Like Meteo escribió:
Con toda probabilidad esta hipótesis dejaría de tener validez debido a las visualización de las ondas mediante el polvo que se formaron a
barlovento (
en La Palma
) al restablecerse el alisio. Creo que una posible causa puede ser que el
descenso (
descenso de? no pillo esta parte) provoque convergencia al existir una tapadera por encima.

Efecto 1:
download/file.php?id=55671&mode=view 
Efecto 2:
http://img215.imageshack.us/img215/9425 ... allazo.jpgInteresante imagen, es evidente lo siguiente: Del episodio de la calima es en un momento posterior en el que ya solo quedaba residuos a sotavento,
el inicio fue como vimos una irrupción sahariana potente lo que me lleva incluir en en el efecto
esas ondas bien materializadas en tu imagen, señalan esa masa de aire de irrupción sahariana en todos los niveles

que al principio no se materializaron las ondas en capas altas pero si influyeron en la distribución del flujo a sotavento de las orientales en forma de ondas de calima

(Teoría personal). Me gustaria esta explicación pero me surgen incertidumbres al ver las ondas de compresión de calima en niveles bajos al este de La Palma (Barlovento) que se antojan algo diferentes.