hace muchisimos años

y respecto a la situación meteo por aqui pues lo mismo de siempre, cielos despejados y el viento de la brisa arriba en El Paso soplando fuerte desde ayer sin parar y durante toda la noche

saludos

MensajePublicado: 08 Nov 2009, 09:36 

No puedo decir lo contrario. En el sur de Gran Canaria la situación es crítica, la mayoría de nacientes están secos, y ya se está pidiendo agua a las presas. Pero es que las presas siguen bajando inevitablemente un nivel que no ha mejorado estos años.

Por no decir que hasta el día de hoy no ha caído siquiera chispas de agua :evil: 0 mm en esta temporada. Creo que te gano palmero, qué triste honor :x

MensajePublicado: 08 Nov 2009, 11:51 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, amanecio cubierto, anoche llovio antes de la 1 de la mañana recogiendo 2 mm, ahora no llueve pero esta el día gris frio con solo 22.3ºC, aunque la sensación de frio es mayor, y la HR a 73%, viento del NE hasta de 31.6 km/h y una presión que no baja manteniendose en los 1025 hPa.
Seguiremos "mirando el cielo" y asombrandonos de lo que vemos. 8O

Salu2

TomE ~ Eolo

MensajePublicado: 08 Nov 2009, 12:44 

Pues por el Valle cielo bastante despejado y no ven muchos cambios para las proximas horas, por lo menos en el horizonte.

MensajePublicado: 08 Nov 2009, 12:55 

Por aquí, cielos muy nubosos. Hay algunas lloviznas en el monte de Las Mercedes y de La Esperanza. 22º C

Saludos.

MensajePublicado: 08 Nov 2009, 13:34 
Acabo de llegar de echar un vistazo al pluvio del LLano de Las Cuevas. Después de ayer a las cinco de la tarde hasta hoy a las 12:30 hrs ha recogido 13,3 mm.
Estos de hoy unidos a los 18,5 de ayer y alos 2,8 mm del día 4, ya hacen un total de 34,6 mm en dicha zona.

MensajePublicado: 08 Nov 2009, 13:44 

Yeiko, yo hablo por mí que no tengo agua corriente, y ahora tengo que acudir a las presas. Al menos en la zona donde vivo del sur de Gran Canaria sí es desesperante. Hace poco contaron (no sé qué tal la fiabilidad) que la presa de la Sorrueda estaba en mínimos...

MensajePublicado: 08 Nov 2009, 13:53 

Yeiko en serio, me extrañan esas palabras tuyas siendo de aqui de la zona del valle, anda y dime, cuentame los inviernos en los que hayamos estado a un 8 de noviembre y que no haya llovido nada, cuentamelos, porque desde el 95 que tengo yo memoria, te digo que no llegan ni a 3, porque es que encima las predicciones no anuncian absolutamente nada sino anticiclón, vamos que minimo hasta finales de mes no va a haber la mas minima posibilidad de que llueva por aqui, y si a eso le sumas que el año pasado también fue igual, y empezó a llover a finales de diciembre, Hombre que vaaa, es para estar feliz y tirar cohetes, en fin

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC