Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 08:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Abr 2010, 07:44 
Muy buenas,

Pues arranca la semana con un interesante meteograma para las fechas que estamos.

Según el GFS la borrasca nos acompañará unos días, y parece que una sucesión de frentes ( veremos su intensidad ) nos atravesarán sucesivamente.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Abr 2010, 08:29 

Pues eso parece, según el NOGAPS se cuentan una sucesión de hasta tres frentes. El primero tocando en el W de La Palma, lleva mucho recorrido SW y parece desintegrárse en su cola. El segundo parece más compacto y sería para mañana Martes y el último para el Miércoles también activo.
El núcleo frío parece que no nos alcanzará de lleno y se quedará al Norte en su máxima aproximación a Canarias el Miércoles.

Los topes nubosos del frente que se encuentra por La Palma deben estar entorno a los 3500m con una temperatura aprox de entre 1,5ºC y 3,5ºC.
El frente que está detrás si tiene topes con temperaturas negativas, entorno a -1,5ºC a -5ºC en su parte más polar y entorno a 0ºC en la zona que se encuentra a la misma latitud de Canarias.

Las nubes que están en LZ y FV topes estimados en unos 2500m (a ver si lo confirman) con tempraturas de unos 6ºC

MensajePublicado: 12 Abr 2010, 10:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues a las alturas que estamos de año, y tras el paso sobre todo del segundo frente que trae mas frio en altura, podemos esperar que esa descarga fria interaccione con el relieve sobre todo en horas centrales del dia y deje cositas interesantes. Lo digo por la mayor insolación que tenemos en estas fechas en comparación con el invierno. La carencia de frio en altura se puede ver contrarrestada con un mayor poder calorísfico por abajo.
El miércoles parece el mejor dia, y no descarto algún amago tormentoso esos dias.
Saludos

MensajePublicado: 12 Abr 2010, 11:22 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Pues Sergio las bases de la nubosidad ,no te puedo confirmar através de la observación ,por como todo el mundo sabe la falta de altitud y por lo tanto "obstáculos ó referencias físicas" como puede ser las islas más montañosas .Pero si es cierto que las bases están bastante altas y estratificadas.

En cuanto a lo que comenta el presi ,yo dudo mucho que por las orientales se puedan dar situaciones locales interesantes por la insolación ,debido a la fuerte ventilación ,que se pronostica.
Ufff ,bien diferente sería ,si tuvieramos ese frio en altura y sin viento ,,´_.

MensajePublicado: 12 Abr 2010, 12:08 

Ok. De todas formas yo preguntaba por la cima de las nubes no por las bases. Pues habrá que comprarles un ceilómetro.

MensajePublicado: 12 Abr 2010, 16:17 
Estación validada
Estación validada

Hola METS

En Adeje casco llovizna...lo justo para dejar la calle mojada.

MensajePublicado: 12 Abr 2010, 17:18 

Esta mañana a primera hora, también se dio algún chubasco débil aislado a la altura de Güímar que ya delataba una ligera inestabilidad en capas bajas. De momento solo nubes de evolución interaccionando con el relieve. 21º C.

Un saludo.

MensajePublicado: 12 Abr 2010, 18:12 

Nubes de evolución? TU has mirado las imágenes de satélite? Yo diría más bien que ha llegado la masa nubosa desde el W...otra cosa es que adquiera algo de desarrollo por interacción con el relieve ne las zonas favorables, que no ha sido el caso de La Laguna.

MensajePublicado: 12 Abr 2010, 19:33 

¿cual es el enlace para mirar los topes nubosos,o al menos las temperaturas de los topes nubosos,una vez vi un mapa por aquì y creo que fue sergio quien lo puso,alguien me puede decir cual es porfa? :cry:

MensajePublicado: 12 Abr 2010, 20:24 

Yo no me he tropezado ninguno por la red. Los topes los sacos de imágenes que proceso yo mismo.

En La Laguna a estas horas llama la atención el pequeño repunte de temperatura, el viento débil del E y casi calma y una presión en descenso paulatino desde el pasado día 7.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC