Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 20:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 26 de diciembre
MensajePublicado: 26 Dic 2009, 10:02 
Estación validada
Estación validada

buenas.
en LZ vuelve ha llover de forma moderada sobre todo en la zona centro norte .ha durado como 10 min.
18,7ºc
82%hr
1016hpa

MensajePublicado: 26 Dic 2009, 11:43 
Rodriguez escribió:
buenas.
en LZ vuelve ha llover de forma moderada sobre todo en la zona centro norte .ha durado como 10 min.
18,7ºc
82%hr
1016hpa

Así es compañero, por aquí ha dejao 1.3 mm esa lluvia, que sumado a lo caido desde el miércoles pasado hacen un total de 15 mm.

Total del mes de Diciembre, hasta el momento: 60.6 mm.

MensajePublicado: 26 Dic 2009, 11:55 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días. Por mi zona día soleado, cambio radical con respecto a estos días atrás, bueno vuelto a la normalidad meteorológica de mi zona. La presión ha subido considerablemente. Un saludo
Temperatura: 20.7 grados
Humedad: 54%
Presión: 1020 mb
Pluviómetro 0 mm
Viento brisa

MensajePublicado: 26 Dic 2009, 12:02 

Un chubasco tropical y bananero con sol picón y 22.6 ºC ha dejado encima de mi casa ( y a ojos vista) más de 1 mm por metro cuadadrado. En la estación de Perico: 0.6
Saludoss

MensajePublicado: 26 Dic 2009, 12:44 

Eso me temo Julio. Esperemos que la dinámica atmosférica sea mucho más complicada que unas simples correlaciones, aunque me temo que El Niño se dejará sentir negativamente durante el primer semestre de 2010.
Como simpre las islas que menos notarán la influencia del fenómeno cálido en el Pacífico serán La Palma y El Hierro y las que más Lz y Fv.

Por La Laguna el tiempo amaneció agradable sin nubosidad baja. En estos momentos se han ido generando nubes bajas que cubren el cielo de la ciudad casi en su totalidad.

Los datos en: http://meteorstation.wencindario.com

Última edición por Sergio el 26 Dic 2009, 13:16, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Dic 2009, 12:56 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Tras el temporal parace que hay vacios en las islas pero, ¿relamente estan vacios? creo que estan cubiertos por estaciones de varios tipos, ¿donde se pueden consultar los datos de esas diferentes estaciones?
¿Quienes son los responsables de esas estaciones, AEMET, Cabildo...?
Porque al lado de mi casa han instalado una estación para el estudio de la calidad del aire :? o eso me contaron :wink:
¿De quién depende esa estación?
En la imagen se ve la "estacion", que al pasar por ella hace ruido de transformadores eléctricos y tiene cables que entran y salen del contenedor, tanto de electricidad como de telefonía.

Saludos

Tomás ~ Eolo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Dic 2009, 13:08 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
El tiempo por Santa Cruz de La Palma, no tiene nada que ver con los días pasados.
Hace sol, con alguna nube aislada, el mar esta en calma, no ha caido ni una gota, el viento es de 13.3 km/h del NE, con una presión de 1018 hPa, la temperatura de 21.5ºC y la HR 72%.
Vamos que es tiempo anticiclónico :wink:

Seguiremos observando :roll:

MensajePublicado: 26 Dic 2009, 14:48 
Estación validada
Estación validada

hola buenas tardes el tiempo por el poris de abona SE de tenerife... comenzo el dia soleado pero a lo largo de la mañana se cubriendo y ahora estamos en momentos sin sol y en otros momentos con sol pero la temperatura es mas bien veraniega...
el mar total mente en calma sin viento un buen dia para la playa :lol: :lol:

temperatura: 25.7 8O
humedad: 60%
presion: 1015.3 mb
lluvia en el mes: 49.5mm
punto de rocio: 18
media del viento ultimos 10 minutos: 3km/h del E
racha maxima del viento en el dia: 16km/h a las 04:48h am

MensajePublicado: 26 Dic 2009, 15:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

De madrugada por aquí se registró un chubasquillo que dejó 0.8 mm en el pluvio. Me imagino que con los últimos coletazos de esta situación y al cambiar el viento a NNW... :roll: El ambiente vuelve a la normalidad (o por lo menos a unos valores más razonables para la época), la presión ha subido como la espuma comparada con días anteriores y el viento ha aflojado bastante en comparación al día de ayer...je.

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 26 Dic 2009, 17:24 

Día veraniego también por esta zona de Gran Canaria. Sin viento.

Desde primeras horas se creaban nubes en las medianías del ESE, justamente en la transición NORTE-SUR de la isla, Desde los Altos de Ingenio la Pasadilla; hasta los Altos de Agüimes con Temisas.

De poco a ahora se ha ido cubriendo también la Caldera de Tirajana, bajando las bases de las nubes ahora mismo por debajo de los 600 metros y cubriendo por tanto Los Cuchillos.
Por tanto, en la costa y hacia el horizonte con cielos despejados, pero el día nublado por las sombras de la tarde.
Saludos.

Editado: Bases de las nubes bajando. Se sitúan ya en torno a los 500 metros.

Última edición por david_ el 26 Dic 2009, 17:57, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC