Buenas...
Ayer regresé del viaje y parece que ni adrede: me fui el día 4 por la mañana, justo terminando una situación "Tilos" (o más bien "Breñas") y volví justo empezando la siguiente

Desgraciadamente entre lo mucho que hacer, el cansancio (me acosté prontísimo), que pensaba que el pluvio ya estaría muy lleno de tantos días y que el dato carecería de valor, y que tampoco sabía que iba a llover tanto otra vez, (aparte de la propia lluvia que caía), anoche no subía medir
Esta mañana me llevé la gran sorpresa pues pensaba que habría una gran cantidad acumulada desde el día 4, pero no... "sólo"
34, que, con todo lo que ha llovido esta noche-madrugada pasada me hace pensar que casi todo ello es de esta situación...
Les pongo tres fotos que hice en el vuelo de Tfe a LP:
1- Al poco de salir de Tfe: el avión salió hacia el W y dio la vuelta. La foto está tomada justo al dar la vuelta y encarar hacia el Este. como muestra la foto, el mar de nubes tenía una superficie muy regular, pero algunos cúmulos subían por encima de la inversión sobre el relieve tinerfeño
2- Un poco después... una pequeña cascada de Este a Oeste sobre los montes de la Esperanza y nubosidad a sotavento al N de Tfe
3- La foto quizás más interesante, tomada a las 16,21, ya cerca de la Palma. Se veía una especie de banda de convergencia que aparentaba ir aproximadamente desde La Gomera hacia El Hierro.
Tras la misma, había una zona con menos nubosidad hasta ya meternos en la que cubría el este de LP y que ya estaba dejando precipitaciones.