Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 20:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 14 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Dic 2009, 21:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por mi zona de La Laguna el viento es flojo de componente S, 91% de HR, 16.6ºC y 6.1 mm hasta el momento. Yo creo que no debemos desesperar. Las próximas horas son las importantes, sabiendo que son las más occidentales las que tienen más papeletas. No sólo debemos mirar hacia el S o SW, también a las vertientes SE y más tarde a las W, NW y N.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 21:54 

Bueno pues por el sur de TF el día ha sido casi veraniego (eceptuando las primeras horas del día), día de playita con sol de justicia hasta las 5 aproximadamete, hora en la que se nubló.

Hace un rato se podían ver estrellas, a ver si eso del Sw entra. Se ha levantado viento en la última hora y ya deben de haber nubes altas por la zona, a cruzar los dedos por que hoy no ha llovido nada.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 22:05 

Buenas noches desde la Gomera. Sólo para decir que se han visto un par de relámpagos muy lejos al oeste... el mar increíble, un espectáculo 8O . De momento viento en calma y sin lluvia...

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 22:07 
Estación validada
Estación validada

Ya se ven los relampagos hacia el S de momento esporadicos, incluso he oido un trueno. Por ahora nada de agua.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 22:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Buenas noches,

En Alcaravaneras esa niebla de otras zonas un poco más altas es aquí nubosidad estratiforme, de tal manera que llevamos desde las 15 horas con cielos cubiertos y unas condiciones similares: entre 20,3 y 20,6ºC, con entre un 83 y un 85% de humedad. El viento, que ha sido una brisa muy suave o calma según el momento ha ido rolando de componente este, a partir de las 1600, a este-sureste a esta hora.

Un saludo.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 22:12 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Bueno, pues desde mi último mensaje :arrow:
CARMELO SANCHEZ escribió:
Llueve con carácter muy fuerte por Geneto (19:35). Sigue la niebla
hasta ahora (22:00H) les cuento que he tenido que volver al sur, a Abades (85km ida y vuelta) :evil: por dejarme atrás cosas que necesito :? . La cosa es que, al salir de aquí, llovía con picos de torrencial. Era un espectáculo ver varias tapas de las alcantarillas "volando" y el agua corriendo por las calles "a mares".
Bajando la conexión un auténtico peligro pues no se veía nada. A la altura de radazul la autopista estaba inundada (el dato que veo de la estación de allí es de 18,6 mm). Iba en el coche con mi madre y la verdad que pensé en volverme porque daba miedo circular.
Pasado Tabaiba llovía mas moderadamente pero al llegar a Caletillas lo hacía de forma torrencial. A-LU-CI-NÉ cuando pasaba por el polígono industrial de Güimar y me veo que la montaña no estaba. Había niebla a la altura de la autopista!!. Yo no recuerdo ver las bases tan bajas en esa zona. Más al sur sí, pero ahí no.
En lo que seguí hacia el sur la lluvia iba aflojando, aunque en puntos si lo hacía con fuerza.
Al llegar a Abades, no había rastro de agua. Allí ambiente tranquilo y agradable. A la vuelta ya llovía con fuerza en la zona de las Eras con lo que seguramente la lluvia alcanzaría Abades en breve.
Ahora he subido al pluvio y me encuentro con 9,6mm, pero que de la forma que cayeron....... casi nada.
En fin.... seguimos observando.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 22:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Tormenta aproximandose por el SW hacia la isla de TF.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 22:31 

Buenas noches desde La Frontera. Desde hace 1 hora tenemos un fuerte chaparron o más que un chaparron.
El Cabildo activo el plan de emergencias por fuertes lluvias. Espero que no nos pase nada.
Ya les contaré cuantos litros tenemos.

En la hora de agua, ya tenemos 40 litros.

Última edición por rosi guadarrama el 16 Dic 2009, 22:55, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 22:33 

Menudo "boliche" se está formando al SW del Hierro, a pesar de su lejanía. Es significativo lo que está pertubación es capaz de generar; lástima que , o quizás afortunadamente, se nos va hacia el NW: www.sat24.com y en su recorrido "la Señora" "por no hacer mudanza en su costumbre" pasará por Madeira para no hacerle el feo.
Obsérvese cómo se ha formado la famosa " raya" entre las dos provincias. Aunque no descarto alguna sorpresa para GC en las próximas 8 horas. Lo de la cota de niebla en los conos volcánicos de la Isleta o en La Montaña de la Isleta en La ciudad de Las Palmas es algo bastante frecuente. No sé por qué es noticiable en TV :?: se me va la bombilla... :idea: a veces.... :twisted:
Saludoss

Última edición por Julio A. el 16 Dic 2009, 22:36, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 22:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Carmelo, tu comentario va según lo previsto. La vertiente SE de Tenerife es zona de interés. A veces con situaciones como esta se formas una especia de "herreño" en zonas comprendidas entre Radazul y S/C. No sé si viste la nubosidad que fotografié esta tarde desde Aguagarcia hacia S/C. Esa nubosidad es MUY PELIGROSA.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 14 Siguiente

Todos los horarios son UTC