Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Nov 2024, 02:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Mar 2006, 12:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues miren lo que acaban de poner en el Canarias7.

El temporal afecta a varias playas del sur de la Isla

Kioscos inundados, hamacas enterradas y el debilitamiento de los cimientos de un centro comercial son algunas de las consecuencias del fuerte oleaje que sacudió anoche la zona.

Las playas del Sur han amanecido con importantes destrozos provocados por el fuerte oleaje que tuvo lugar anoche. El agua inundó los kioskos de la zona, enterró las hamacas y socavó parte de los cimientos del Centro Comercial Oasis de Maspalomas, llegando, incluso, a eliminar el perfil de esta playa grancanaria.

El concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirjana, Esteban Valido, acudió a primera hora de la mañana a valorar los destrozos ocasionados por el temporal y aseguró que se está trabajando para la recuperación de la zona y que todo ha sido ocasionado por la fuerza del mar.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Mar 2006, 12:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Por cierto, esta mañana mirando la tele, tuve la oportunidad de ver un reportaje del temporal de las islas, entre el video compuesto como un resumen de todos los meteoros que afectaron a las islas, en un momento dado pude observar la foto de José Luis y Carmelo, de forma muy esporádica pero salieron, no me pensaba que en el programa Expreso de TVCA también saldrían.

Pues nada, ahi queda, por aqui el tiempo sigue como antes, con chubascos intermitentes.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 01 Mar 2006, 13:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sigue chaparroneando en el N de Tf, como conviene con una típica situación de norte.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Mar 2006, 13:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Vean los desarrollos que se dejan ver por aquí 8O

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Mar 2006, 13:20 

8O que foto mas rara Like la fecha arlevez ...
pero si un buen torreon

aqui sigue lloviznando sin parar, me voy a dar un salto al barranco por si me llevo alguna sorpreza

Asunto:
MensajePublicado: 01 Mar 2006, 13:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

stardust escribió:
Citar:
Sería un dato estupendo para afrontar lo que en breve se nos viene encima... y es que ahora toca "el gordo"....

carmelo podrias explicar esta frase?? acaso los modelos apuntan a otra borrasca?? anda diiii somisteriosooooooooo :wink:

Me parece que de borrascas poco como mínimo hasta mitades de marzo. Ahora a disfrutar un poco del sol y ver como se pone todo verdito :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Mar 2006, 13:41 

Buenas de nuevo,valla noche que me goze jejeje me acoste cerca de las 4 de la mañana ya que estaba haciendo par de cosillas y vamos....el viento era una pasada parecia que las ventanas se me iban a caer 8O luego las rachas del viento que hacia cuando llovia eso parecia una gran tormenta ya lo comento Aitor en mensajes atras pero fue una gran pasada!!!luego cuando me fui acostar mira el radar sobre las 3:30 de la mañana cuando lo actualizaran y se veian ecos por el sur de la Isla,por el interior y tambien por la capital gracias a esos ecos pude disfrutar bien de la noche jejejeje.

Bueno ahora mismo no ha llovido nada,pero esta el cielo totalmente emcapotado eso si el viento sigue haciendo de las suyas..

Un Saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Mar 2006, 13:53 

Pues lo que comentan mis compañeros de GC que el viento comenzo a dejarse notar anoche y bastante además, la lluvia tambien se dejo sentir bastante.

SEDIENTO DONDE ESTAS METIO Y DINOS COMO PASASTE LA NOCHE EN LANZAROTE CON ESE VORTICE ENCIMA TUYA.Espero que no te haya pasado nada y que no se te haya ido la luz.

Luego pondre los datos de la lluvia que estoy seguro que anoche se superaron los 30mm :lol: :twisted: .

Asunto:
MensajePublicado: 01 Mar 2006, 14:42 
Estación validada
Estación validada

Pues como viene siendo habitual con un buen N nos llueve. LLevo 11.1mm que no está nada mal para empezar Marzo. Ya a partir de ahora las lluvias si irán espaciando más en el tiempo e irán perdiendo fuerza.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Mar 2006, 14:48 
Tiempo "zorro" el que tenemos hoy por aquí. se ha pasado toda la mañana con lluvias intermitentes e incluso en ocasiones eran fuertes. Ahora se ha calmado algo ya que se están abriendo algún que otro claro pero el viento continúa.

Particularmente es la borrasca que mas me ha gustado de todo el invierno, ya que en la noche del 27 al 28, las tormentas, la lluvia fuerte fueron constantes y dejaron granizo que hacia mínimo 2 años que no se dejaban ver por aquí. Ojalá Marzo deje otra como esta.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente

Todos los horarios son UTC