Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 14:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Nov 2010, 23:35 
Dicen que el Hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y yo me pregunto si realmente es así el tema.

Nos pònemos en situación, con vuestro permiso.

Lunes 29 de Noviembre, despues de una noche infernal, con viento y agua a raudales, me veo a las 7am con la cuestión de salir a la calle para llevar a los crios al cole.

Algo leí en el periódico del Domingo que anunciaban lluvias, y mis vecinas ( que tienen un vecino que sabe de meteo ) dicen que les dijo que la cosa estaba fea.

Pero joer, tengo que ir a trabajar, y los crios ya están vestidos y desayunados.

Mientras pienso que es lo que hago, voy secando el agua que ha entrado por las ventanas, y que anoche solo pude poner unas toallas para minimizar el daño... es lo que hay por no tener contra ventanas.

Llamo al cole, pero aún es temprano, no hay nadie... llamo a la familia ( los que pueden estar despiertos ) y les pregunto si saben algo... "aqui tambien llueve" ...es la contesta.

Me decido a salir, paragüas al reves...niños corran ¡¡¡... ya estamos en el coche..madre de Dios, vaya ventolera ¡¡¡

A la mitad del camino escuchamos en la radio una noticia urgente... al parecer se anulan las clases... cagn... y yo parado en una cola que no veas, con las calles corriendo de lado a lado ( :mrgreen: :mrgreen: ) y acordandome del vecino de mis amigas.

Oks, se acabó el tema....

¿ Ustedes serían tan amables de decirme que demonios hago yo el Lunes ?
Gracias de antemano, un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por jose maria el 27 Nov 2010, 00:51, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 23:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Esa es la pregunta que muchos tenemos en la cabeza desde hace días.

Yo espero noticias del Gobierno de Canarias el mismo domingo, al menos por la noche. Lo único que ruego a los responsables de seguridad y emergencias es que no nos hagan ir al colegio a recoger los niños en medio del temporal, en medio del caos y las prisas. Espero también que estén debidamente asesorados por los técnicos de la AEMET para que se tomen las decisiones oportunas y con la antelación suficiente, como no es menos en un país desarrollado.

Y no voy a hablar más del tema.

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 00:07 

Si me lo permiten y tal vez sea el caso seria bueno que también refresquen la memoria con estas imágenes a ver si con ellas se toma un poco mas de consciencia:
http://www.meteored.com/ram/2356/fotos- ... -tenerife/

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 00:29 

Espero que al menos se planteen la posibilidad de suspender las clases. Pero en base a las experiencias anteriores y más siendo el día previo un domingo, cuando la mitad de la consejería no trabaja, mucho me temo que lanzarán el mensaje de la suspensión de la actividad docente a media mañana del Lunes :? . Otra cosa son las universidades Canarias, que suelen (sobre todo la ULPGC) esperar a la reacción de la consejería para tomar una decisión al par de horas. Esperemos que no sea así, y que se haya aprendido de la experiencia... :?

La situación será algo peligrosa en muchos puntos del archipiélago, si no por un meteoro, por el otro....en fin :roll:

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 00:54 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Vale que estemos prevenidos, pero no creen que están siendo demasiado alarmistas??. La gente ya toma las alertas y preavisos en plan coña, si cada vez que se acerca algo la declaran. La aemet tampoco es que plantee algo excepcional, con lo que, creo, que alarmar a la población es injustificado, y no debemos caer en esa trampa, mas sabiendo que este foro lo lee muchísima gente y le sirve de referencia.
Luego pasa lo que pasa, que se desvía y apenas nos afecta, o mil posibilidades, y claro, nos queda cara de tonto.
bueno, no se que pasará, pero alarmar a la población tampoco es lo mas aconsejable. Yo soy prudente al respecto.

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 01:34 

Personalmente, esto de la meteorología lo tengo como afición desde hace bastantes años, y pocas veces recuerdo salidas de TODOS los modelos, con una postura tan concreta y contundente, y ésta es clara. Va a hacer viento y va a llover. Y lo que es probable, que los acumulados puedan ser históricos en algunos lugares.
Por lo tanto, yo no creo que se sea alarmista, más bien, hay que prevenir, que nunca está de más, antes de lamentar.

Teniendo en cuenta esto, volverá a ocurrir lo de siempre, la noche del domingo al lunes lloverá y por la mañana se montará el caos, para más tarde, como va a seguir lloviendo, se suspenderán las clases a media mañana y vuelta a tener otro caos, y luego volveremos a tener el mismo debate de siempre. Esto es cíclico, y tenemos poca memoria meteorológica, sobre todo, a los que ni les va ni les viene esto de la meteorología, que es la mayor parte de la población.

En este caso, y ojalá me equivoque, la situación se torna peligrosa, y no es alarmismo, es realismo. Estamos a menos de 48 horas y los modelos en vez de descontar, refuerzan la situación, incluso alargándola en el tiempo.

AEMET se moja poco me parece. A veces tanto y no cae ni gota, y otras veces tan poco. Me desconcierta este organismo. Obviamente, deben saber más que nosotros, que la mayoría somos simples aficionados y tienen mejores herramientas...digo yo!!

Sólo espero, que los que piensan que este temporal va a pasar al recuerdo, entre los que me incluyo, nos equivoquemos y que sobre todo no pase ninguna desgracia, que es lo más importante.

Ahora, los que deberían tomar decisiones, ya deberían estarlas tomando, que para eso se les paga.

Saludos!

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 01:41 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
José María, no sé si es que has vivido en mi casa, pero recuerdo una situación igual hace algunos años con mi padre (cuando iba al cole).

Por mi parte ya me encargué de hablar con la clase para advertirles de la situación y que les avisaría por facebook en caso de que se suspendieran las clases. Ahora, pido a los compañeros del foro que desde que tengan noticias de si se suspenden o no las clases que lo hagan saber en el tema de actualidad.

Un saludo, y a disfrutar con prudencia!

EDITO: en cuanto a AEMET, ellos deberían saber más que nosotros. En la situación 1-F creo que acertaron por ejemplo. Ahora, lo que sí es cierto es que la gente no se suele tomar muy en serio las alertas, sobre todo con las DANAs. Ah, estamos en alerta? Pero si está despejado. Catapum que te pego, tormentón en otra zona distinta. Eso sí, lo de suspender las clases no me convence cuando se saca. Me explico:

13 de Diciembre de 2007, situación Joros. La tormenta nos pilla a todos en clase. Calles que parecen ríos, el tranvía se inunda, etc. Suspenden las clases por la tarde cuando la situación ya ha pasado. Era una situación que a muchos les sorprendió, pero eso de suspender las clases cuando ya todo había acabado... en fin.

26 de Marzo de 2009, situación Tijarafe. Se produce el apagón en torno a las 12 del mediodía por la caída del rayo en Güímar. Suspenden las clases por la tarde supongo que por falta de suministro eléctrico, porque excepto el Valle de Güímar el resto estaba en calma.

1 de Febrero de 2010, situación Güímar (o Candelaria que fue como se conoce mediáticamente). Las clases transcurren con normalidad hasta que comienza el chaparrón a eso de las 11.00h. Están bien suspendidas las clases por la tarde, pero, ¿era necesario que toda esa gente tenga que estar moviendo a por sus hijos tal y como estaba la situación?¿No era mejor haberlas suspendido desde por la mañana?

Última edición por Adri Hdez el 27 Nov 2010, 02:01, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 01:58 

buenas chicos a ver como esta el panorama para el domingo lunes ?
por que , he escuchado que ha bajado un poco la alerta.

creo que este año de todos modos no se van a correr las tablas de san andres en icod

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 01:58 

Vicen!!! mas claro imposible!! ;) pienso exactamente lo mismo. A parte, me he quedado asombrado con las informaciones meteorologicas que decian por la radio y lo que ponian los periodicos.No me quiero ni imaginar cuando llego este temporal.Una total desorganizacion de los datos y previviones para todos estos dias!!

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 02:06 

Yo llamaré al 112. Trabajo en Telde y en dos edificios que se quedan aislados a la primera de cambio (y entro a las 8 a.m. y salgo a las 14 horas ) y me puede significar atasco de horas en la Avda. Marítima-La Laja (puntos negros) o autopista al ir o al volver y alimentarme de café de máquinas y regresar en grúa. :evil:
Me levanto pronto, veo los modelos, situación, y me hago mi pronóstico.... :roll:
Me temo que si el domingo no hay nada significativo pasará lo que apunta José María...y hasta aquí puedo leer como le gusta decir a perico :-D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC