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MensajePublicado: 02 Dic 2009, 23:17 
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Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Buenas, me gustaria colaborar con esta seccion comentando como hemos hecho el procesado de esta foto, que tomamos en la carretera de Jandia en direccion al norte, el mismo dia que Sediento capto sus tremendas tormentas pocas horas despues , y un dia despues de la gran avenida de la Orotava.

A eso del mediodia un gran congestus se desarrolla al oeste del istmo de la peninsula, sin tocar tierra. Debido a las nubes altas hay muy poco contraste y los detalles son escasos. Aun con el coche en marcha, y sin poder parar por estar en el tramo de autopista que hay hasta el barranco de la Barca, me decido a fotografiarlo ( no conduzco, por suerte :D )
SE me ocurre que puedo usar el psp para sacar mas contenido a la imagen, que incluso a la vista humana aparece bastante lavada y que decir en una captura digital, aunque se trate del sensor de mi curtida A100.
Les pongo el orig inal, luego de revelar con el raw, donde tambien podemos conseguir mucho, en el sentido de expandir el histograma todo lo posible, y el resultado final que ha gustado mucho en varios foros.
Despues, si la conexion me lo permite, ire subiendo capturas de pant allas con las capas en PSP, si no puedo hoy sera mañana :lol:


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MensajePublicado: 02 Dic 2009, 23:19 
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Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Parece que tengo suerte hoy :D
En esta foto original la tierra ha quedao subexpuesta, ya que la camara debido a la luz amplia del cielo tiende a sobrexponer. Curiosamente hara falta mas trabajo para dejar bien la tierra que el cielo.
Empezamos por una capa de curvas para subir la tierra un poco.


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MensajePublicado: 02 Dic 2009, 23:21 
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Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
En vez de dar mucha caña, para que quede mas real es mejor meter poca y luego duplicar capa de ajuste, que no pesan y las controlamos con la opacidad. Tambien hay que elegir entre modo normal o de luminosidad para la fusion, segun si queremos que los colores se enriquezcan o qeu se queden como estan. Fijense en la capa que esta seleccionada y luegoarriba donde dice mode.


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MensajePublicado: 02 Dic 2009, 23:34 
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Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
El suelo tiene un poco mas de luz pero queda plano. Metemos una capa de ajuste de brillo-luminosidad ,con cuidado ya que nos puede empastar los negros y reventar los blancos; mirando al histograma siempre.


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MensajePublicado: 02 Dic 2009, 23:36 
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Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Para terminar con el suelo ,otra capa de ajuste de niveles, jugando con los tres mandos para que nos quede a gusto y bien contrastado.


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MensajePublicado: 02 Dic 2009, 23:40 
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Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Comentar que para seleccionar el suelo se puede usar la varita magica o cualquiera de los lazos. Concluida la seleccion, en el menu capas elegimos capa de ajuste, con el ajuste que queremos y a trabajar. En esta foto basta con seleccionar el suelo y el cielo; podemos seleccionar uno solo y en SEleccion hacemos "inverso", con lo cual seleccionamos la parte opuesta.
A partir de una capa de ajuste, hacemos click y Control en la mascara de la capa de ajuste y recuperamos la seleccion.
Ahora para el cielo, basicamente el ajuste es de niveles, y es lo ms importante de todo. Intentaremos extraer todas las texturas y detalles que podamos.


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MensajePublicado: 02 Dic 2009, 23:45 
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Los ajustes intensos de niveles suelen alterar el color. Ahora se ve una ligera dominante magenta en las nubes, metemos una capa de ajuste para el cielo de correcion selectiva bajando los magentas y subiendo el color opuesto y su biendo los negros y neutros en general .


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MensajePublicado: 02 Dic 2009, 23:46 
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Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Todavia podemos apurar un poco mas para que la imagen tenga mas tonos en los extremos y asi mejorar el volumen de la imagen y ver mas detalle. Meteremos curvas al cielo ,oscureciendo.,.


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MensajePublicado: 02 Dic 2009, 23:50 
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Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Hay un detalle importante cuando se trabaja por zona, que consiste en que es necesario desenfocar las mascaras de capa , para evitar halos de seleccion que suelen ser muy molestos. En este caso, al desenfocar la mascara e nlas capas de niveles del cielo, las montañas de abaja se oscureceran un poco, pero es mejor ya que mejora el dramatismo de la imagen.
Por ultimo hay que tratar el ruido , que se produce al hacer estos ajustes sobre todo en las nubes. Para eso emplearemos plugins como el noise ninja, noiseware o similares, pero en capa duplicada y enmascarando las zonas claras y de forma que afecte a las oscuras, ya que producen perdida de detalle.
Por ultimo guardar en tiff o psd; para subir a foro reducir tamaño, guardar en jpeg y abrir y dar una mascara de enfoque suave ( radio 0,5, cantidad 100 por ejemplo.
Espero que les haya gustado.


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MensajePublicado: 02 Dic 2009, 23:53 
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Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
SE me olvido la ultima 8)
Se trata de una capa en modo superponer rellena de gris al 50%. Se usa para sobrexponer o subexponer en zonas usando las herramientas con ese nombre que estan en la barra ( una que pare ce una lupa y otra que parece una mano) Con esto podemos iluminar o oscurecer segun nos haga falta.
Ahora si :mrgreen:


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