Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 14:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Nov 2010, 09:49 
Estación validada
Estación validada

Buenas.

El titulo no tiene nada que ver con la nueva situación política en EEUU, aunque también podría ser :roll: Me refiero y todo parece indicar, tal como predicen los modelos, que el viento girará durante el día de hoy al E y nos traerá una situación habitual para esta época del año, con calima y fuerte viento en muchas zonas, principalmente donde se produzcan los clásicos aceleramiento con este tipo de situaciones. .
De momento por Puerto el viento prácticamente se ha calmado y ya ha tiene mas tendencia a soplar del E; el cielo poco nuboso, una temperatura de 22.3ºC y 79% Hr.

Saludos

MensajePublicado: 03 Nov 2010, 10:24 
Estación validada
Estación validada

Buenas ,por mi zona , ya se nota el cambio .Temperatura por encima de los 25 grados,hr al 50% y viento moderado del Este. La entrada de calima en altura ya se nota. Viendo las cams del norte de la isla ,parece que estamos a miles de kms de distancia ,ya que hay abundancia de nubes bajas y las temperaturas como la hr ,de momento no da indicios de la entrada Sahariana

MensajePublicado: 03 Nov 2010, 11:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

No me creo yo que vaya a ser el unico en todo el archipielago que ahora mismo su estacion marque mas de 28ºC.

Datos:
Temp.:27,6ºC Max.28,2ºC Min.18,2ºC
Humedad: 30%. Max.86%. Min.27%.
Viento: Vineto del Este de unos 30km/h. Max.51,5km/h.

MensajePublicado: 03 Nov 2010, 17:07 

Buenas... Pues en 24 horas hemos pasado del tiempo desapacible, lloviznas, nubes y viento, a la calma, el solecito y a los 24.2 grados que tenemos ahora, después de haber alcanzado los 25.5 grados de máxima, en la estación de Perico. Saludos ;)

MensajePublicado: 03 Nov 2010, 18:56 

Y no sabes cómo se agradece por mi zona, Daniel. Ligera brisa, temperatura confortable e insolación moderada. Aún queda bravura en el mar, aunque ya inferior a la más que notable que se vio ayer.

Al atardecer, la nubosidad media y alta dejó ver formas lenticulares iridiscentes y el aspecto ocre visto otras veces con estas situaciones continentales.

Saludos.

MensajePublicado: 03 Nov 2010, 19:11 

Las prisas, Mingo.

Aunque ahora tengo mis dudas (consejo de compañero de apoyo).

También he estado viento windgramas (o como se pueda decir de una mejor forma) entre otras cosas (no veo gran cosa), por lo que el semáforo estará en verde (probablemente).

Un saludo.

MensajePublicado: 03 Nov 2010, 19:54 
Estación validada
Estación validada

Buenas.

En Fuerte despareció la nubosidad baja después del mediodía, entrado algo de calima en superficie durante la tarde.
La temperatura en Puerto llegó a los 24.6ºC a las 16:55 h y ahora tenemos unos 22.5ºC. El viento en estos momentos, después de soplar flojo del ENE durante el día, proviene del N casi en calma.

Foto de esta tarde donde se aprecia la ligera calima en superficie.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Nov 2010, 22:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Desde primeras horas hemos tenido rachas moderadas de viento del ESE por las medianías altas del Valle de La Orotava, como ha sido el caso de Aguamansa (900-1000 msnm) según me han comentado, y sin embargo en Barroso (700 msnm) sólo esta tarde hubieron algunas rachas como ha sucedido por esta zona de Sta. Úrsula, donde se registró una de 30.6 km/h a las 19:35 pm, coincidiendo más o menos con la mín. HR que bajó hasta el 32% y posteriormente la temperatura máx. del día llegó a 24.2ºC a las 20:33 pm... :roll:

Pueden verlo mejor en las gráficas de mi estación... :arrow: METEOELCALVARIO

De momento ha sido algo puntual, y tanto la temperatura como la HR se han normalizado, pero seguramente durante esta noche-madrugada se vuelva a repetir... :?

La mala visibilidad y las nubes altas (tan bien retratadas en esas fotos por los compañeros... ;) ) también es lo que ha predominado por estos lares, junto al ambiente seco y soleado... 8-)

Saludos. Mingo. ;)

MensajePublicado: 03 Nov 2010, 23:02 
Estación validada
Estación validada

Por el SW de LZ ,ya hay rachas de viento de 60kmh , de dirección Este

MensajePublicado: 04 Nov 2010, 00:02 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
El cambio de tiempo también se ha hecho notar por Santa Cruz, pero más bien por las nubes bajas que se han metido del SE. Para que se hagan una idea, son las típicas de cuando hay situaciones de SW en altura y brisas del SE en zonas bajas. Incluso dejaron escapar algunas microgotas, pero nada especial, eso sí, su base es más alta que las nubes de los temporales de SW. En cuanto a las temperaturas aún no se nota el cambio excepto por la HR que hay, que es bastante alta, creo que sinónimo de que la inversión térmica está descendiendo (HR de 88%). La temperatura es parecida a la de los últimos días, no llegando a los 20ºC.

Saludos!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC