Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 17:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Nov 2009, 11:25 

Buenos días.
Por La Laguna, al igual que otras estaciones, desde anoche sa ha venido registrando humedades relativas bajas, desplome del punto de rocío y escaso viento.

Esto ha provocado que las mínimas de la pasada madrugada hayan sido algo bajas.

En La Laguna hemos tenido 12,2ºC de Mín

Datos actuales:
Temp: 20,6ºC
HR: 45%
QNH: 1025,5mb
Rocío: 9ºC
Viento: E 5km/h rachas de 12km/h
Cielo: Despejado

MensajePublicado: 25 Nov 2009, 12:06 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, esta el día soleado con algun cumulo humilis disperso, el mar en calma, la temperatura en 21.5ºC con HR 61% y presión 1024 hPa, con una media de viento de 14 km/h del ENE.
Seguimos con tiempo fuera de estación :? parece primavera no otoño.
Saludos
Tomás ~ Eolo

MensajePublicado: 25 Nov 2009, 16:34 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Por aquí la visivilidad ha mejorado considerablemente y el viento que llegó a ser moderado en algunas zonas de la isla ésta madrugada, primeras horas de la mañana ,ha disminuido casi por completo. Ambiente cálido y seco el que impera en la totalidad del archipiélago y si la memoria no me falla ,tendríamos que irnos unos 12-14 años atrás (97-98 ) ó quizás algo más (93-94), para tener un otoño parecido al de éste año , por todo el archipiélago .No es asi :?:

MensajePublicado: 25 Nov 2009, 19:07 

Hola buenas tardes.
Yo opino que este otoño es seco en puntos de canarias, pero no en todo el archipielago.
Considero que por el norte de tenerife es un otoño normal, quizas las temperaturas algo mas altas de la media, pero por ejemplo sediento nombra las temporadas 93-94 o 97-98 y creo que esas si que fueron temporadas secassss!!!, asi como algunos otoños entre 2000 y 2004(no recuerdo exactamente cuales).
En el caso del año 98 fue horrible de julio a diciembre, no se ni cuantas veces hubo episodios de calima y temperturas altas, incluso si no me equivoco hay records de tª para un mes de Noviembre en algunas estaciones de las islas, ese mismo año.
Saludos y aqui va mi humilde opinion, jee

MensajePublicado: 25 Nov 2009, 20:27 
Estación validada
Estación validada

Yo tengo memoria meteorológica Canaria de tan solo 5 años y como eso es muy poco me planteo esta pregunta. ¿Se podría considerar normal el otoño en algunos puntos de Canarias, pongamos como ejemplo zonas de La Orotava, por haber llovido 200 mm, que a lo mejor se corresponde con lo normal en el mes de noviembre y estaríamos dentro de la media, o aún así se podría considerar anormal porque esos 200 mm han caído en 2 días y por lo tanto estar muy lejos de la media de días de lluvia para ese mes? No se si me explicado bien, aunque espero que sí. Porque teniendo en cuenta esto entonces a lo mejor hablaríamos de un otoño anormal en todo el archipielago como dice Gustavo o habría zonas en las que sería normal como dice Garoe.

MensajePublicado: 25 Nov 2009, 21:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

borsas escribió:
Yo tengo memoria meteorológica Canaria de tan solo 5 años y como eso es muy poco me planteo esta pregunta. ¿Se podría considerar normal el otoño en algunos puntos de Canarias, pongamos como ejemplo zonas de La Orotava, por haber llovido 200 mm, que a lo mejor se corresponde con lo normal en el mes de noviembre y estaríamos dentro de la media, o aún así se podría considerar anormal porque esos 200 mm han caído en 2 días y por lo tanto estar muy lejos de la media de días de lluvia para ese mes? No se si me explicado bien, aunque espero que sí. Porque teniendo en cuenta esto entonces a lo mejor hablaríamos de un otoño anormal en todo el archipielago como dice Gustavo o habría zonas en las que sería normal como dice Garoe.

Teniendo en cuenta que en La Orotava no había llovido hasta esos 2 días, y que caigan 200mm de golpe, aunque sea la media de sept, oct y nov juntos, no debería considerarse una buena temporada hasta ahora. Nada que ver con la temporada pasada, donde llovió cantidades moderadas muchos días.
Entre otras cosas porque gran parte de ese agua de la semana pasada se perdió en el mar.

MensajePublicado: 25 Nov 2009, 23:23 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches. :wink: Por mi zona en verano parece haberse prolongado en el tiempo para hacerse eterno y cansino, esperemos que esto cambien porque el sur si que sufre una prolongada sequía, tenia esperanza que este invierno tuviéramos algún tiempo del sur pero viendo que los meses más propicios para estas situaciones están agotadse me siento desanimado y rezo [-o< para que las borrasca no sean favorables. Un saludo compañer@ :mrgreen:
Temperatura: 22.1 grados
Presión: 1024 mb
Humedad: 24%
Pluviómetro 0 Mm.
Viento: brisa seca y calidad
Visibilidad; buena

MensajePublicado: 25 Nov 2009, 23:25 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Como dice un amigo "aunque mi memoria es magnifica para olvidar", creo que este otoño no es normal.
No es normal que llueva toooodo de golpe (que además no ha sido por todos sitios) y luego volvamos a este veranillo que tenemos.
Parece que las temperaturas, al menos en horas nocturnas, van bajando algo, pero en conjunto son altas para las fechas.
Yo creo que ya vendran tiempos mas acordes con las fechas, o eso espero :mrgreen:
Saludos
Tomás ~ Eolo

MensajePublicado: 25 Nov 2009, 23:32 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
borsas escribió:

Teniendo en cuenta que en La Orotava no había llovido hasta esos 2 días, y que caigan 200mm de golpe, aunque sea la media de sept, oct y nov juntos, no debería considerarse una buena temporada hasta ahora. Nada que ver con la temporada pasada, donde llovió cantidades moderadas muchos días.
Entre otras cosas porque gran parte de ese agua de la semana pasada se perdió en el mar.

Sin duda tanta agua de golpe lo único que hace es destrozar pero me temo que parece que cada vez se reúnen más condiciones para estas situaciones yo no quiero ni imaginar si cayeran doscientos litros por mi zona seria una catástrofe en toda regla

MensajePublicado: 25 Nov 2009, 23:36 

Yo creo que este Otoño está siendo no solo normal desde finales de la década de los 70 sino además era previsible. De momento se va cumpliendo aquello de...con El Niño, lo que tenga que caer, caerá de golpe, aunque eso si, yo esperaba que fuera más por los sures. Aún queda y mes y pico...ya veremos como finaliza este último semestre del año.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC