Cierto Juan Miguel, tiene toda la pinta de que el Pico de Osorio sirvió de barrera orográfica para que descargase más y mejor en Firgas (que está en la ladera más directamente orientada al Norte y a menor altitud), en contraste con el Rincón que se sitúa a la espalda del Pico si miramos desde el Norte y a mayor altitud...De todas formas, me parece que por lo general tu estación del Rincón de Teror siempre registra mayor precipitación mensual y anual que Firgas, entiendo que precisamente por esa mayor altitud...así que ya tanto una zona como la otra están bien regaditas gracias a la lluvia caída en este inicio de Otoño
Rober, gracias por tus palabras y lo mismo digo hacía ti. Te animo a que sigas en la búsqueda de datos de las zonas del Norte de La Palma, y le apliques mucha paciencia, porque aunque es tedioso y frustrante, yo aquí en GC a veces me he encontrado con amigos, conocidos o incluso desconocidos que saben la ubicación de algún pluviómetro del CIAGC y me facilitan la comunicación con el propietario...es cuestión de preguntar mucho y que ya todo el mundo que te conozca, sepa que te dedicas a la búsqueda de datos pluviométricos.
Saludos