Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 12:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Nov 2014, 19:02 

Buenas tardes-noches. Día tranquilo por Finca España. Toca esperar hasta el sábado, cuando parece que nos llegara otro pequeño frente por el norte, dejando algunas lluvias débiles también el domingo. (coa4k42)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Nov 2014, 19:46 
Estación validada
Estación validada

Isma escribió:
Buenas tardes-noches. Día tranquilo por Finca España. Toca esperar hasta el sábado, cuando parece que nos llegara otro pequeño frente por el norte, dejando algunas lluvias débiles también el domingo. (coa4k42)

Y de momento ,tenemos que conformarnos con esto. A medio ,largo plazo ,la situación no pinta muy bien que digamos [hide1.gif]

fusts

MensajePublicado: 06 Nov 2014, 21:01 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Está muy claro que muchas zonas de Gran Canaria sobreviven de estos días de lloviznas. En este caso, la GC330 de Teror ha registrado hoy 4,2mm.

Siempre lo he pensado Juanmi. Si GC ,tuviera el relieve de FV o LZ ,sería un auténtico secarral. Creo que incluso más que lo son en la actualidad ,LZ y FV. Eso de estar tan cerca de TF ,en mi opinión afectaría más de forma negativa como lo hace en la actualidad y que gracias a su imponente relieve al final no es tan malo por lo que es capaz de generar la propia isla.Los frentes como ya sabemos ,muchos de ellos no pasan de TF y si encima la isla carece de relieve ,pues imagínate.
Luego como tu dices ,si no tuviera relieve ,los alisios tampoco dejarían las cantidades que deja ,que por contra ,gracias a su relieve ,queda demostrado que es una de las islas que más se beneficia de los alisos. Aunque también es verdad, que LP ,posiblemente también sea una de las más beneficiadas,pero la falta de datos y de foreros ,pueda parecer lo contrario.Tampoco nos olvidemos de las islas de altura media ,que seguramente en sus cumbres ,recogan grandes cantidades de lluvia ,provenientes del alisio.

No se ,es una opinión [coffee.gif]

MensajePublicado: 06 Nov 2014, 23:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Juan Miguel, la franja de GC más lluviosa, es decir, desde la cota 500 hasta 1500, esta llena de pueblos, barrios y caseríos, con sus correspondientes miles de habitantes y decenas de estaciones de meteo.
Su equivalente para LP es bosque y prácticamente despoblado. Solo hay unas pocas de estaciones no automáticas de la Aemet, ni una autómatica! . Como es posible?

La zona más lluviosa de Canarias se encuentra allí, abierta al NE y N, con máximos de 1100mm- 1400mm en varias estaciones, incluso una de 1200mm al E-SE de la isla. (Niquiomo)

Que no hayan datos, no significa que no llueva. De hecho, voy todos los días a Los Sauces desde angosto y los puntos donde la carretera se adentra en los barrancos del N reciben agua prácticamente todos los días, aunque sea llovizna. Y como me dijo un guarda forestal sel Cubo de la Galga: raro es el día a partir de ahora que no caiga un chubasquito por ahí pa' rriba

MensajePublicado: 06 Nov 2014, 23:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Dos veces a Los Tilos y una al Cubo de la Galga he ido en 2 meses a preguntar unos datos, y siempre con evasivas.

Y es que los datos de meteorología son altamente secretos, la seguridad nacional se vería en peligro ante su revelación. Eso sí, si pagas te los pasan. Pagar 2 veces, porque ya lo hacemos con nuestros impuestos.

MensajePublicado: 07 Nov 2014, 00:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ya, pero como lo sabes?
Yo por ejemplo no me atrevo a decir cual es la parte más seca de LP ya que faltarían estaciones.

MensajePublicado: 07 Nov 2014, 00:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sí lo del bosque de Doramas lo sé. Incluso FV y LZ tuvieron algo en sus zonas más favorables.
Yo no hablo de lluvia horizontal, sino de lluvia convencional.
En fin, sea como fuere, si hay una cosa que me llama la atención, tanto la temporada pasada como esta, es como si aquí "le costará llover". Yo no creo en la ley de la compensación, pero después de varios años por encima de la media, en algún momento deben de haber años por debajo, para "cumplir con la media".

MensajePublicado: 07 Nov 2014, 10:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Disculpen, esto no es una necesidad vital, es una afición simple y llanamente. Dejándome llevar por el enfado tonto hacia la Aemet o que llevamos 2 años malos en la isla, al final uno convierte esto es una especie de competición absurda.
Gracias al comentario de otro foro (al que no responderé) reflexione.
Así que si J Miguel lo dice y lo ha explicado, así sera.

Por cierto, yo he estado en GC tres veces, pero sólo en la capital. Cosa que me gustaría solucionar algún día, y más al ver las fotos que han puesto aqui durante tantos años de la isla redonda.

MensajePublicado: 11 Nov 2014, 00:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Este día se registraron en Artenara (Casco) 1,5 mm, y la Presa de las Hoyas obtuvo 1,3 mm.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC