Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 18:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Dic 2009, 12:12 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
david_ escribió:
F-24 escribió:
Si, porque paraece que otra vez jugamos algún nº a partir del 20, no?

Pero habrá que jugar con alguna administración del norte, seguro tiene más papeletas que en el sur. :mrgreen:

David, no te fustigues más, hombre... :lol: Esto siempre ha sido y será así... Nosotros tenemos uno ó dos añitos buenos por década, y el resto para los nortes. Es una tradición secular de nuestro clima, ellos a barlovento, nosotros a sotavento. Y que así sea, forever and ever...
Un saludo desde tu posición geográfica homóloga en Tenerife ( y bien contento que estoy con mis 14 mm desde el 1-Sep, je, je :lol: :lol: ).

MensajePublicado: 18 Dic 2009, 12:20 

:lol: Me estoy pareciendo con todos mis respetos a palmero, :mrgreen: pero siempre mantengo el método "sediento" :mrgreen:

Cuando me quejo no es por la zona de costa, si no por las medianías del sur, ( La Caldera de Tirajana) que donde estamos pasando sequía y en el último frente según el Consejo de Aguas de Gran Canaria no cayó ni medio litro :roll: Y ya no es tan normal para las medianías, que ha llovido menos que en la costa. Pero bueno, como son fenómenos tan locales, esperemos que para la próxima me favorezca. Saludos desde la zona homóloga 8)

MensajePublicado: 18 Dic 2009, 14:03 
Estación validada
Estación validada

Pues el viento no afloja, rachas en torno a los 55-70 km/h y además está siendo bastante sostenido con promedio diezminutal de 35-40 Km/h.

Han llovido algo más, acumulando hasta ahora 3,8 mm hoy. Parece que a lo largo del día puede seguir afectándonos núcleos nubosos con lluvias entre débiles y moderada que parece que es la tónica de hoy. En satélite se ve dicha nubosidad al W dirección a La Palma.

MensajePublicado: 18 Dic 2009, 14:19 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por aquí ha ido aumentando la nubosidad hasta el punto de que ha caído una ligera llovizna.

MensajePublicado: 18 Dic 2009, 17:45 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Los datos automáticos de ayer de mi pluvio no son fiables porque se despirula cuando las rafagas son de más de 90 km/h, que no se como lo evitan otros pluvios, pero el mio no hay forma, le entra el viento y el balancin se mueve de forma desaforada marcando lo que no es :twisted: , pero a pesar de ello por Santa Cruz de La Palma, al final fueron realmente 21 mm ayer y 4 mm al inicio de la madrugada de hoy, el viento si que fue ayer de 91.3 km/h del SSO, y durante el inico de la madrugada, ya terminando el frente llego hasta los 74.9 km/h del Oeste. La presión fue bajando desde los 1015 hasta los 1005 hPa

Saludos
Tomás ~ Eolo

MensajePublicado: 18 Dic 2009, 18:23 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Hoy todo el día por Santa Cruz de La Palma ha estado soleado a ratos y con muchos cirros y estratocumulos. No ha llovido y el mar esta en calma. La temperatura ha llegado a los 23.1ºC con y la HR 56%, la presión a 1013 hPa, y durante el día el viento ha sido de 15 km/h del ENE.

Seguiremos observando :roll:

Saludos

Tomás ~ Eolo

MensajePublicado: 18 Dic 2009, 20:28 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes.Pues acaba de caer un chubasco por aquí de caracter fuerte ,pero corta intensidad ,dejando en el pluvio 0,4mm.
La verdad esto no me lo esperaba

MensajePublicado: 18 Dic 2009, 20:57 

En valsequillo el dia a transcurrido de forma tranquila, aunque con la resaca del ventanal de anoche, sin apenas viento, algunos intervalos de nubes, la temperatura maxima fue de 20º y en estos momentos está a 13,5º. A esperar la proxima. Saludos. :roll:

MensajePublicado: 18 Dic 2009, 21:45 
sediento escribió:
Buenas tardes.Pues acaba de caer un chubasco por aquí de caracter fuerte ,pero corta intensidad ,dejando en el pluvio 0,4mm.
La verdad esto no me lo esperaba

En Arrecife igual, hace poco menos de una hora. ¿sería la misma nube? :mrgreen: . Fué de caracter fuerte, pero duró apenas 10-20 segundos.

Saudos!":

MensajePublicado: 18 Dic 2009, 22:07 

Hola, aqui en Corralejo tambien cayo un chubasco de caracter fuerte,( con intervalos de cararter torrencial ) durante 30 minutos, hace hora y media.

Nos pillo a mi hermano y a mi dentro del coche... casi nos la pegamos.. :lol:

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC