Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 Jul 2025, 02:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Dic 2009, 14:09 

Es precisamente en esa zona donde parecer haber zonas de corrientes verticales ascendente, por el gráfico que dejó Cristo (saludos hombre y bienvenido again =D> ). Sería la zona curva que abarca SE de La Gomera, S y SE de Tenerife y tirando hacia el Norte desde Anaga.
Por las fotos de Carmelo no aparentan gran desarrollo, sino nubosidad baja.

Y yo me pregunto si esas corrientes ascendentes son inducidas por el relieve o por algo más, pues en la vertiente norte los vaores son positivos (descensos).

Me daré un paseo por ese sur a ver que encuentro.

P.D. Por Las Breñas levan ya 14,4 mm. y el viento sigue siendo protagonista.

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 14:21 

Las fotos posteadas por Eugenio a primera hora, las de José Luis (lo más parecido a un "frente cálido" por estas latitudes) y las de Carmelo Sánchez nos revelan que una vez más "metidos en situación", toca más mirar al cielo, a la isla de La Palma y a Tenerife que a los modelos. A pesar de lo dicho, se observa en el Satéite que Tenerife vuelve a crear nubosidad de convergencia favorable a Gran Canaria. Una alegría volver a leer a Cristo y a agradecrerle enormemente su aportación y las imágenes que adjunta y más estando en plena faena.
Saludoss

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 14:36 

Aeropuerto de La Palma cerrado, alerta amarilla por viento hasta el día 22.12.2009 01:00 CET. Y yo me voy mañana para allá, a ver si tengo suerte y el tiempo mejora :?

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 14:41 
Estación validada
Estación validada

hola de nuevo chic@s desde el poris de abona bueno aqui en este momento el viento esta mas calmado ahora esta de media de 21 km/h y rachas de 35km/h la lluvia que cae es la que trae el viento de SW de reesto todo normal.. :D :D

temperatura: 22.3
humedad: 72%
presion: 1006.6mb
viento media:21
viento rafagas:35 km/h

esto es lo que tenemos en este momento en el poris de abona =D>

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 14:44 
Estación validada
Estación validada

les mando una imagen del poris de abona de las dos de la tarde...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 14:59 

Nubes por Santa Cruz . 22,7º .-. 1006mb

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 15:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Cristo escribió:
Hola, vuelvo a estar por aquí escribiendo, y no solo leyendo. Les mando un par de imágenes para que vean por donde anda la nubosidad importante. Saludos

Disculpen las prisas. El gráfico es una salida de la divergencia(amarillo) y velocidades verticales(roja), siendo los valores continuos, convergencia y ascensos, respectivamente.

Wauuu, la motivación que necesitaba..., ahora aprenderemos mucho más.

Si como comentais, la mayor parte de la nubosidad de este frente es media y alta, yo no espero mucho de él salvo lo que ya está ocurriendo.

Saludos :wink:

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 15:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Lleva toda la mañana lloviendo moderadamente por LP. El tamaño de las gotas ha sido muy dispar, y la intensidad ha variado, en mi zona de muy débil a moderado. Lo curiosos es que desde hace hora apenas sopla el viento en Miraflores 8O .
Hasta ahora llevo 14mm
En Breña Alta 20mm
En Puntagorda 16,5mm
S/C de LP: 11mm
Puntallana 4mm La Caldera no deja pasar mucho a esta zona.

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 15:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF también cielos muy nubosos por nubosidad media y alta, aunque para la isla baja (icod, la guancha, buenavista...) se ve que también hay nubosidad baja que sobrepasa la dorsal de Teno y me supongo estará lloviendo con el típico efecto vómito... 8) Estoy grabando un video time-lapse a ver como se ha compardo la nubosidad hacia el NW con el paso del frente...je.

Por Sta. Úrsula la temperatura rondando los 20ºC y la HR en torno al 65%, con vientos flojos del ENE y una presión atmósferica que aunque ahora está estable con 1007.8 mb, ha estado en descenso durante toda la mañana... :)

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Me alegro mucho también que Cristo vuelva a participar en el foro... :wink: =D>

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 15:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El detector de rayos de la Aemet no debe ser muy preciso porque varios foreros de éste y otros foros oyeron truenos sobre la zona W de la isla y no ha captado nada sobre LP. :?:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC