Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 Jul 2025, 01:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 713 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Dic 2009, 14:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas,

Pues el tiempo de hoy por el E de LP se resume en mucho viento y poca agua ( de momento). Como ya ha comentado David Ayut, se ha formado una enorme lenticular . Adjunto foto de ahora mismo ( creo que es la misma fotografiada por David, pero más evolucionada)

Un saludo,

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 14:28 
Estación validada
Estación validada

Ahora lleva media hora de calma, supongo que por el giro de nuevo del sinóptico al S o SSW.

Destacar la bajada en picado de presión :arrow:

12:50 1010.4
13:00 1008.9
13:10 1008.9
13:20 1008.0
13:30 1007.1
13:40 1007.1
13:50 1006.9
14:00 1006.4

P.D: Lenticular impresionante al NE palmero, multicapa, como la de las grandes ocasiones.

Edito: Esa misma es, Laura :wink:

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 14:36 

Juan Miguel escribió:
Buenas tardes:

Lo prometido es deuda, por lo tanto, adjunto las fotografías que esta mañana sacó mi señora :mrgreen: ... ¡La tengo enseñada! #-o

Que las disfruten...

¡Wow, menudo estreno! =D> =D> Tenía un par de ellas de esta mañana pendientes de subir, pero tras lo visto, mejor las dejo estar... :roll: Felicidades y que no sean las últimas. Buen maestro... :D

Pocos cambios por esta zona; sólo algunos mammatus hacia el norte y menor cantidad de nubosidad media. El ambiente, más bien templado y con algo de insolación que se cuela ocasionalmente cuando los cirros -Cc y spissatus, principalmente- lo permite. Sin nublsidad baja a considerar.
Saludos.

Edito: la lenticular de Laura no se queda atrás... =D> =D>

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 14:50 
Termómetro validado
Termómetro validado

Juan Miguel escribió:
Buenas tardes:

Lo prometido es deuda, por lo tanto, adjunto las fotografías que esta mañana sacó mi señora :mrgreen: ... ¡La tengo enseñada! #-o

Que las disfruten...

WOUUUU... Felicitaciones para la Señora =D> =D>

Y como se dice que "una imagen vale mas que mil palabras", pues les dejo 3 imagens de como esta el cielo sobre Santa Cruz de La Palma, que son:
- Vista hacia el Oeste
- Vista hacia el Sur
- Vista hacia el Norte

Seguiremos observando :roll:

Saludos

Tomás ~ Eolo

Última edición por Eolo el 17 Dic 2009, 14:52, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 14:50 

Juan Miguel escribió:
:mrgreen: ... ¡La tengo enseñada! #-o

Que las disfruten...

Todos los derechos reservados!!...la cara que puso cuando le dije de poner el pluvio en...ja.ja.ja..todavía te queda trabajo Juanmito.

Creo que en Tenerife dada la trayectoria de la baja, mejor nos vamos al Norte a ver pasar las tormentas. En La Palma parece que con total certeza llueva algo, no?.
Ayut, por aquí también ha amainado el viento aunque de nuevo en Tejina a vuelto a aumentar con racha de 65km/h.

Por La Laguna tenemos los datos que figuran en la web.

http://meteorstation.webcindario.com

También disponibles datos de otras estaciones y los enlaces a las web originales en:
http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ciones.php

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 15:10 

Buenas tardes.
Continuamos con fuerte viento, tenemos rachas de 80 kms/h.
Se está poniendo muy oscuro, por lo que no tardará en llegar el agua.
El mar está muy picado.

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 15:12 

Buenas por mi zona todo tranquilo parece que de nuevo llego el verano despues de dias atras con fresco y algo de lluvia algo de viento se ha metido pero poquita cosa nada Alarmante..Temperatura unos 23º.

Saludos.

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 15:47 

En FV pues poca cosa, el viento ya se hace notar del S y estropea la mar, abundante nubosidad alta y media de todo tipo, calima muy debil y calorcito. A la espera de las migajas de la proxima madrugada y soñando ya con el martes proximo, cuando por fin y de momento mete algo bueno el gfs sobre LZ y FV.

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 15:53 

Día de auténtico verano. seguro que sobrepasamos en el sur esas temperaturas de LPde Gran Canaria. 8)

En el satélite se puede observar cómo Gran Canaria ya está "limpia" de nubosidad mayormente, y en poco lo estarán las orientales y Tenerife. No sé si llorar o pedir la tarde libre :mrgreen: Veremos... dudo mucho que llegue algo, si acaso a Tenerife.

J. Antonio, cuéntanos algo de la próxima semana, aunque sólo sea por hacernos ilusiones :)

MensajePublicado: 17 Dic 2009, 16:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
El Valle de la Orotava se está salvando del viento por muy poco. A las 7.45 am se veía una línea de Sc en zonas bajas (unos 400 msnm) totalmente "despeinados" en sus cimas. Se veían fractus desplazandose como tiros. El temporal de viento estaba al caer, pero no fue así. Al menos en las zonas bajas. Arriba supongo que ha soplado. Por la zona de la dorsal Este, sí hay alguna racha moderada de viento. También se observa hacia La Palma y hacia el NE (perspectiva) una gran lenticular multicapas, bastante separada de la isla.

Pongo fotos de la lenticular vista desde el N de Tfe, de la nubosidad "despeinada" y de una onda en los As-Ac sobre Anaga.

PD. Perdonad la calidad de la panorámica, pero tengo que aprender a hacerlas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 713 Siguiente

Todos los horarios son UTC