Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 14:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1121 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 16:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
K-Nario escribió:
Eugenio, tú que lo ves mejor, esa nubosidad que entra por el W es tan monstruosa como parece por la Web Cam??

Impresiona más la imagen de lo que realmente es, acabo de llegar de La Esperanza a La Gallega, y desde aquí la perspectiva es otra, los topes entre 1.500 y quizás 2.000 m. puntualmente, aunque va un "diluvio " para S/C visto desde La Gallega bajando desde La Esperanza, con precipitación recia. 8O

La tarde promete. =D>

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 16:21 
La localización aproximada de la cosa.

saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 16:21 

Estoy en la orotava ahora mismo y desde luego cae duro 8O 8O y no para... ahora yo truenos no he oido ninguno

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 16:26 

Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
Se despertó la cosa por Santa cruz. Acaba de caer un buen palo de agua y sigue lloviendo moderadamente. (Zona Ofra) :)

EDITO 16:32 Continúa lloviendo debilmente.

Última edición por Javier_y_Jorge el 16 Nov 2009, 16:32, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 16:26 
Estación validada
Estación validada

Una vez más... nuestro relieve 8) me alegro por esas tormentas y lluvias de TF ,haber si hay suerte y llueve por todas las islas ,aunque ya sabemos que generalizadas no serán ,pero bueno :roll:

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 16:27 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Ha sido brutal el aguacero que ha caído hace un rato.

Buenas de nuevo por mi zona esta todo nublado ahora mismo lleva ya asi algunas horitas de lluvias por lo pronto nada,pero parece que tiene pinta que va a llover en breve la temperatura ha bajado ahora mismo estaremos rondando los 22º

Saludos.

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Dos minutos después que en Ofra comienza a llover por aquí. Gotas gordas.

EDITO: TRUENOS EN SANTA CRUZ!!! CREO QUE VIENEN DE ANAGA!!!

Última edición por Adri Hdez el 16 Nov 2009, 16:46, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 16:28 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Reaparezco para comentar que desde Santa cruz el dia ha amanecido despejado poco a poco han ido apareciendo nubes en su mayoria cirros y ahora las nubes bajas estan ganando terreno debajo de los cirros. La nubosidad que se acerca al área capitalina es de desarrollo segun puedo observar desde aqui. Hacia las montañas de Anaga mas cercanas a La Laguna observo ya la presencia de cortinas de agua asi como un cielo gris presagiador de lluvia. La temperatura ha ido descendiendo y el viento ha solplado racheado durante algos momentos de estas primeras horas de la tarde. Hacia el sur hay menos nubes pero tambien está aumentando la nubosidad. En mi zona de momento no llueve. Veremos como se desarrolla la situacion.

EDITO: Comienza a llover debilmente en forma de goterones procedente de la nubosidad media-alta (la nubosidad baja de momento no tiene entidad suficiente en mi zona).

Saludos

:D :D :D :D :D :D

MensajePublicado: 16 Nov 2009, 16:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
tormentoso escribió:
Estoy en la orotava ahora mismo y desde luego cae duro 8O 8O y no para... ahora yo truenos no he oido ninguno

Me informa Niebla que en Barroso lleva ya 24mm. y se escuchan truenos y sigue lloviendo con intensidad fuerte/torrencial, y en Santa Ursula, Meteoelcalvario 16 mm. con intensidad máxima de lluvia de 114 mm/h.

En La Esperanza de momento 7.6 mm. e intensidad máxima de lluvia de 95.0 mm/hr a las 16:25 h. y se siguen observando cortinas persistentes bajando hacia S/C lentamente.

En La Gallega empieza a mojar asfalto.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1121 Siguiente

Todos los horarios son UTC