Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 07:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Ene 2018, 18:13 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Eduardo Var escribió:
Carmelo, guarda esa foto jajaja

Guardada está [clap.gif] . A ver si esta noche hay descuentos en la predicción y ya no nieva por allí.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 28 Ene 2018, 18:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
-3,6ºC en Izaña a esta hora.

MensajePublicado: 28 Ene 2018, 21:26 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
CARMELO SANCHEZ escribió:
Pues TVE en su espacio sobre el tiempo anuncia nieve en Fuerteventura, por Jandía fusts . Me he quedado a cuadros mientras lo veía. Madre mía, ha llegado una nueva glaciación y sin enterarnos... xD

Esto del tiempo en los canales nacionales es un auténtico cachondeo. El parte meteorológico en la "cuatro" ha sido otro despropósito de fallos. No sé de donde saca esta gente la predicción pero ni nombraron los avisos que tenemos para mañana y para colmo las mínimas de temperatura en las islas para mañana no bajaban de los 20 grados con máximas de 27° en Fuerteventura o 25° en La Gomera...???. Me quedé a cuadros igual que Carmelo con la nieve en Fuerteventura.

En serio me parece patético que si no hay temporal en la península es que ya no llueve en ningún lado.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 28 Ene 2018, 21:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
El descenso térmico en cumbres es de escándalo! -5,7ºC en Izaña!!

MensajePublicado: 28 Ene 2018, 22:21 

En el facebook de Canarias Tiempo, hay un video de una granizada esta tarde en la Cumbre de Gran Canaria. [blink2.gif] sus autores le dan veracidad, comunicando fecha dia de hoy. En el satelite aun no se ve nubosidad en Gran Canaria, con potencial para granizar. No se [blink1.gif]

MensajePublicado: 28 Ene 2018, 22:25 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Wauu, menudo dato ese de Izaña, hay sensación de frio por todos lados y al nivel del mar es importante. Si esa DANA sigue desplazándose hacia el Oeste y sigue avanzando la noche debería seguir bajando la temperatura sobretodo en cumbres, a ver en que se queda... hoy estuve por Anaga cerca de la estación de Llano de los Loros y cayó un chubasco moderado-fuerte de 10 min a mediodía, aunque creo que la mayor parte de los 8 mm que llevan se recogieron durante la mañana.
Por mi zona han amainado los vientos, pero aún soplan moderados. Mañana problemente amanezca mi zona sin viento y soleado, espero que con el calientamiento diurno y lo que tenemos encima se genere nubosidad de desarrollo por este sur y nos deje agua de una vez.

MensajePublicado: 28 Ene 2018, 23:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenas noches, y saludos, después de un largo período de éxodo por el desierto. Y hablando de desiertos ¿Habrán oído hablar de la gran nevada en el Desierto de Arabia Saudí? Allí las temperaturas no bajan casi nunca de 20ºC. Pues ha nevado. Ahora todo es posible.
Dejando anéctotas aparte, vamos a ver qué tal la nevada que se espera en cumbres. Vamos a ver también qué tal se dan las tormentas que al ser de carácter frío, pueden dejar rayos positivos, con lo que eso conlleva.
En fin, que llueva, que hace falta.

MensajePublicado: 28 Ene 2018, 23:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
CARMELO SANCHEZ escribió:
Pues TVE en su espacio sobre el tiempo anuncia nieve en Fuerteventura, por Jandía fusts . Me he quedado a cuadros mientras lo veía. Madre mía, ha llegado una nueva glaciación y sin enterarnos... xD

Me quedo a cuadros, Carmelo. Eso merece una aclaración por parte de TVE. Escríbeles y descríbeles cómo es FV, jajaja...

MensajePublicado: 28 Ene 2018, 23:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Día frío y algo lluvioso por el N de TF, aunque también hubieron ratos de sol.. En mis estaciones tanto en Barroso como aquí en Santa Úrsula se han recogido 5.6 mm y en ocasiones los chubascos cayeron moderados sin pasar de los 20 mm/hr..

Esta noche lo que destaca es el frío al despejarse el cielo, y por ejemplo en Barroso a 720 msnm está marcando a estas horas 6.3ºC.. [cold.gif] Por esta zona de Santa Úrsula a 335 msnm el termómetro ronda los 12ºC que tampoco está mal...je.

Vamos a ver lo que nos depara el día de mañana que parece interesante y entretenido para los meteoaficionados...jeje. Después de la temporada que llevamos esta semana puede ser la mejor con creces y ver todos los meteoros que no hemos visto desde hace mucho tiempo.. (pakdiw22)

Lo de algunos informativos nacionales y periódicos insulares es de guasa cada vez que viene alguna borrasca o situación de lluvias importantes, pero para eso estamos los aficionados a este mundillo para dejar las cosas claras e informar objetivamente.. (acat5)

:arrow: Facebook Acanmet

Les dejo con unas fotillos del día de hoy desde Santa Úrsula..

Saludos. Mingo. ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 29 Ene 2018, 00:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A 1100msnm en Marruecos hay 3ºC y reportan chaparrones y nieve. En ciudades como Marrakech a unos 450msnm hay 7ºC.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC