Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 14:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Nov 2010, 18:51 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
fuerteviento escribió:
Buenas.
Qué envidia esas cantidades en muchas de las islas.
Saludos

Para envidia la mía con éste dato de una de las estaciones de Meteoclimatic, y para colmo en el sur de la isla :arrow:,

Morro Jable: 19,2 mm

.

Yo tengo serias dudas sobre ese dato Zarote, creo que se debe a un error. Si no es así, tuvo que haberse dado una situación muy especial para que ese registro sea real. En fin, haber si se aclara.

Saludos

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 19:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En el Llano de las Cuevas, al pie de la Cumbre Nueva, y a sotavento: 91,3mm, lluvia de efecto vómito contínuo durante todo el día. ¿cuanto más habrá caído más arriba, o en Los Tilos?
En el Paso 16mm, pero lluvia que cayó ésta mañana, en los momentos de máxima inestabilidad.

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 19:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas, he estado mirando un poco y creo que lo de hoy en Güimar no es frecuente con el paso de un frente como este, porque el gran Cu, a mi entender congestus, que se formó sobre el valle y luego más hacia la ladera de Güimar hasta casi Fasnia destacaba sobre el resto de nubosidad qué precipitaba hoy.
Creo que el régimen de brisas fue determinante hoy en el valle, pues coincide el inicio de la formación y precipitación con la salida del sol, y la estación de Radazul tienen casi constante brisa del NE-E. Tambien pude observarlo en directo a las 14h, como la nubosidad baja enganchada en las laderas de Igueste-Araya se desplazaba del NE, y seguia alimentando a la nubosidad de dentro del valle.
Una lástima no poder ver las cimas desde alguna parte del parque nacional por ejemplo, sino desde esa webcam del sur.

Inestabilidad por la llegada del frente, forzamiento por el mismo y ayudado por el relieve, y brisas mar-tierra a sotavento. El resto de precipitación, por nubosidad frontal y no tan convectiva.
Habría que ver la intensidad de precipitación en Güimar-Escobonal-Fasnia-Izaña (en esta estación huvo precipitación de las 9 a las15h).

Saludos

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 20:02 

Sabe alguien del norte de Tf si ha llovido, sobre todo en el Valle o en la Orotava?. No estoy por allí y me interesaría saberlo.

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 20:09 

Igueque escribió:
Habría que ver la intensidad de precipitación en Güimar-Escobonal-Fasnia-Izaña (en esta estación huvo precipitación de las 9 a las15h).

Saludos
Puedo comentar solo a ojimetro pues no tengo pluvio.

Un detalle de esta foto: download/file.php?id=47913&mode=view
es que es cantero absorbe mucho pues es tierra removida sin embargo llego a formarse ese charco repetidas veces durante todo el día, me atrevo a hablar de cantidades no muy exactas pero si entre 30mm y/o 50 mm.

En la animación al parece es desde Anaga donde se desprende esa brisa en forma de arco entrando al valle por el E-SE http://www.4shared.com/photo/1FdY7YKO/s ... fo-02.html

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 20:16 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
En el Llano de las Cuevas, al pie de la Cumbre Nueva, y a sotavento: 91,3mm, lluvia de efecto vómito contínuo durante todo el día. ¿cuanto más habrá caído más arriba, o en Los Tilos?

_..¨, _..¨, Casi 100mm y de efecto vómito :shock:

Y yo tengo que remontarme al mes de febrero ,para ver caer 5 mm de golpe en mi zona fusts fusts ,pero bueno cada uno se conforma con lo que tiene :-D

Me alegro por esos registros ;)

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 20:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Nicomencey escribió:
Sabe alguien del norte de Tf si ha llovido, sobre todo en el Valle o en la Orotava?. No estoy por allí y me interesaría saberlo.

Pues no ha llovido Nicomencey... geis Apenas cayeron unas microgotas esta mañana por lo que me comentaron y cuando parecía que iba a entrar la nubosidad a partir de las 9 de la mañana, se empezó a picar el mar y estratificar la nubosidad a la vez que se alejaba mar adentro en dirección E-W... :roll: Y es que hemos tenido un NE húmedo pero bastante tumbado, por lo que Anaga nos ha apantallado, y han sido los ESE los que han visto caer el agua, que por otro parte me alegro, porque también tienen derecho hombre...jeje.

Los datos de la Palma símplemente impresionantes de nuevo con esta situación... :shock: Rober fue el año pasado cuando se dieron varias situaciones parecidas a las de hoy, donde con una nubosidad de "poco" desarrollo se llegó a los 100 mm por el E palmero? :?: En la animación de sat de hoy, se ve claramente como la nubosidad baja ha girado en sentido anticiclónico según se nos echaba encima, beneficiando a unas vertientes y perjudicando a otras... :? ;) :arrow: Animación Satélite

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 20:47 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Niebla, te comento: 3 de Noviembre de 2009, 93 mm en Los Tilos y 74 mm en Santa Cruz de La Palma. 23 de Noviembre de 2009, 133 mm en La Reholla y 82 mm en Breña Alta. Eso es eficacia para exprimir nubes.

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 20:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
K-Nario escribió:
Niebla, te comento: 3 de Noviembre de 2009, 93 mm en Los Tilos y 74 mm en Santa Cruz de La Palma. 23 de Noviembre de 2009, 133 mm en La Reholla y 82 mm en Breña Alta. Eso es eficacia para exprimir nubes.

Gracias Adrián, me sonaba que había sido por estas fechas pero no estaba seguro. Si en Breña Alta hoy también se superaron los 70 mm en Los Tilos seguro que los 100 mm joer... _..¨,

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 21:02 

Bueno en Valsequillo no nos podemos quejar, en todo el día se han recogido 25,0mm con 18º de máxima y 16º ahora mismo. La hr ahora mismo está al 95%. La visibilidad es bastante reducida por las nubes bajas, momentos en los que ni se veía a unos metros. A rato la lluvia era de bastante intensidad, tanto que había momentos que no se oía nada más que el agua caer.
Un buen día! jeje..

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC