Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 13:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 522 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Nov 2010, 15:31 

Quedan preparados los topics del dia 28-11-2010.

Si todo sale como se espera, será una jornada de intensa actividad. Por ello, recuperaremos un vieja costumbre abriendo dos topics: uno para los comentarios de actualidad -éste-, y otro específico para postear fotos.

Se ruega usar cada uno de los topic exclusivamente para poner la información a la que hace referencia el mismo. Asimismo, rogamos también el evitar el posteo indiscriminado, en aras de favorecer la ágil lectura del topic para todos aquellos que necesitan información clara y concisa y no disponen de excesivo tiempo.

Ambos topics serán abiertos un poco antes de la medianoche.

Agradecemos de antemano su colaboración.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 00:10 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Por primera vez estoy atónito con los modelos, predicciones, etc. Realmente no sé a qué nos enfrentamos. Todo será cuestión de que pase y ya está. 19,3ºC 55%HR y viento flojo del SSE. Presión de 992 a nivel de estación

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 00:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Alguien puede explicarme que diablos pasa en Izaña. El viento a bandazos de todas direcciones y ascenso de la temperatura de 4ºC....no sé por qué no se define el SW a estas horas y por esas alturas.
Saludos

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 00:33 

En izaña no pasa nada,calma relativa....6 grados por el coche y ligera brisa del SW con alguna rachita mas fuerte ,moderada.En cuanto a descuentos en nogaps yo a estas alturas ni caso,a menos de 24 horas no miro modelos!!

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 00:37 
Estación validada
Estación validada

Je, Juanmi. a mi me pilló la última consulta en pleno cambio y salía verde para el lunes.

Comentario en alertas AEMET para el lunes:

LA INTENSIDAD DEL VIENTO AUMENTA SEGUN LA ALTURA, CON DIFERENTES UMBRALES SEGUN LAS ISLAS, PERO EN GENERAL MAYORES EN LAS OCCIDENTALES. EN CUMBRES DE TENERIFE, LAS RACHAS PODRIAN ALCANZAR VALORES DEL NIVEL DE ALERTA ROJA

Eso es paara cerrar accesos, sin pestañear.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 00:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Me refiero a esto...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 00:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Una cosa que no cuadra es la subida contra pronóstico que ha tenido la presión en las últimas 24 h: + 5hPa :|

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 00:54 

santiago escribió:
Una cosa que no cuadra es la subida contra pronóstico que ha tenido la presión en las últimas 24 h: + 5hPa :|
Eso me huele a chamusquina, una vez leí a alguien diciendo que esa subida temporal es debida a la enorme fuerza de empuje del sistema frontal de la B :shock: No se si esto es un disparate...

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 00:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Tormenta en El Hierro y La Gomera! http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 01:02 

[quote="santiago"]Tormenta en El Hierro y La Gomera! http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1[/quote]

Santiago, estaba comentando con Igueque que no parecía haber relación entre los rayos y el satelite...las nubes no parecen de entidad. Aquí, desde el sur de Tenerife estoy esperando algún síntoma de eso

Nuevo tema  Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 522 Siguiente

Todos los horarios son UTC