Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 12:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Feb 2012, 07:12 

Empezamos un findesemana que sera frio,sobre todo en zonas altas.La estaciòn del Parador de las cañadas marca -5 a las 5am cuando posiblemente aùn no se registre la mìnima que lo hara lo mas probable entre las 6 y las 8.Es posible que en algunas zonas de las cañadas hayan bajado ya de los -10(LLano ucanca,siete cañadas ,zona noroeste,llano los guancheros etc),y esta es la noche supuestamente mas templada de las tres que se avecinan.

MensajePublicado: 11 Feb 2012, 09:37 

Tormentoso, Iza-Parque temperatura en su línea, veremos su evolución estos días.

Amanece con síntomas de inestabilidad que se observa en la base de los estratocúmulos, que presentan cierta convección invertida.

Saludos.

MensajePublicado: 11 Feb 2012, 09:44 

Buenos días. ¿Es cierto que los accesos al Teide permanecieron cerrados por hielo en la calzada?. Como no dicen nada, pregunto. Sí sé que en mi trabajo, a 680mts en Arico se nos helaban los pies y que las cuadrillas de Medio Ambiente que bajaban del Contador, zona de acampada hablaban, de hielo o cencellada. Sinceramente me gustaría un esquema de temperaturas del parque, por cuestiones científicas, es parece que no existe. Gracias.

MensajePublicado: 11 Feb 2012, 09:51 

Hola,si estuvo cortada la de Izaña hasta media mañana por hielo ayer.Si que existe una red de estaciones en el Parque Nacional,Portillo,La Grieta,Parador,Boca Tauce...luego hay otras de otras administraciones por ejemplo :AEMET,el telefèrico que tiene una estaciòn en cada torreta,pero claro son datos internos de ellos no disponibles al pùblico....por cierto esta mañana la estaciòn del portillo del Parque ha marcado -7 :P

MensajePublicado: 11 Feb 2012, 10:20 

tormentoso escribió:
....por cierto esta mañana la estaciòn del portillo del Parque ha marcado -7 :P

Te refieres a la garita que está al lado del centro de visitantes del Portillo de la Villa?, si esto es así, está a una cota ligeramente inferior a Izaña. Donde han dado una mínima positiva de 0.8ºC y que, puede estar a 5 km. de distancia?.

Valido, en cierta manera, esta situación pues me he encontrado a -8ºC en las inmediaciones del centro de visitantes, cuando daban, una temperatura de 0.5ºC en Izaña, al mismo tiempo. El factor local, es determinante, siempre.

(en otra situación) En la proximidad de la pista para acceder a montaña Mostaza (zona noroccidental del parque), se ha registrado -8ºC y cerca, en Minas de San José 1ºC... etc. y esto son mucho menos de 5 km.

Saludos.

Por favor, checa los datos de la cañada de La Grieta este fin de semana. Saludos y ya sabes, un chocolatito por la tarde.

MensajePublicado: 11 Feb 2012, 13:16 
Estación validada
Estación validada

Buenos días. Ambiente frío ,cielos cubiertos por nubosidad estratificada y viento casi en calma. Actualmente 15,7 grados y 51% de hr.
Mucho tiene que cambiar la atmósfera ,para poder ver algunos chubascos en el día de mañana.

MensajePublicado: 11 Feb 2012, 14:38 

Pues gracias Tormentoso, pero, ¿para qué quieren tantas estaciones?, no entiendo nada. Tratándose de un Parque Nacional, creo que es el más visitado del estado, debería exponerse o publicarse una información mínima, por los de los suéters y demás. ¡Qué chiquito rollo!.

MensajePublicado: 11 Feb 2012, 14:47 

Bueno, no se ,inmagino que para tener datos "internos" ,igual que los mismos que pueda tener el Teleferico..... ,me inmagino tambièn que para dar datos estan los de la AEMET,que es quien es competente en el tema que por cierto ademàs posee estaciones dentro del Parque como es la que se encuentra en la rambleta,pero eso es entrar en una polèmica.....Caida en picado en izaña el iac de 7 grados ha pasado a -1 en apenas media hora

MensajePublicado: 11 Feb 2012, 14:55 

Por Puerto ahora mismo 17º, húmedad del 45% Y viento del NE de 15kmh, cubierto de nubosidad estratificada, plana y triste, con pinta de estar a unos 1500 o mas. Cuando yo era joven , a lisio con este frio en altura eran chubascos seguros, me debo hacer viejo igual que el GFS con sus azulines.

MensajePublicado: 11 Feb 2012, 17:19 

tormentoso escribió:
Caida en picado en izaña el iac de 7 grados ha pasado a -1 en apenas media hora

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC