Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 11:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Nov 2009, 16:00 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Vendrá todo de golpe al final como siempre... e incluso más frío que el año pasado.

Según predican (científicos, etc) con esto del cambio climático tendremos veranos calurosos e inviernos congelantes... veamos que tal van esas cabañuelas de los expertos.

Yo por lo pronto digo que el agua no tardará en llegar... los frentes fríos ya se están sucediendo en la parte norte de la península... un par de semanas y empieza lo bueno.

No me extrañaría que éste fuera el año en que llueve en nochebuena y en nochevieja.

De todos modos, la mayoría de los años nos quejamos y sin razón porque nos pegamos desde mediados de noviembre hasta casi mayo, pasados por agua.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 08 Nov 2009, 16:14 
Estación validada
Estación validada

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Acabo de llegar de echar un vistazo al pluvio del LLano de Las Cuevas. Después de ayer a las cinco de la tarde hasta hoy a las 12:30 hrs ha recogido 13,3 mm.
Estos de hoy unidos a los 18,5 de ayer y alos 2,8 mm del día 4, ya hacen un total de 34,6 mm en dicha zona.

Pues que sorpresa :roll: 34,6 mm a sotavento. No me imaginaba que el "Norte" llegara tan eficientemente, yo pensaba que lo haría más discretamente. Te diré que en La Reholla, sitio totalmente expuesto al alisio, solo llevo 11 litros más 8O . Ese pluvio en esa zona tan privilegiada nos ayudará a conocer mejor nuestro clima insular.

Saludos.

MensajePublicado: 08 Nov 2009, 16:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En Ravelo, desde el viernes 6 nov hasta hoy: 23 mm . Si es que yo digo que...

MensajePublicado: 08 Nov 2009, 17:16 
Estación validada
Estación validada

Joer con esos datos de algunas islas :!: 8O suman litros ,como "semejante cosa" :mrgreen:
Yo me alegro mucho y ya me vengaré yo ,cuando la máquina de convergencias "La Bocayna " se ponga en funcionamiento :twisted:

Volviendo a la realidad ,atención a ésta noche y primeras horas de mañana con el reforzamiento del Alisio de nuevo #-o

MensajePublicado: 08 Nov 2009, 22:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Hoy he recogido 5mm, sobretodo caídos de madrugada. Más los 12mm de ayer y los 4mm del viernes: 21mm. Más los 82mm del 3 y 4= 103mm 8O No me sorprende la cantidad, sino el tipo de situación que lo ha producido.

MensajePublicado: 08 Nov 2009, 23:23 

Esta semana en:
El Palmar (Teror). 14 mm
En El Zumacal ( Valleseco): 27 mm.
Pues no está tan mal para como van las cosas... 8)
Saludoss

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC