La verdad es que la gente aquí tiene material de lo más interesante! Sigan, sigan jejeje
Y la recopilación de Adrián, simplemente brutal, que no se diga que en Canarias no pasa nada en cuanto a meteo se refiere.
Después de la publicación por parte de la Acanmet del listado de fichas informativas sobre tiempo severo, he seguido con el trabajo de arqueología informática jejeje. Mira que hace años que le saco fotos al cielo eh! No he llegado hasta la primera pertubación de la lista (Amurga, del 13 al 20 de septiembre de 2002) pero si a la segunda!!!
Afurgad (que no sé ni donde está) fue una situación de escasa importancia entre el 24 y el 26 de septiembre de 2002, casi como resaca de Amurga, trayendo vientos del suroeste cargados de agua. Pues bien, yo me encontraba en La Palma (¡cómo no, a este paso me empadrono en TF y me hago Palmero de adopción!) donde este tipo de situaciones siempre se revelan más vistosas. Por la tarde del día creo que 25, se vieron estas fantásticas señales precursoras sobre la Cumbre Vieja, al mismo modo que José Luis fotografía un fenómeno similar sobre el Teide.
Sombrero de hilos sobre el TeideApenas unas horas después todo quedaba cubierto y esta noche, acampado en el Refugio del Pilar, se pasó toda la noche lloviendo de manera mansa pero constante hasta las 6 o las 7 de la mañana. Les dejo otra imagen del aspecto de la Cumbre Vieja, ya cubierta al caer el atardecer.
Lluvias en FuencalienteLas fotos, de mi primera Nikon, reflex analógica. No se dónde están las originales, pero el escaneo fue hecho en 2005 en un escaner regulero. Es decir, foto analógica escaneada de aquella manera hace 8 años... es lo que hay.