Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 17:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 712 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2014, 23:18 

En la última salida del GFS menos viento y más frío ( Iso -20 ). En cuanto a las precipitaciones sigue todo igual, gereralizadas y muy abundantes. Por último decir que AEMET ha actulizado sus predicciones en municipios y destaca las predicciones de nieve para Gran Canaria en la jornada del viernes, anormales en un mes de noviembre.

MensajePublicado: 16 Nov 2014, 23:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Que quede constancia de las salidas de las 12z de hoy.. ¡Que viene, que viene! (pakdiw)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Nov 2014, 07:59 

Pues la última actualización, no me gusta el andar de la perrita.

un saludo

MensajePublicado: 17 Nov 2014, 09:02 

Los "descuentos" se notan en el meteograma, una lastima.

MensajePublicado: 17 Nov 2014, 09:14 

Bueno, en mi opinión va a llover bastante el miércoles a pesar de los descuentos.

Esta situación no nos la quita ni Dios, así que mas optimismo y a disfrutar.

MensajePublicado: 17 Nov 2014, 09:17 

6654tfe_anaga escribió:
alexmeteo escribió:
Pues viendo ultima salida ya empieza descuentos jijiji y aun no saben donde poner el huevooo a seguir observando

A mi me parece que hemos visto el huevo antes que la gallina. El descuento vendrá y siempre tiende a lo mismo, la posicionaran más al norte de lo que modelizan ahora.Muchas horas por delante.

No me gusta autocitarme pero siguiendo los pasos de Ivan Delli, lo hago en esta ocasión.Una pena los descuentos.

un saludo

MensajePublicado: 17 Nov 2014, 09:39 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
El principal cambio es la ubicación final de la borrasca. Hace unos días la modelizaban muy a nuestro SW, afectándonos con vientos de SE y E. Hubiera sido una situación muy interesante por lo inusual, a estilo Enero de 1999.
Ahora, tras el frente, tenemos una borrasca mucho más típica, predecible y noble, desde el N-NW. Quizá lo más positivo de esta configuración, aparte de las lluvias, sea la probabilidad de una nevada de mediana consideración.

MensajePublicado: 17 Nov 2014, 10:12 

Bueno viendo ultima salida lo del miercoles y jueves parece ya claro, es mas yo creo q hasta mañana martes ya recibimos agua esto con el paso del frente.lo del fin de semana es cierto han descontado bastante cierto pero hay q tener cuenta relieve q con esa cercania centro de la borrasca y la inestabilidad q habra atmosfera el relieve orografico de las islas deparara sorpresas no me quepa duda alguna.aun dicho esto aun queda muchas horas antelacion para el fin de semana y pienso q aun dara mas salto los modelos.un saludo.

MensajePublicado: 17 Nov 2014, 10:13 
Estación validada
Estación validada

Antes de nada quería daros las gracias a todos por toda la información dejada en este hilo. Todos los que estamos aquí sabemos que se tratan de predicciones y que por tanto no tienen por que cumplirse al 100% y que cada uno lo ve de una manera según su experiencia y es de mucha ayuda para todos....

Aunque los compañeros muestren muchas situaciones diferentes, veréis como en pocos días se irán unificando las predicciones y suelen descontar algo según van saliendo las salidas de los modelos númericos.... Los que buscáis una predicción exacta para una zona en concreto, ya os habréis dado cuenta de que si es a más de 3 o 4 días, es casi imposible, pero si nos podemos dar una idea de lo que nos espera... La inestabilidad la tenemos asegurada para esta zona (La Cuesta) , con un arranque de "vientos laguneros" del NO acompañada de lluvias persistentes este Miércoles..... A ver que pasa finalmente...

El meteograma y la predicciones para el pico del Teide nos indica una -Iso de 0ºC por debajo de los 3000m este Miércoles con la entrada del frente "convectivo" lo que tenemos posibilidades de ver algún copo de nieve en cumbres y el Teide..

MensajePublicado: 17 Nov 2014, 10:28 

Entonces el temporal del miércoles y del jueves están asegurados, no??
Lo que se ha descontado son los modelos del fin de semana? ?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 712 Siguiente

Todos los horarios son UTC