Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 07:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Nov 2009, 06:54 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenos días,

Amanece con lluvia moderada por aquí por tafira. No he podido saber cuánto ha caído pero estoy en proceso de averigüar qué le ocurre al pluvio.

A las 06:50 éstos son algunos datos:

Temperatura: 18,8ºC
Humedad: 84%
Presión: 984mb en estacion (1012.04 nivel de mar)

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 12 Nov 2009, 09:56 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Pues por las islas más orientales sin rastros alguno de inestabilidad 8)
La inversión por estos lares ha bajado lo suficiente ,como para formarse la típica cascada del alisio que no supera las cumbres de Timanfaya.
Por el resto de la isla sol y playa :roll:

MensajePublicado: 12 Nov 2009, 13:39 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, el tiempo sigue de veranillo, con temperaturas hasta 22.6ºC, una HR 64%, viento del NE hasta 34.5 km/h y una presión mantenida de 1015 hPa. Ya hoy no ha caido ni gota de agua #-o

El cielo con algunas nubes aisladas y sensación de "buen tiempo" 8)

Salu2

TomE ~ Eolo

MensajePublicado: 12 Nov 2009, 14:34 
Estación validada
Estación validada

Espectacular formación del churro por mi zona ,que ha hecho cambiar radicalmente las condiciones meteorológicas . Despues de una mañana calurosa y soleada ,ha dado paso a un ambiente fresco y cubierto ,incluso se dejan escapar algunas microgotas
Vamos lo último que me imaginaba yo ,que sucediera, al ver las condiciones de ésta mañana

MensajePublicado: 12 Nov 2009, 16:25 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
Espectacular formación del churro por mi zona ,que ha hecho cambiar radicalmente las condiciones meteorológicas . Despues de una mañana calurosa y soleada ,ha dado paso a un ambiente fresco y cubierto ,incluso se dejan escapar algunas microgotas
Vamos lo último que me imaginaba yo ,que sucediera, al ver las condiciones de ésta mañana

Fotos... haber si antes de que llegue el 2010 , pillo una convergencia decente :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por sediento el 12 Nov 2009, 21:30, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 12 Nov 2009, 16:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Vaciado el pluvio de Ravelo hoy, la precip. acumulada desde el domingo es de 16 mm. lo que hace un total, en este episodio de 39 mm.

MensajePublicado: 12 Nov 2009, 17:42 

Por aquí, poco nuboso, aunque la nubosidad que hay sobre la cordillera de Anaga tiene algo de desarrollo y quizás esté lloviznando en algún punto del monte de Las Mercedes.

21º C.

Esta mañana al amanecer, pude ver estelas en el mar, aunque estas se trataron de aceites de los barcos al estar tan cerca del puerto. Saqué una foto. También una fotillo del amanecer mirando hacia GC, donde estaba lloviendo en ese momento por zonas como Tafira como han comentado.

Un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Nov 2009, 18:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por aquí de madrugada se recogió 1 mm más, pero durante el día no se han producido nuevas precipitaciones. Por el Valle de La Orotava han caído algunas gotas pero no tiene la pinta que pase lo de ayer tarde... :roll: Aún así se han visto Cu de cierto desarrollo sobre el mar y alguna pequeña cortina, las temperaturas rondando los 20ºC y la HR sobre el 80%, con vientos flojos del NE.

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC