Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 18:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Feb 2012, 17:04 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Por mi zona esta madrugada,concretamente a las 6:43 de la mañana, se ha registrado la mínima de la temporada y desde que tengo la estación en 2006. Temp de 8,8 grados .Según otros datos de la isla destaca los 6,8 grados de Haría y Tinajo respectivamente.
Según una compañera de trabajo por la zona de Masdache a las 6 y media de la mañana ,según la temperatura de su coche habían 3 grados.

Actualmente cielos cubiertos ,nubes de moderado desarrollo y de momento no llueve

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 17:21 

Eugenio Rguez escribió:
(...)He revisado las capturas de webcams y efectivamente se han sucedido cortinas de lluvia en las cumbres de Arafo-Güimar, adjunto una captura.

Saludos.
Confirmado, ha sido una llovizna a veces débil y a veces moderada.

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 17:38 

guillermo santana escribió:
Hoy he coronado el Pico del Teide con una temperatura.......que desconozco. Supongo que habrá sido -8ºC , porque cuando salimos del refugio a las 5:00 había -6ºC. Eso si, impresionante la helada que tuvo que hacer en las Cañadas porque desde las alturas, a las 7 de la mañana se veía todas las cañadas blancas.

Un saludo.
Esta mañana la temperatura en la rambleta ha oscilado entre los -6 y los -9,Garita oficial ,visto por mis propios ojos.Tambièn nevo ligeramente en el portillo-mostaza (nieve polvo) y en la zona alta de vilaflor -boca tauce(nieve polvo) a las 4 de la tarde aùn permanecia algo de nieve en la cumbre de pasajiròn a sombrero de chasna.Por cierto lo que comentas de lo de blanco no era ni hielo ni escarcha ,era una ligera "paviza" (nieve polvo de copos pequeños).saludos!!

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 17:45 

Hay nubosidad bastante densa y precipitando hacia Las Palmas _..¨, a ver si algien lo confirma, la nubosidad esta bastante desarrollada _..¨, incluso informa de una pequeña granizada en el sector Puerto, tamaño lenteja :roll:
Llueve debilmente con goterones, por esta zona.

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 18:19 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

He estado por parte del norte de Tenerife, desde La Orotava hasta Santa Cruz y he parado en algunos sitios para sacar algunas fotillos de lo más interesante quee pude ver. Perdón la calidad, camara compacta... :oops:

Destacar:
-Mar bastante tranquilo
-Viento muy flojo
-Cumulos creciendo sobre cumbres y nubosidad a lo lejos sobre el mar en forma, coloquial, de "machangos" (algún palmero creo que fue quien los llamó así), es decir, cumulos mediocris que crecen algo verticalmente con formas variadas.
-Algunos pileos sobre la nubosidad que crecía sobre cumbres llegué a ver
-Algunos desarrollos aislados sobre el mar con cimas heladas y precipitación bajo ellos.

Les dejo algunas imágenes.

Saludos ;)

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 18:24 

Buenas tardes.
Efectivamente llueve entre débil y moderado desde hace más de 30 minutos. No he podido ver el tipo de nubosidad que nos está afectando, eso sí, las bases están bastantes oscuras y el tamaño de las gotas es bastante grueso ("lluvia convectiva", como le llamo yo), lo que me hace pensar que efectivamente se trata de nubosidad de cierto desarrollo. En cuanto al granizo que comentaba petit, no lo puedo confirmar (me encuentro en el entorno del Parque de Sta. Catalina), pero tampoco me extrañaría.

Saludos ;)

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 18:25 
Termómetro validado
Termómetro validado

El Canarias7 informa de nieve en la cumbre. No me extrañaría nada, puesto que yo también estaba por la zona del Campus Universitario y comenzó a llover con cierta fuerza, marcando el termómetro del coche 12 grados(sobre las 6 de la tarde más o menos)
Un saludo

Modelo Oregon Scientific WMR200A

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 18:41 

Buenas desde Puerto, donde ahora mismo hay 16º, humedad del 51% y viento del NW de 19kmh. Los cielos han estado nubosos todo el día, con nubosidad que mostraba inestabilidad pero siempre estratificada, lloviendo débilmente al mediodía, pero muy poca cosa, al menos por aquí. Nos congratulamos con esa nevada canariona y seguimos esperando.

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 19:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Anaga ha desarrollado nubosidad sin consencuencia por esta zona.

Dejo dos fotos, una al mediodía y otra por la tarde. Ha estado inamovible y con escaso desarrollo. :arrow:

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 19:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En la zona de izaña mucha niebla, cencellada moderada y puntualmente nieve de copo muy fino q no llega a cuajar en l suelo ni en los objetos. En la madrugada imagino que si cuajó muy lijeramente en pequeños ventisqueros.
Esta noche puede que la temperatura se desplome de verdad si se logra despejar del todo, veremos.

Última edición por Igueque el 12 Feb 2012, 20:06, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC