Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 18:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Dic 2016, 22:59 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
sediento escribió:
Buenas tardes

Cuando realmente haces lo que te gusta, poco importa, las horas de sueño perdidas, las noches de frío y soledad, los madrugones, los momentos en los que buscas una secuencia y no se da el resultado buscado, ya sea porque la madre naturaleza no se pone de nuestro lado o por otros motivos. Han sido 5 meses de miles de fotografías, buscando encuadres y localizaciones, algunas secuencias con más de un intento, pero la ilusión no a mermado ni un solo segundo.
La ilusión de mostrar la isla que me vio nacer , sus cielos y maravillosos paisajes, me han hecho creer desde el primer momento en este proyecto .
Pero sin duda de lo que más orgulloso me siento es de la complicidad de mi familia, que gracias a ello ha sido posible este proyecto.Es un autentico orgullo poder trabajar en este proyecto junto a mis hijas y mujer. A diferencia del primer timelapse, la época del año ha variado y se pueden ver otras cosas que no se vieron en el anterior trabajo. Los paisajes de la isla y lo que vemos en el cielo cambia según el mes del año.

Aprovecho la ocasión para felicitarles por las fiestas

https://www.facebook.com/LanzaroteIsla- ... NE&fref=nf

Felicidades y Enhorabuena por el trabajo

MensajePublicado: 18 Dic 2016, 23:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por el N de TF se han sucedido los chubascos que en ocasiones han sido bastante fuertes, sobre todo hasta poco más del mediodía y hace un rato de nuevo, donde por ejemplo por la TF310 de Barroso se acumulan 14.4 mm, mientras que por estos lares (TF390 - Santa Úrsula) sólo han sido 7.0 mm. Esperemos seguir sumando algo más durante la próxima madrugada...je

sediento escribió:
Buenas tardes

Cuando realmente haces lo que te gusta, poco importa, las horas de sueño perdidas, las noches de frío y soledad, los madrugones, los momentos en los que buscas una secuencia y no se da el resultado buscado, ya sea porque la madre naturaleza no se pone de nuestro lado o por otros motivos. Han sido 5 meses de miles de fotografías, buscando encuadres y localizaciones, algunas secuencias con más de un intento, pero la ilusión no a mermado ni un solo segundo.
La ilusión de mostrar la isla que me vio nacer , sus cielos y maravillosos paisajes, me han hecho creer desde el primer momento en este proyecto .
Pero sin duda de lo que más orgulloso me siento es de la complicidad de mi familia, que gracias a ello ha sido posible este proyecto.Es un autentico orgullo poder trabajar en este proyecto junto a mis hijas y mujer. A diferencia del primer timelapse, la época del año ha variado y se pueden ver otras cosas que no se vieron en el anterior trabajo. Los paisajes de la isla y lo que vemos en el cielo cambia según el mes del año.

Aprovecho la ocasión para felicitarles por las fiestas

https://www.facebook.com/LanzaroteIsla- ... NE&fref=nf

Mereció la pena sin duda el esfuerzo y sacrificio.. (katush5) (katush5) (katush5)

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Les dejo con unas fotos de esta mañana entrando uno de esos chubascos desde el NNE..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 18 Dic 2016, 23:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y adjunto también las tablas de precipitaciones y viento en el día de hoy de la AEMET y Acanmet..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 19 Dic 2016, 05:52 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Sediento muchísimas felicidades por ese curro fotográfico tan bien realizado.

En la jornada de ayer estuve de guía turístico con unos amigos extranjeros y les llevé por varíos puntos de la zona noreste y norte de la isla. También pasamos bordeando el parque Nacional del Teide.
Durante las primeras horas de la mañana y de visita por el macizo de Anaga , lo destacable por esa zona era el viento y el frío. Ya por la zona de Aguagarcía descargaba un chubasco a mediodía entre moderado a fuerre que duró unos 20 minutos.
Posteriormente en el valle de la Orotava se vislumbraban sobre el mar, a primeras horas de la tarde cortinas de lluvia entrando por la zona de Garachico e Isla baja. El ascenso a la cumbre transcurrió entre lloviznas, niebla y frío. En la cumbre el viento no soplaba ya muy fuerte y la cencellada había desaparecido. Si quedaban sin embargo pequeños vestigios de la nieve caída durante la madrugada anterior que solo sobrevivía ya en oquedades entre las rocas y al pie de algunas retamas.
Descendiendo por La Esperanza la niebla y lloviznas nos acompañaron hasta casi llegar al casco urbano del municipio, dando paso a algunos chubascos de goterones que nos siguieron hasta la Cuesta. Durante la noche y madrugada han seguido cayendo precipitaciones débiles por mi zona. Saludos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 19 Dic 2016, 06:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Un auténtico lujo, Gustavo.

Decir que en Ravelo, el acumulado hasta ayer domingo es de 145mm, como el que no quiere la cosa.

MensajePublicado: 19 Dic 2016, 09:00 
Estación validada
Estación validada

Extraordinario y sorprendente Gustavo!... Gracias por compartir tan maravilloso vídeo Por aquí!!!
Admiro muchísimo a la personas que somos aficionados a la meteorología, que pasan frío, horas y horas votados en la calle pasando sueño, gastan gasolina de un lado para otro y gastan su tiempo libre....., para dedicarse esta bonita afición..... Es de admirar..... Es todo un meritó.

(katush5) (katush5) (katush5) (katush5) (katush5) (katush5) (katush5) (katush5) (katush5) (katush5)

MensajePublicado: 19 Dic 2016, 19:45 

Gustavo muy bonito quedó el vídeo y bien hecho.
También valorar la cantidad de horas que has hecho para hacer este vídeo.
Muchas felicidades.

Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 19 Dic 2016, 21:41 

¡Buenas noches a todos! Hace mucho que no participo en el foro porque ya no vivo en las islas. Pero siempre estoy pendiente de lo que pasa por los cielos de Canarias, donde aprendí a amar la meteorología. Disfruto mucho de todas las aportaciones. Gracias a todos.

Gustavo, te felicito por el time-lapse y las fotos que frecuentemente nos regalas. Tu trabajo es de lujo, y se nota tu buen gusto, tu profundo conocimiento de tu isla y tu amor por la meteorología. Muchas gracias a ti y a tu familia. [clap.gif] [clap.gif] [clap.gif]

MensajePublicado: 19 Dic 2016, 22:39 
Estación validada
Estación validada

Muchas gracias por sus amables comentarios (coak72)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC