CARMELO SANCHEZ escribió:
Pues me alegro de esas lluvias en las orientales, es un buen regalo.
Bonito atardecer de reyes.Por aquí, hemos tenido una lenticular con rotor sobre el Valle de Güimar que ha dejado un cielo muy bonito mirando hacia esa zona. Por otro lado, desde mi posición hacia la Esperanza he visto unas ondulaciones en la nubosidad muy llamativas también. Las fotos las hice desde la azotea. Hice lo que pude. Se las dejo.

Efectivamente Carmelo, la inestabilidad ha ido en aumento en las últimas horas de la tarde, con esas "señales" en la nubosidad baja ( como semejanza a mammatus), subiendo la inversión, pasando las nubes por Las Cañadas sin romperse, desde mi posición, en La Gallega, observo como se ha formado una especie de cirro de las nubes bajas, con base alrededor de 2.800-3.000 m., con sombrero en Guajara, apuntando buenas maneras, de hecho, debido a qué ya hay poca luz, no lo podía asegurar pero me ha parecido que precipitaba en los altos de Arafo y Candelaria.
En otras circunstancias, situaciones, años atrás, porque últimamente la "nieve está muy cara por éstos lares"

, diría que es la típica nube que precede a la nevada

, aunque en Izaña hay 3-4ºC con 80 km/h de racha máxima de viento, pero a partir de 2.600-2.700 m., no sería descartable una débil nevada esta noche, de hecho como comenté esta mañana, ya amaneció algo nevado el pico y ésta tarde se volvió a formar el sombrero.
Adjunto captura de webcams del sombrero o toca de ésta tarde.
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZASaludos.