Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 21:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 722 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Nov 2010, 12:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Se me adelantó Vicky: Eso no lo he visto nunca. A ver quién hay hoy de guardia en la administración para que tome las medidas de emergencia para que maána lunes no se arme la de Dios!!! Siempre tiene que pasar esto en domingo para luego el lunes montarse la gorda, como cuando el Delta.
:arrow: Señoras y señores foreros y no foreros: hagan ahora lo que tengan que hacer que en base a dicha alerta roja y no lo dejen para mañana, edito: dicho con tranquilidad y cordura, me refiero lo que dijo Sergio: cargar pilas tener a mano linternas, y tener en cuenta las recomendaciones en estos casos dadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencia (leerlas en lo último de abajo):
http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/ ... _27nov.pdf
Saludos y que se bien, por qué no. ;)

Última edición por santiago el 28 Nov 2010, 12:35, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 12:23 

Por favor, reservemos este hilo para el seguimiento de los sucesos del día (que previsiblemente no serán pocos...).

Se podría continuar con el asunto de los avisos para mañana por aquí:

viewtopic.php?f=2&t=8820&start=170

Agradecemos de antemano su colaboración.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 12:36 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
santiago escribió:
Se me adelantó Vicky: Eso no lo he visto nunca. A ver quién hay hoy de guardia en la administración para que tome las medidas de emergencia para que maána lunes no se arme la de Dios!!! Siempre tiene que pasar esto en domingo para luego el lunes montarse la gorda, como cuando el Delta.

No se han dado cuenta, que desde el viernes por la tarde, si se dan este tipo de episodios, por parte del gobierno de canarias, no hay movimiento alguno en cuanto a información a la población se refiere. Algo muy importante que se da cita en comentarios de los periódicos digitales, es que foros como éste cobran mayor relevancia hacia la información a la población y saber público. De qué nos vale una DGSE (Dirección General de Seguridad y Emergencia) si ha esta hora no se han aplazado las clases en las restantes islas a partir del lunes exceptuando a El Hierro y La Palma. ¿A qué esperan?. Saben lo peor de toda de esta situación: se va a dar por la tarde/noche y esto tristemente me recuerda al episodio del Delta (28 de Noviembre de 2005). Hoy se cumplen 5 años, justamente. Curiosidades del destino, ¿no?
Nadie estaba preparado, no había la suficiente información por parte de las administraciones. Pero ahí estaba el foro de la ACANMET, informando desde una semana antes. Modelos, predicciones y valoraciones de todo tipo, se daban cita, pero algo quedó claro, desde el foro se veía algo con mucho miedo e inquietud y la DGSE de fin de semana. Yo particularmente avisé a todo cuanto pude; en mi trabajo, a compañeros y clientes, familia, amigos, conocidos, etc...
Por ello pido mucha precaución para esta tarde/noche. Y si hay que quedarse en casa, uno se queda. Que vienen vientos entre 130 y 170 KM/h. :?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 12:43 
Según una estación de Meteoclimatic, en La Palma ya han registrado uan racha de viento de 202 Km/h a tan solo 88 msnm.

http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESICA

O puede que se trate de un error... _..¨, que debe de serlo, porque por El Hierro no pasan de 31 km/h todabía, ya dirán por ahí como está la cosa.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 12:46 
Estación validada
Estación validada

Se tiene que tratar de un error. En MeteoSanPedro están con rachas superiores a los 60 km/h y no puede haber una diferencia tan salvaje de un sitio a otro.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 13:00 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
A mi lo que me pone de los nervios no es el temporal en si, sino los comentarios que se están posteando de que tendremos vientos entre 130-170km. HABLAMOS DE CUMBRES, que ya me han llamado 2 personas para preguntar si es cierto que va a volar todo como Delta. Un poquito de sentido común, por favor!!!!
En otro orden de cosas, por Abades, el viento es el protagonista aunque tengo la sensación de que ha aflojado algo. La nubosidad baja ha desaparecido. La alta se ha hecho mas densa, pero nada anormal. El Teide sigue sin toca. El mar picado, pero tampoco nada extraordinario. Los aviones entrando al contrario de lo que lo suelen hacer. Algunas virgas lejanas, muy al sur de Gran Canaria y poco mas.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 13:01 

El radar ya indica al Hierro cubierto por la precipitacion..tiene pinta de ser estratiforme, a ver si alguien cuenta algo.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 13:04 
Estación validada
Estación validada

Hola METS
He estado durante la mañana en cumbres de Adeje (2300m).Ha llovido bien durante la madrugada en esa zona.Temperatura en la zona de 12 grados.Al momento del regreso seguia sin haber nada,nada de viento.La nubosidad era de tipo alto.A lo lejos se percibía ese frente de un color oscuro acercandose por S.O.,mientras desaparecía la silueta del Hierro y de La Palma.
Ya en Adeje,en el compas de espera.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 13:06 

Ya llueve de forma debil en VGR, LG. Viento flojo-moderad del Suroeste.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 13:09 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Una nueva Webcam desde el Hierro. Las Puntas, Frontera. Está en tiempo real !!!
http://laspuntas.myipcamera.com:1024/img/main.cgi?next_file=main.htm
http://www.meteolaspuntas.es/

Nuevo tema  Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 722 Siguiente

Todos los horarios son UTC