Buenas a todos. Aqui el dia muy tranquilo, muy nuboso de medias y altas. Esta mañana si se veian a primersa horas desarrollarse la nubosidad sobre LZ. Hay ahora mismo algo de nubosidad de moderado espesor sobre la isla. Las precipitaciones en el municipio de la Oliva fueron cuantiosas ayer, nunca habia visto la arena de Corralejo tan mojada. Por las señales que vi puede que rondaran los 40-50l en todo el dia. De hecho ayer hubieron inundaciones en locales comerciales por la noche.
En cuanto al pronostico, va ser una situacion muy curiosa. Los mapas de precipitacion definen una estructura de forma alargada y est recha que invade las occidentales para luego elevarse, afectar LZ

y ya el jueves deslizarse hacia el sur con menor capacidad de precipitacion. Es de dimensiones mesoescalares y cualquier cambio de su trayectoria podria cambiar el resultado drasticamente. Con todo es de esperar que el relieve de las islas mayores actue una vez mas. El pronostico la verdad me parece muy valiente.
En cuanto a FV, la verdad es que hace falta mas agua, solo la Oliva se quedo bien re gada , y si esto falla..me temo que la espera sera larga. A rezar...menos mal que ya mañana por la noche, si puedo despegar, estoy en GC

Es muy interesante estudiar esos graficos del Consejo Insular de Aguas para entender como se comporta la exprimidora de GC e nlos SW. El primer dia, los maximos son en zonas de medianias ( altos de Mogan ) ya que las nubes no tienen tanto desarrollo; en el segundo consiguen sobrepasar la cumbre y llegar a los altos de San Mateo, Valsequillo e incluso Telde. Con todo en las medianias del norte no llueve practicamente en ninguno de los dias. Hace falta condiciones muy adversas para que con un SW se recojan cantidades en los N.