Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 15:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Abr 2020, 19:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Cambio radical. Un Cumulus congestus entró por Tacoronte dejando un aguacero corto. Por el radar parece que el área inestable entra ya en Tenerife y lo hará con fuerza.

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 19:38 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por La Esperanza a vuelto a llover con algo de intensidad, después de una tarde tranquila, con un rate de 24.4 mm/hr hace media hora. El acumulado asciende a 7.8 mm

Me comentan que por La Cuesta lleva lloviznando desde hace un rato y que se aprecian cúmulos sobre Anaga donde se observan cortinas de precipitación.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 19:43 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Este es el congestus que está afectando a Anaga, en el radar se ve que ha descargado con ganas. Sigue persisitiendo la cortina de precipitaciones que lleva intermitentemente prácticamente todo el día, con unos buenísimos 35.4 mm en Granadilla. La sensación de fresco es relativamente notoria por aquí también, no se han rebasado los 20 ºC en todo el día con vientos débiles moderados del NE.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 20:02 

La situación está vez ha sido menor de lo esperado... Pero bueno, no es nada nuevo en los últimos años. Esperemos que en las próximas horas salte la liebre, aún condiciones existen para ello.

Enviado desde mi 5052D mediante Tapatalk

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 20:23 

soyjoselorenzo escribió:
La situación está vez ha sido menor de lo esperado... Pero bueno, no es nada nuevo en los últimos años. Esperemos que en las próximas horas salte la liebre, aún condiciones existen para ello.

Enviado desde mi 5052D mediante Tapatalk

Pues sí. La verdad que para lo que pintaban ha sido bastante decepcionante.

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 21:14 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
A ver, yo creo que en realidad la situación ha dado lo que se esperaba de ella: medio día de inestabilidad moderada, chubascos dispersos y alguna tormenta más o menos cercana. Ningún modelo marcaba cantidades importantes ni generalizadas de lluvia.
En base a la interpretación de ciertos índices (que ya sabemos que por estos lares requieren de muchos otros ingredientes adecuademente conjuntados) he llegado a leer por ahí que se esperaban para hoy condiciones meteorológicas "muy severas" en determinadas islas...
Creo que muchas veces pecamos de lo mismo, conviene mirar al pasado, comparar con situaciones vividas y sus "resultados" para no perder la perspectiva.
Pero oiga, viniendo de donde venimos, cualquier chubasco se agradece, y no le vamos a pedir a un final de Abril que arregle la desastrosa racha (ya de varios años) que llevamos.

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 23:00 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Se cierra la jornada con esta extraña situación de inestabilidad, con los acumulados más destacables en el sur de Tenerife, norte de La Gomera y Norte y Este de La Palma.

Granadilla .............................36 mm

Juego de Bolas-Agulo..............35 mm

Garafía.................................34 mm

La Florida-Arona ....................17.4 mm

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 23:11 

No se si algún palmero puede confirmar, pero según esta última actualización habrían caído 30 mm en la última hora en Cumbre Nueva, ascendiendo el acumulado diario a 60 mm.

MensajePublicado: 24 Abr 2020, 05:21 

Geniales esos datos por el sur. Justo por donde menos lluvias se preveían con esta situación. Jeje !!

Durante la madrugada se ha animado la cosa por el área metropolitana y se han producido chubascos entre moderados a fuertes.

Por La Esperanza hemos sumado otros 23 mm más, alcanzándose con este episodio los 33.4 mm.

A ver si sigue lloviendo estos próximos dias como apuntan los modelos y alcanzamos este mes los 100 mm por mi zona.

MensajePublicado: 24 Abr 2020, 08:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. No, esos 60 no creo que fueran reales. Se quedó en los 37mm.
En mi zona, Miraflores, SC de La Palma 19,5mm, caídos en su mayor parte en un fuerte chubasco alrededor de las 2 p.m.
Desde casa:
Adjunto:
20200424_085440.jpg
Adjunto:
20200424_001304.jpg

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Última edición por Rober el 24 Abr 2020, 08:09, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC