Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 18:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 513 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Dic 2009, 00:10 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches por mi zona empiezan a verse los primeros resplandores de la tormenta tenemos lluvia de goterones :mrgreen: :mrgreen: Haber como evoluciona

Temperatura: 19,1 grados
Humedad:89 %
Presión: 1017 mb
Pluviómetro mm.
Viento: brisas

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 00:50 

Hola buenas noches:

Si mal no me equivoco creo que ya debe de haber viento fuerte o mas o menos fuerte en Fuerteventura o Lanzarote ya que la noche al menos por mi zona,capital,está algo "acataplasmada"Notable ausencia de viento,brisa y más a ésta hora,y cuando se suele meter tierra yo tengo la sana costumbre de divisar al mar hacia el Hospital Militar y si se ve el mar clarito entonces nohay problema pero ya cuando veo una franja a nivel del mar de un tono aunque sea de noche un tanto marrón claro creo pensar que debe ser la tierra ya por éstos lares.Corríjanme si me equivoco porque se están dando las dos causas cuando se mete aire sahariano.

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 00:58 

ancor25 pues no, no corre ni una ligera brisa y la niebla ya se levanto...

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 01:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Gracias al aviso de Leo de que había tormenta al NW, subí a la azotea con la cámara a ver si pillaba algo, y si al final pillé unos rayitos... 8) La tormenta pasó sobre el NW de TF y se desplazó en dirección NE alejándose. Por aquí estuvo lloviendo débilmente en forma de goterones y la estación marcó apenas 0.2 mm. Son mis primeros rayos con esta cámara, pero ni de coña le voy a hacer sombra a Sediento... :mrgreen: Encima no sé por qué, pero aunque puse el enfoque en manual e infinito quedaron algo desenfocadas joer... :evil: Y eso que estaba sobre el tripode... :roll: Bueno, menos da una piedra...je. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 05:59 

Hola, buenos días

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 06:50 

Mingo... ¡FELICIDADES! Tremendas fotos. =D> =D> =D>
Tu perseverancia recompensada.
Vamos a ver que pasa hoy porque tal y como nos temíamos, la "fiesta" está más al W.

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 07:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Esa imagen "da mucho miedo", Victoria. A ver en qué estado nos llega...

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 07:18 

Buenas a todos. Por aqui de momento no veo calima pero si el viento ha girado al SE.
Quien pueda ver www.sat24.com/ce que no se lo pierda..GC genera por convergencia nubes que llegan hasta LZ despues¡

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 07:48 

impresiona esa imagen vikiy esperemos q nos deje buenas lluvias.saludos :D

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 07:49 
Estación validada
Estación validada

Al final no nos cogió ninguna tormenta de lleno, aunque llovió en torno a la media noche en forma de goterones acumulándose 3,4 mm. Se siguieron viendo relámpagos pero ya más lejanos.

Amanece cubierto por una densa capa de cirros, ya no hay nubosidad media y la única baja que hay es un intento de "herreño" en la costa SE de La Palma, por ahora poca cosa. En cuanto al viento calma total de momento.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 513 Siguiente

Todos los horarios son UTC