Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 21:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Jul 2010, 12:38 

Buenos dias! pues como ya se viene comentando desde ayer, durante la tarde-noche las lloviznas persistentes hicieron acto de presencia por todo el NE-N grancanario. Me encontraba de celebracion en el mesón de la montaña de Arucas y las bases eran tan bajas que llegaron a cubrirla por completo.

La tª muy agradable aun estando inmersos en una niebla densa y a ojimetro calculo unos 10-12 mm por la persistencia en el tiempo. Ya una vez en la villa las calles llevaban bastante agua y la verdad que sera digno de recordar por la rareza en pleno mes de julio.

saludos :!:

MensajePublicado: 04 Jul 2010, 14:49 

Buenas tardes,
12,6 mmen las últimas 24h por aquí.
Saludos

MensajePublicado: 04 Jul 2010, 18:22 

Pues esa pequeña baja parece que bajó un poco en latitud pero ha vueltoa subir. A pesar de estó el NOGAP todavía la acerca un poco más a Canarias en las próximas 24h. No se si el modelo no está pillando bien la cuestión ._,,

MensajePublicado: 04 Jul 2010, 19:01 
Estación validada
Estación validada

Hombre :!: el aspecto de la nubosidad ha cambiado con respecto a esta mañana,las nubes ahora mismo tienen mayor consistencia y grosor ,aunque nada destacable. Claro si comparamos con esta mañana donde la nubosidad carecía de entidad alguna.
Por cierto ahora mismo cuando són las 9 de la noche, en Córdoba ,están a 40 grados y asi muchos puntos de la peninsula _..¨,
Digo esto porque aunque haya empezado tarde "la caló" este año,vivir dia tras día durante 3 meses estos rigores veraniegos ,es algo insoportable y apesar de dejarnos llevar muchas veces por la actividad méteo estival en la peninsula ,no compensa con el horrible calor peninsular ya sea mediterráneo ,como de interior ..,_
por lo menos yo :roll:

MensajePublicado: 04 Jul 2010, 20:43 

Entonces mejor no me quejo. jejeje.

MensajePublicado: 04 Jul 2010, 21:25 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:
Entonces mejor no me quejo. jejeje.

No ,Néstor de debes de quejarte jeje .
Ya lo hemos dicho muchas veces ...Canarias tiene de los mejores veranos del hemisferio norte ,siempre hablando desde el punto de vista de vivir .Ya si hablamos desde el punto de vista de aficionado ,cada uno puede tener sus pretenciones.Yo por lo menos no me quejo tampoco si hablo desde el punto de vista aficionado :roll: El verano también ofrece sus cositas ,aunque claro está mejor que pase rápido :mrgreen:
Yo por motivos de mis hijas y sus colegios ,visitar a las familias ,etc, cuando puedes viajar es en verano y ya són varios veranos ,los que he tenido que soportar sus rigóres en tierras peninsulares y de verdad es que es un horror ..,_
Es verdad que he podido disfrutar de algunas tormentas como estas viewtopic.php?f=12&t=6909 y mucha mayor diversidad ,meteorológica en época estival ,que aquí ... de eso no hay duda(si no que le pregunten a Mingo ,que estuvo la semana pasada en Madrid ,,´_. ) pero no compensa con esos treinta y largos ,incluso cuarenta ,durante semanas ,incluso meses.Lo peor de todo ,es que no hace nada de viento ,e incluso los trabajos al aire libre ,apartir de las 12 deben de cesar ,porque no hay quién aguante en la calle.
Luego llega la noche y peor aún ,porque no hay quién duerma si no se posee de aires acondicionados,ya que la temperatura baja muy lentamente y por supuesto de las brisas que refresquen ,ólvidate _..¨, :-¨, . Uffff que horror :evil:
Eso siempre ,hablando de zonas donde he sufrido esto ,que es en Andalucía e interior peninsular,si te desplazas al mediterráneo ,sufres el brutal bochorno con temperaturas de treinta grados y humedades del 80-90% _..¨, la verdad es que no se que es peor ,si el calor del interior ,o el del mediterráneo ..,_
En fin ,que vivan los alisios y viva el verano Canario ,porque incluso ,cuando nos llega la visita de nuestro vecino ,no son más de 3-4 dias los que sufres de verdad los rigores de la bestia africana.

MensajePublicado: 05 Jul 2010, 15:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Comentar que este día estuvo ideal para la Romería de la Bajada del Trono, con cielos encapotados y tiempo fresco, teniendo en cuenta el calor qeu da el traje de mago. ;)
Durante la noche del 3 y madrugada del 4 recogí 4mm.
Destacan los 19,8mm de Puntallana y 9,8mm de la costa de Barlovento,

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC