Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 14:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Nov 2010, 19:48 
Estación validada
Estación validada

Magníficas fotos y me alegro mucho por ese registro de tu zona zarote :-D En mi zona nada de nada fusts
Gracias por estár ahi compañero ya que yo hoy por compromisos familiares no he podido ir de kaza :oops: . En la segunda foto que nos muestras ,es la del barranco que baja directamente desde la cumbre y para llevar esas cantidad de agua ,se han superado con facilidad los 20-25mm en las cumbres de Famara. Muestra de ello es la tercera foto. Que alegría saber que tenemos nuestra isla con toda la información cubierta y cuando no es uno es el otro chkaue

En cuanto al dato de que nos da el compañero mingo de esos 21mm de Haría ,si le añadimos lo de ayer ,hablamos de cantidades entorno a los 30mm :P A buen seguro ,en la zona donde más ha llovido ,que ha sido en Guinate ,Ye, los registros si son como los de Haría ,se superan los 40mm ,si le añadimos los 24mm de ayer. Que buenos registros para los campos conejeros.
Ahora a seguir sumando con lo del lunes 8-)

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 20:13 

Subo este montaje del mapa de rayos y el sat24, tal parece que hay mucha actividad en esa zona frontal de la depresión. A ojimetro unos 500 Klm al W

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 20:45 
Para estos casos Gerardo, a mi particularmente me gusta más el canal WV, con un poco de suerte se localizan bien los núcleos.

Parece que ese frente trae núcleos embebidos de intensidad moderada....veremos.

saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 21:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF el día en general ha estado soleado y agradable, aunque algo ventoso para lo que estamos acostumbrados por estos lares, pero que según han pasado las horas ha disminuido su fuerza. La racha máx. hoy en mi zona se ha quedado en 45.1 km/h del W a las 0:40 am. Las ondas de montaña que ha generado LP se veían perfectamente hacia el NW (adjunto 1), y esta tarde también se han formado unas lenticulares sobre la dorsal de La Esperanza (adjunto 2). Las fotos están sacadas desde una finca en los altos de Sta. Úrsula a unos 800-900 msnm.

Ahora mismo:

Temp: 18.7ºC
Pto. R: 14%
HR: 74%
Presión: 1008.3 mb
Viento: Flojo del SE

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 22:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Les dejo un par de fotos de la lenticular de esta mañana y de un "roción" que se vió al SE del aeropuerto.
Cabe destacar que en el Llano de las Cuevas (El Paso) se han recogido 78mm entre el jueves y viernes.

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 22:42 

El detector de la AEMET está presentando algunas descargas en las inmediaciones del Hierro. ¿Te quedarán al alcance de la vista desde tu zona, Rober?

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 23:54 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Una pregunta. ¿Alguien ha visto al Teide con su toca? Si no la ha tenido en todo el día sería algo que me mosquearía bastante la verdad.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 00:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Braulio escribió:
El detector de la AEMET está presentando algunas descargas en las inmediaciones del Hierro. ¿Te quedarán al alcance de la vista desde tu zona, Rober?

Si, pero por ahora no he visto nada

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 10:43 
Finalmente, la estación que tiene la agroclimatica en el municipio de Haria, nosé eactamente que zona, recogió ayer: 14,40 mm.

Así que me imagino que otras zonas de dicha localidad, más altas, habrán recogido cantidades superiores a los 25 mm, de en teoría, un día con lluvias debiles y dispersas :mrgreen: .

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 11:19 
Estación validada
Estación validada

Zarote ,esa estación está en Arrieta ,en la subida hacía Haría. Encima está a sotavento de la situaciones favorables,asi que imagínate.
Tal y como dices se han podido superar los 25mm fijo en los pueblos del interior y zonas altas.Mañana hablaré con el señor de Haría y si me puede atender claro, que igual está "achicando agua" :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC