Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 16:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Nov 2009, 23:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Jeje otro día para el estudio y el análisis en el E Palmero... 8O 8O 8O Y van 2 en un mes más o menos no? :o

Joer que importante también es la dirección final del viento, porque por el N de TF hemos tenido un día más bien despejado y HR bastante bajas sobre todo por la mañana, con algo de nubosidad por la tarde que apenas tapó el sol... :roll: La nubosidad más compacta se encontraba de Guamasa hacia el E en dirección Sta. Cruz y Valle de Güimar, donde como han comentado algún chaparrón ha caído, y es que no es lo mismo un ENE que un NNE...je.

Felicidades a los palmeros...!!! 8)

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 23 Nov 2009, 23:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A las 21pm medí 51mm y sigue...

A mí lo que me sorprende es la gran diefrencia con lo caído en la costa (11mm en S/C de LP), ya que en otras situaciones parecidas la diferencia era mucho menor.

MensajePublicado: 23 Nov 2009, 23:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Niebla escribió:
Jeje otro día para el estudio y el análisis en el E Palmero... 8O 8O 8O Y van 2 en un mes más o menos no? :o

Sí, el día 3 y hoy. Aunque el día 19 también hubo una situación de lluvias moderadas con anticiclón, pero cantidades no superiores a 20mm.
Y también el 21 de sept. Por tanto vamos 3 esta temporada sin contar la del 19 de nov.

Conclusión: el anticiclón no nos abandona y las borrascas circulan a altas latitudes, dejando frentes "colgados" que nos llegan con el alisio. En la temporada 2002/2003 hubo 3 situaciones calificadas como "Tilos" por Fernando, y creo que fue un año seco en los sures y oestes ¿no?

MensajePublicado: 23 Nov 2009, 23:28 
Estación validada
Estación validada

Esto lo cuentan en la peninsula y que se van a creer 8) . Aunque nosotros conocemos muchas particularidades de nuestra méteo ,no deja de soprendernos,esa cantidad de lluvia en pleno dominio anticiclónico 8O

MensajePublicado: 23 Nov 2009, 23:30 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Niebla escribió:

Sí, el día 3 y hoy. Aunque el día 19 también hubo una situación de lluvias moderadas con anticiclón, pero cantidades no superiores a 20mm.
Y también el 21 de sept. Por tanto vamos 3 esta temporada sin contar la del 19 de nov.

Conclusión: el anticiclón no nos abandona y las borrascas circulan a altas latitudes, dejando frentes "colgados" que nos llegan con el alisio. En la temporada 2002/2003 hubo 3 situaciones calificadas como "Tilos" por Fernando, y creo que fue un año seco en los sures y oestes ¿no?

Por curiosidad Rober ,cuanta lluvía acumulada, lleva tu zona desde que empezó la nueva temporada :?:
Yo todavía no llego a los 5 mm :oops: :oops: :mrgreen:

MensajePublicado: 23 Nov 2009, 23:45 
Termómetro validado
Termómetro validado

Rober escribió:

A mí lo que me sorprende es la gran diefrencia con lo caído en la costa (11mm en S/C de LP), ya que en otras situaciones parecidas la diferencia era mucho menor.

Hola.
Pués es cierto Rober, a mi también me llama la atención que haya tanta diferencia...
Pero es cuestión de altura sobre el nivel del mar y zona de lejania de la costa... supongo... porque sino no lo entiendo.
Lastima no poder comparar con el Hellmann de Fer.
Pero hasta ahora mismo (23.40) llevo recogidos solo 12 mm, que no esta nada mal, pero comparado con lo que ha caido por esos lares, tu estación, Breña Alta, Mazo, pues es "pecata minuta", aunque comparando con Puntallana ahí voy a la zaga :wink:

Veremos mañana que pasa

Saludos
Tomás ~ Eolo

MensajePublicado: 24 Nov 2009, 00:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Eolo escribió:
Rober escribió:

Hola.
Pués es cierto Rober, a mi también me llama la atención que haya tanta diferencia...
Pero es cuestión de altura sobre el nivel del mar y zona de lejania de la costa... supongo... porque sino no lo entiendo.
Lastima no poder comparar con el Hellmann de Fer.
Pero hasta ahora mismo (23.40) llevo recogidos solo 12 mm, que no esta nada mal, pero comparado con lo que ha caido por esos lares, tu estación, Breña Alta, Mazo, pues es "pecata minuta", aunque comparando con Puntallana ahí voy a la zaga :wink:

Veremos mañana que pasa

Saludos
Tomás ~ Eolo

Pues el dato de Puntallana me extraña muchísimo un poco. Hace muchas horas que no registra nada de lluvia. Y eso que está a 500msnm.. :?: :?:

MensajePublicado: 24 Nov 2009, 00:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Rober escribió:
Niebla escribió:

Por curiosidad Rober ,cuanta lluvía acumulada, lleva tu zona desde que empezó la nueva temporada :?:
Yo todavía no llego a los 5 mm :oops: :oops: :mrgreen:

Pues con los 61mm de hoy son 222mm en este mes. Septiembre con 67mm y octubre 3mm. Pues 292mm. Pero no es para estar tan contento: no ha llovido al W de la isla, no ha habido muchas cosas espectaculares meteorológicamente hablando* y octubre fue penoso.

*me refiero a Cb, tormentas, lenticulares,... ya sabes :(

MensajePublicado: 24 Nov 2009, 00:30 

Dominio anticiclónico en SPC. José Luis colgó un reanálisis que justificaría esos lógicos registros en la zona, junto con ese alisio del NE.

Y yo pregunto...si con esa anomalía fría en 800 hubiese soplado sinótico en SPC del NW, por ejemplo, se hubiesen dado esas precipitación?

MensajePublicado: 24 Nov 2009, 00:35 

Enhorabuena por los registros; parece que, al menos en esa zona, la AEMET no se equivocó.

Por aquí, sólo algunos cirros y ambiente muy apacible, soleado y atmósfera límpida en sus capas más bajas como pocas veces se suele ver. Nítida visibilidad durante la tarde. Si la puesta de sol fue como la de ayer (vista desde la zona W de GC), se podría calificar como esplendorosa.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente

Todos los horarios son UTC